24.3 C
Buenos Aires

Se inauguro el metrobus de San Martín

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana al presidente Mauricio Macri en la inauguración del Metrobus del partido bonaerense de San Martín.

“Cada una de las cosas que concretamos es esperanza: la esperanza de que se puede, de que el cambio al que nos comprometimos en 2015 es posible, aunque el camino sea arduo y todavía falte mucho. Pero esa esperanza hoy se ve en cosas concretas. En las próximas semanas, cuando tengamos que elegir, elijamos seguir haciendo juntos y no volver al pasado”, indicó la mandataria durante el acto inaugural.

Vidal destacó que «los bonaerenses tienen libertad para elegir, ellos tienen el poder en el cuarto oscuro y nosotros la responsabilidad, al día siguiente de la elección, de trabajar juntos. Nos queda mucho por hacer y el camino ha sido difícil, pero es un camino que vale la pena recorrer cuando los cambios se pueden ver, se pueden tocar y se hacen juntos”.

Respecto del Metrobus de San Martín, dijo que es “el número seis que estamos construyendo en la Provincia. Es lindo mostrarles a los bonaerenses realidades concretas. Son casi cincuenta kilómetros, pero queremos que sean cien para los siguientes cuatro años”.

“Son cambios para vivir un poco mejor cada día cuando te levantás. Uno de esos imposibles más que nos decían que no eran posibles, pero hicimos realidad. Si pudimos hacer SAME y las guardias, en los próximos cuatro años vamos a poder hacer todas las terapias intensivas, las unidades coronarias y las neonatologías, que son las áreas críticas de los hospitales”, agregó.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; los ministros bonaerenses Cristian Ritondo (Seguridad) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social); los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Gabriel Katopodis (San Martín); y María Luján Rey.

La obra

El corredor tiene una extensión de 7,9 kilómetros desde Rotonda Ruta 4 y Av. Dr. Ricardo Balbín hasta Av. General Paz y Av. San Martín.

Beneficia a 240 mil personas (incluye vecinos, automovilistas y usuarios) de las cuales 150 mil son pasajeros diarios.
Circularán 12 líneas de colectivos.
85 servicios por hora.
Cuenta con 20 paradores en total, que conforman 11 estaciones.
La inversión fue de $ 720.000.000.

Sobre el Metrobus en la Provincia

Con 44,6 km construidos y más de un millón de beneficiados, avanza la red de Metrobus en la Provincia de Buenos Aires.

Los corredores que ya funcionan son:

Metrobus Ruta 3, en La Matanza: cuenta con una extensión de 16 km (11 km exclusivos) y beneficia a 240 mil personas.
Metrobus Oeste, Avenida Perón, en Morón: tiene una extensión de 3.3 km y beneficia a 200 mil personas.
Metrobus Ruta 8, en Tres de Febrero y Gral. San Martín: es un corredor de 3,4 km y beneficia a 120 mil personas.
Metrobus Norte, en Vicente López: cuenta con una extensión de 5 km y beneficia a 200 mil personas.
Metrobus Avenida Calchaquí, en Quilmes: tiene 8,7 km (5,5 km son exclusivos) y beneficia a 253 mil personas.

En agosto comenzará a funcionar el Metrobus de Avenida San Martín, en Florencio Varela, que tendrá una extensión de 3,2 km y beneficiará a 50 mil personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com