29.7 C
Buenos Aires

El Municipio y el Ente Turístico La Plata crearán el primer registro de guías de la ciudad

La iniciativa fue elaborada a partir del impulso de la Comuna y del ETLP, y enmarcada en la Ordenanza N° 10465, la cual se promulgó en el año 2008. En este sentido, se establece -entre otros puntos- la creación de un registro de guías de turismo, estableciendo sus derechos y obligaciones.

En esa línea desde el Ente Turístico La Plata, se destacó que “debemos bregar para que quien guíe al turismo en La Plata tenga la mejor preparación para mostrar los atractivos de la ciudad”, y se precisó: “Con esta disposición, los interesados en ser guías turísticos van a tener que estar en el registro”.

Conjuntamente, añadieron que “a quienes se registren y realicen el curso les otorgaremos una credencial, y les brindaremos capacitaciones para homologarlos y nivelar la formación de los mismos, por lo cual, serán habilitados como guías”.

Las inscripciones al registro comenzarán en agosto y los cursos de capacitación se darán en septiembre. El objetivo de las jornadas de formación es que los guías locales, que acompañan a grupos o a personas en recorridos para conocer la ciudad, brinden información precisa sobre los atractivos históricos, culturales y arquitectónicos de la región.

Según se informó, en la capacitación se les brindará lecciones de historia, haciendo foco en cómo fue naciendo la ciudad, su particular trazado, patrimonio y arquitectura, entre otras cuestiones.

CÓMO INSCRIBIRSE

Aquellos que deseen inscribirse en el registro, hacer el curso y obtener su credencial, pueden hacerlo desde el mes de agosto en las oficinas del ETLP, localizadas en el histórico Palacio Campodónico (ubicado en diagonal 79 entre 5 y 6). 

En tal sentido, quienes tengan un título terciario o universitario recibirán una capacitación desde el 2 al 19 de septiembre, los días lunes (de 13:30 a 15:30 horas) y miércoles (de 13 a 15 horas) en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Por otro lado, y por única vez, se dictará un curso para los guías que no tengan formación académica y se vienen desempeñando en el área. El mismo comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 3 de octubre, y se dictará los días martes y jueves (de 13:30 a 15:30) en el emblemático espacio de calle 50 entre 6 y 7.

Los interesados en obtener más información deberán enviar un mail a la siguiente casilla de correo: ematur@laplata.gov.ar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un hombre le dió un escopetazo en la cabeza a otro tras una discusión

El hecho ocurrió este domingo, más Precisamente en las calles Eduardo Sáenz y Luiz Vernet de Gregorio de Laferrere, cuando dos hombres...

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba...

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com