Contactanos

Policiales

Cayeron “Los Operadores”ofrecían préstamos personales y pedían dinero por adelantado

Publicado hace

Una banda de estafadores que había montado varios call center desde donde ofrecían falsos créditos personales fue desarticulada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras cuatro  allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y Moreno. De acuerdo a la investigación, caían en la trampa entre 15 o 20 personas por día y calculan que recaudaban, mediante esta estafa, un promedio de 2 millones de pesos por mes.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes lograron desmantelar esa organización delictiva con la detención de 37 personas, entre ellas su cabecilla, un hombre de 48 años.

La investigación se inició a mediados de 2018 luego de que varias personas residentes en las ciudades de Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson, entre otras del interior bonaerense, denunciaron haber sido estafadas tras acordar un préstamo personal.

El modus operandi de los delincuentes consistía en ofrecer créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, y para ello solicitaban un depósito previo en concepto de gastos administrativos. Ese monto podía variar de 3 a 15 mil pesos, de acuerdo al caso.

“Captaban a los interesados a través de redes sociales o publicidades con estas supuestas empresas crediticias”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “usaban la necesidad de la gente que necesitaba efectivo, pero antes de enviárselo, pedían dinero por gastos o por un aparente seguro. Calculamos que recaudaban mediante estas estafas un promedio de 2 millones de pesos por mes”.

La pesquisa del caso incluyó intervenciones telefónicas, lo que permitió comprobar el accionar delictivo, identificar al jefe de la banda y conocer los domicilios desde donde se realizaban las llamadas telefónicas.

En ese sentido,los estafadores habían montado en el Conurbano bonaerense varias oficinas con teléfonos desde donde realizaban las llamadas para engañar a la gente, en su mayoría residentes en el interior provincial, aunque también hubo casos en todo el país.

Con esos datos, la justicia ordenó los cuatro allanamientos que se concretaron en las últimas horas y que permitió desmantelar esta banda de estafadores.

Entre los elementos secuestrados se destacan celulares, dinero en efectivo, computadoras, anotaciones varias de importancia, un auto computadoras, tarjetas de débitos y cajas con auriculares, entre otros elementos.

Los investigadores destacaron “la articulación y el trabajo realizado junto con la justicia para individualizar y detener a esta banda” y también que esto sirva como ejemplo para visibilizar este tipo de maniobras y evitar futuros ilícitos.

En el caso, caratulada como “organización ilícita y estafas reiteradas” interviene la UFI N° 3, a cargo de Juan Garriz, dependiente del Departamento Judicial Trenque Lauquen, junto al Fiscal General, Roberto Rubio.

Policiales

Moreno: Intentó arrojarse desde un puente en Acceso Oeste y fue rescatada por la Policía.

Publicado hace

Una mujer de 18 años que intentaba arrojarse desde un puente peatonal que cruza el Acceso Oeste a la altura del kilómetro 37,500, fue rescatada por efectivos de la comisaría Primera de Moreno quienes acudieron rápidamente al lugar.

Dos efectivos del móvil de Prevención Urbana, un hombre y una mujer, se treparon al puente para poder acercarse a la mujer que allí estaba colgada, con intenciones de arrojarse al vacío, mientras otros dos policías abrieron el tejido protector del puente, para poder llegar a la mujer.

La labor de los policías permitió persuadir a la joven de desistir de su intención y lograron acercarse a ella y rescatarla ilesa.

 

continuar leyendo

Policiales

La PSA desarticuló una banda que robaba vehículos en el Aeropuerto de Ezeiza

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una organización delictiva dedicada al robo y hurto de equipajes y pertenencias del interior de vehículos estacionados en el playón del Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” de Ezeiza, mediante inhibidores del sistema de cierre centralizado de los rodados.

La causa se inició a principios de mayo a raíz de una denuncia por el faltante de una mochila dejada por su dueña en el baúl de su auto estacionado en la Terminal B, y que contenía, entre otros elementos, 40.000 pesos.

Mediante tareas investigativas, que incluyó el análisis de imágenes aportadas por el Centro Regional de Videovigilancia (CReV) I del Este, los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot pudieron determinar el “modus operandi” de la banda y las identidades de sus integrantes. La pesquisa derivó en el allanamiento de una casa ubicada en el asentamiento conocido como “Villa 19” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se detuvieron a un ciudadano argentino y a dos colombianos.

Allí, el personal policial secuestró tres equipos de comunicación utilizados como inhibidores; 10 celulares; distintos tipos de equipajes (valijas, mochilas, morrales, carteras, entre otros), billeteras y documentación de interés.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo de Federico Villena.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Vecino murió de un ataque cardíaco durante un robo

Publicado hace

El fatídico hecho ocurrió ayer,en la Limay al 100 en la localidad de La Tablada cuando un grupo de delincuentes ingreso al domicilio de un vecino.

Allí, según las primeras informaciones, el hombre de 55 años sufrió una golpiza por parte de los delincuentes, y por el shock del momento sufrió un ataque cardíaco dónde también golpearon a su madre de 90 años quien se encontraría internada en un centro medico.

Los malvivientes se dieron a la fuga y dejaron el cadáver de su víctima tendido en el suelo de su domicilio. Los agentes de la Comisaría 3° de La Tablada se encuentran investigando el hecho mientras que en la causa intervieneU la Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com