21.9 C
Buenos Aires

Convenio para mejorar la seguridad vial entre Nación y la provincia de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) firmó un convenio y un contrato de comodato con los ministerios bonaerenses de Gobierno y de Seguridad. La firma se llevó a cabo en la ciudad de La Plata, en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad. El objetivo es que la provincia de Buenos Aires incorpore el Formulario Estadístico Único (FEU) y la Ficha Unificada de Relevamiento de Siniestros Viales (FURSV). Además, se hizo entrega en comodato de 12 kits de accidentología para la campaña de invierno.

“Cuando se trabaja de forma articulada y conjunta siempre se extraen buenos resultados. En este caso, firmamos con la Provincia de Buenos Aires un convenio que nos permitirá conocer las causas por las cuales sucedieron los incidentes viales. Esta información resulta vital para determinar las políticas que debemos implementar para que no vuelvan a ocurrir”, afirmó Carlos Alberto Pérez, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Participaron del acto y de la posterior firma del convenio y del contrato el director ejecutivo de la ANSV, Carlos Alberto Pérez; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Con las herramientas que acerca este convenio, la Policía podrá hacer mejor su trabajo, recolectando información de los siniestros viales que ocurren en la Provincia de manera ordenada, algo que nos ayudará a todos los involucrados en el área para mejorar las políticas públicas enfocadas en la seguridad vial a partir de estadísticas confiables», manifestó Joaquín De la Torre, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La implementación de estos formularios mediante la Policía Científica, permitirá mejorar la calidad y cantidad de los datos de siniestralidad en la Provincia. Por un lado, en el FEU se registra el lugar del incidente vial, quienes intervienen y cantidad de heridos y/o fallecidos. Por el otro, en la FURSV, se informa acerca de la mecánica del siniestro y los daños producidos. La ANSV desarrolló estos formularios con el objetivo de unificar el registro de información certera sobre incidentes viales, para que la misma sea analizable y comparable a nivel provincial, nacional e internacional.

“De esta manera se unificarán los datos de cada siniestro vial y podremos trabajar desde los distintos estamentos del Estado (Policía Científica, los ministerios de Seguridad y Gobierno bonaerenses y la ANSV), con la misma información, para implementar desde Provincia y Nación políticas enfocadas en la Seguridad Vial, que es uno de los temas que nos preocupa y nos ocupa. Al sumar a la Policía Científica al uso del Formulario Estadístico Único y ficha unificada de relevamiento de siniestros viales, se obtendrán datos precisos registrados bajo un mismo sistema, al que todos los eslabones que intervienen aportan información”, aseguró Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, el material de accidentología entregado consiste en luxómetros (mide la iluminación), odómetros (mide la distancia de recorrido), navegadores GPS, conos de seguridad y cámaras fotográficas, entre otras herramientas que se utilizan para  relevar los distintos siniestros. Se trata de una primera entrega de kits, ya que en agosto se sumarán 74 kits y 86 tablets para la carga del FEU y la FURSV online.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com