21.7 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Detectan el uso de licencias de conducir «truchas»

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana local advirtió a la comunidad sobre la detección de licencias apócrifas realizadas en gestiones informales y remarcó que los trámites para obtener credenciales deben iniciarse a través de la línea de atención al vecino:0800-999-1234. La cartera realizó las denuncias correspondientes en la Fiscalía.

En total, realizaron 36 denuncias por:

-publicaciones en distintas redes sociales publicitando la realización de licencias de conducir de cualquier categoría sin rendir prueba alguna.

-por falsificación de instrumento público, efectuadas a personas que al momento de renovar o ampliar categoría de sus licencias de conducir, presentaban licencias apócrifas o en algunos casos quienes prestaban el vehículo para rendir la prueba de manejo, exhibían registro falsificado.

-por licencias apócrifas retenidas por personal de la Guardia Comunal que eran presentadas al momento de solicitar la restitución de vehículos retenidos.

-por “estafa”, en razón de personas que -previo pago a un tercero que alegaba ser empleado municipal- se presentaban ante la Dirección de Licencias con una hoja con membrete de este Municipio para tramitar su licencia, ya que el mencionado papel simulaba ser una asignación de turno.

A su vez, el Juzgado de Faltas Nº3 también debió accionar penalmente luego de revelar la ilegalidad en licencias falsas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

San Isidro: Convocan a mentores para acompañar el desarrollo de emprendedores

Desde el Municipio convocan a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com