17.6 C
Buenos Aires

La PSA desarticuló una banda que vendía droga en zona oeste

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desarticuló una organización narcocriminal dedica a la distribución y comercialización de droga en la provincia de Buenos Aires. Tras un procedimiento en el que se incautaron casi cinco kilos de cocaína, se realizaron 10 allanamientos en distintos domicilios ubicados en los partidos bonaerenses de 3 de Febrero, La Matanza, San Martín y Moreno, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot detuvieron a ocho personas de nacionalidad argentina, armas de distintos calibre, vehículos y dinero en efectivo.

La investigación se derivó de dos causas en 2018, en las cuales otras organizaciones desarticuladas por la PSA tenían el mismo modus operandi: recibían cocaína mediante encomiendas para distribuir y comercializar en diferentes zonas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del conurbano bonaerense y de las provincias de Neuquén y Río Negro en el sur del país. 

Continuando con las pesquisas, el personal policial pudo determinar el traslado, mediante una empresa de cargas y envíos, de un nuevo paquete con sustancia estupefaciente proveniente de Salta con destino a Buenos AIres. Por ese motivo, se requisó el camión de la firma y se hallaron seis ladrillos compactos de sustancia blancuzca ocultos en el doble fondo de un mueble que resultaron ser 4.850 gramos de clorhidrato de cocaína.

Luego se concretaron los nueve allanamientos que incluyeron domicilios particulares, una agencia de autos y un estudio de abogados, donde se detuvieron a cinco varones y a dos mujeres acusados de integrar una organización delictiva dedicada a la distribución y comercialización de cocaína en el partido de San Martín y zonas aledañas. En ese marco se secuestraron cuatro plantas de cannabis sativa; 5.342 dólares, 102.100 pesos; tres armas cortas y una larga, con sus respectivos cartuchos y municiones; cuatro motos; cinco autos; ocho teléfonos celulares entre otros dispositivos electrónicos e información de interés.

Hace pocos días se realizó un último allanamiento donde la PSA apresó finalmente a un hombre vinculado a la organización que estaba prófugo.

Lo incautado y los detenidos incomunicados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal en los Criminal y Correccional N° 2 de San Martín, a cargo de Alicia Vence, Secretaría N° 6 de Juan Ignacio Furia.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com