26.3 C
Buenos Aires

Según un estudio el 63 % de los venezolanos en Argentina no consiguen trabajo estable

El estudio fue realizado por el Grupo Adecco Argentina y revela la situación laboral de los venezolanos que llegan a nuestro país en busca de un futuro mejor. 

Según los primeros datos relevados contrastan que  70.531 venezolanos se radicaron en Argentina en 2018 frente a 47.391 provenientes de Paraguay, y 37.203 originarios de Bolivia, según datos de la Dirección Nacional de Migraciones Argentina.

En otro item se destaca que entre los venezolanos encuestados que llegaron en busca de mejores oportunidades se puede señalar que: un 45,59% explicó que migró en busca de trabajo, un 15,34% eligió Argentina mencionando en primer término la “facilidad migratoria”.

Del universo encuestado, 63,17% dice no haber conseguido trabajo estable y estar en búsqueda activa. El 32,34% refiere estar trabajando de manera estable, aunque sigue buscando “conseguí un empleo pero no es lo que esperaba” y finalmente un 4,49% refiere estar trabajando de su profesión.

Con respecto a la escolaridad de los inmigrantes relevados, se destaca que sobre 539 casos encuestados,  se verifica que 112 Ingenieros (20.78%), 106 Licenciados (19.67%) y 26 Técnicos (4.82%). Es decir, el 45,26% de los migrantes tienen un título de grado, tecnicatura o estudios superiores. De ese porcentaje, sólo el 12,24% de ellos trabaja o ejerce gracias a su título (66 personas).

Independientemente de su formación académica o experiencia, 39,02% de los consultados  refirieron desempeñarse en tareas de comercio, retail y servicios (repositor/a, cajero/a, vendedor/a, encargado, mozo/a); 13,28% manifestó “ser independiente” (consultor, cuidado de personas, trabajo en casas particulares, chofer y cadetería). El 12,14% indicó desempeñarse en algún trabajo vinculado con la industria (ingeniería, control de producción, construcción, jefe de depósito) y 35,55% confirmó estar desempleado.

Otro de los factores destacados de este informe de Adecco remarca que el 68,42% de los encuestados que trabaja afirma estar “en negro”, frente a un 16,58% registrado como monotributista y un 15% aportante al régimen de autónomos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Nuevos Centros de Testeos en el Distrito

Desde la Secretaría de Salud Pública se informo que se habilitaron tres centros para la realización de hisopados de Covid-19 en La...

Morón: El Jefe Comunal visitó las colonias de verano que funcionan con estrictos protocolos sanitarios

El intendente Lucas visitó la Base Aérea de Morón y el Club Deportivo Morón, para supervisar los protocolos sanitarios correspondientes y testeos...

Lanús: El municipio cuenta con 3 nuevos centros de testeos de covid-19

En el marco de las medidas implementadas para frenar el avance de la pandemia, el Municipio organizó 3 centros de testeos fijos...

Vicente López: Operativos de prevención y fumigación por Dengue en el Distrito

En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Fiscalización y Control, y la Secretaría de Salud de Vicente López, se realizan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com