Contactanos

Policiales

Cayeron “Los Operadores”ofrecían préstamos personales y pedían dinero por adelantado

Publicado hace

Una banda de estafadores que había montado varios call center desde donde ofrecían falsos créditos personales fue desarticulada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras cuatro  allanamientos realizados en las localidades de Quilmes y Moreno. De acuerdo a la investigación, caían en la trampa entre 15 o 20 personas por día y calculan que recaudaban, mediante esta estafa, un promedio de 2 millones de pesos por mes.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes lograron desmantelar esa organización delictiva con la detención de 37 personas, entre ellas su cabecilla, un hombre de 48 años.

La investigación se inició a mediados de 2018 luego de que varias personas residentes en las ciudades de Casares, Trenque Lauquen, Pehuajó y Henderson, entre otras del interior bonaerense, denunciaron haber sido estafadas tras acordar un préstamo personal.

El modus operandi de los delincuentes consistía en ofrecer créditos a tasas muy bajas y casi sin requisitos, y para ello solicitaban un depósito previo en concepto de gastos administrativos. Ese monto podía variar de 3 a 15 mil pesos, de acuerdo al caso.

“Captaban a los interesados a través de redes sociales o publicidades con estas supuestas empresas crediticias”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que “usaban la necesidad de la gente que necesitaba efectivo, pero antes de enviárselo, pedían dinero por gastos o por un aparente seguro. Calculamos que recaudaban mediante estas estafas un promedio de 2 millones de pesos por mes”.

La pesquisa del caso incluyó intervenciones telefónicas, lo que permitió comprobar el accionar delictivo, identificar al jefe de la banda y conocer los domicilios desde donde se realizaban las llamadas telefónicas.

En ese sentido,los estafadores habían montado en el Conurbano bonaerense varias oficinas con teléfonos desde donde realizaban las llamadas para engañar a la gente, en su mayoría residentes en el interior provincial, aunque también hubo casos en todo el país.

Con esos datos, la justicia ordenó los cuatro allanamientos que se concretaron en las últimas horas y que permitió desmantelar esta banda de estafadores.

Entre los elementos secuestrados se destacan celulares, dinero en efectivo, computadoras, anotaciones varias de importancia, un auto computadoras, tarjetas de débitos y cajas con auriculares, entre otros elementos.

Los investigadores destacaron “la articulación y el trabajo realizado junto con la justicia para individualizar y detener a esta banda” y también que esto sirva como ejemplo para visibilizar este tipo de maniobras y evitar futuros ilícitos.

En el caso, caratulada como “organización ilícita y estafas reiteradas” interviene la UFI N° 3, a cargo de Juan Garriz, dependiente del Departamento Judicial Trenque Lauquen, junto al Fiscal General, Roberto Rubio.

Policiales

Vicente López: Dos detenidos con 1600 dosis de droga.

Publicado hace

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres mayores de edad que tenían en su poder 1000 dosis de cocaína y 600 de marihuana, la droga secuestrada arrojó un pesaje de 372 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,325 kilogramos de marihuana.

 

Las detenciones se produjeron en el marco del operativo Calles Seguras, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta de Vicente López interceptaron en las calles Laprida y Ameghino de Villa Martelli a dos hombres que circulaban en un Volkswagen Voyage, al revisar el vehículo encontraron la droga en su interior.

Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” la UFI temática de Drogas Ilícitas de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Delincuentes ingresaron a un supermercado chino y mataron a un policía

Publicado hace

En la tarde noche del domingo, al menos dos delincuentes ingresaron en un supermercado chino de Ciudad Santa María con fines de robo, ambos fuertemente armados.

Según los primeros datos, al ingresar al local ubicado en la calle Defensa al 2900 en San Miguel se encontraron con un efectivo de la policía bonaerense vestido de civil quien habría querido evitar el ilícito, pero uno de los malvivientes lo ejecuta de un tiro en la pierna y en el abdomen.

El oficial cae al suelo y es nuevamente baleado por un maleante,para luego ambos delincuentes toman el dinero de la caja y se dan a la fuga.

La victima de nombre Lucas Giménez fue trasladado de urgencia al  Hospital Larcade de San Miguel donde termina falleciendo.

No obstante, en la zona se realizan rastrillajes para dar con el paradero de los delincuentes.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 18 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Detienen a tres “narcos” que hacían delivery de droga

Publicado hace

Tres hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Moreno. Se les incautó marihuana, cocaína, celulares, armas de fuego y la suma de más de 100.000 pesos en efectivo.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón llevó a cabo una serie de allanamientos a fin de aprehender a tres hombres de 27, 35 y 52 años dedicados al comercio de la droga.

En base a la investigación realizada por la policía se efectuaron distintos operativos en el barrio San Juan de Castelar Sur, en el barrio Lisandro de La Torre de Moreno y en la localidad de Libertad perteneciente a Merlo, donde operaban los malvivientes bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los efectivos, el “dealer” de 35 años alias “Gaby”, posee varios antecedentes penales por “Abuso Sexual”, intervención de UFI 8 de Moreno y por “Homicidio agravado por la pluralidad de las víctimas”, con intervención de la UFI 2 de Saladillo.

Asimismo, cabe remarcar que el sujeto se desempeña actualmente como empleado en el Municipio de Moreno, cumpliendo funciones en el área de Mecánica Automotor.

No obstante, al momento de ser aprehendido “Gaby” contaba con 7 “caniles” donde se hallaron 7 perros de raza galgo de carrera, en los fondos de su vivienda, no tomándose temperamento alguno.

Allí, la policía, incautó envoltorios de cocaína, una carabina, un cargador, municiones (calibre 22), cartuchos de escopeta, boletas, Oficios de las Causas en las que se encuentra imputado, dinero, documentación, 3 celulares, cámaras de vigilancia.

El saldo del operativo fue: 325 envoltorios de estupefacientes (marihuana y cocaína), 4 celulares, $163.000 pesos, cámaras de seguridad y de vigilancia, documentación, tijera, cuchillo, sustancia de  corte y estiramiento.

Asimismo, entre las armas secuestradas se hallan una carabina (calibre 22), una escopeta recortada 12/70, un revólver calibre 32, 4 municiones (calibre 32) y 29 cartuchos (calibre 28 y 12/70).

Interviene en el marco de la causa la UFI N° 09 a cargo del Dr. Antonio Ferreras y el Juzgado de Garantías N° 03 a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Robles, del Departamento Judicial Morón.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com