Contactanos

Espectáculos

La Matanza: Espectáculos teatrales y distintas propuestas para toda la familia en vacaciones de invierno

Publicado hace

Organizado por el Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, durante las Vacaciones de Invierno miles de chicos matanceros podrán disfrutar de un extenso programa de obras teatrales infantiles dirigidas a chicos de 3 a 12 años, entre las que se destacan “El Gato con Botas”, “Había una vez una bruja…”, “La Máquina del Tiempo”, “Caray Circo Troupe”, “Sorpresa Desordenada”, “Orquesta de Papelones”, “Héroes y Villanos”, “Burbujas de las Princesas y los Villanos”, “Burbujas de los Piratas” y “Risópolis”, además de una agenda repleta de variadas actividades para toda la familia como shows de música, malabares y arte circense, humor, títeres y globología, entre otros.

Estas actividades son de entrada LIBRE y GRATUITA y se llevarán a cabo en Casas de Cultura, Sociedades de Fomento, Plazas y teatros.

Agenda “Vacaciones de Invierno 2019”

EL GATO CON BOTAS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

El cuento clásico presentado en una versión libre realizada por Liliana Quartuccio, con música original de Javier Arias y gran despliegue escenográfico, donde títeres y personajes reales conviven con humor y picardía logrando que grandes y chicos disfruten de la obra.

HABÍA UNA VEZ UNA BRUJA… (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

Había una vez una princesa llamada Bella, que no quería ser princesa. Ella conoce a una bruja, Rosa, a la que tampoco le cierra su historia de «la bruja malvada». Un encuentro en el pantano, una huella que despierta una verdad. Mientras tanto Barbie, la niñera de Bella, tratará de que siga el «manual de instrucciones para la princesa» y no se desvíe del camino.

LA MÁQUINA DEL TIEMPO (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatrode la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

Lepo, Vale y Sulli se encuentran en un laboratorio haciendo experimentos cuando, sin querer queriendo, activan una máquina del tiempo y tratan de solucionar lo que hicieron mal. Viajando al pasado y al futuro se encuentran con nuevos amigos. ¡Con mucho humor, experimentos y bailes solucionarán el problema de esta nueva aventura!

CARAY CIRCO TROUPE (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

Un espectáculo impactante para disfrutar y asombrarse protagonizado por una divertida pareja de clown, Tita Pipistrela y Rudy Güemes, acompañados por acróbatas y malabaristas que combina las más exquisitas técnicas circenses realizadas con gran destreza. Un show que combina circo moderno, escenas de acrobacias, malabares, coreografías, equilibrios, monociclos, magia, mucho humor y el festejado número del hombre globo.

SORPRESA DESORDENADA (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

Lepo y sus amigos saben que se acerca el cumpleaños de Vale y ella está segura que lo recuerdan. Sin embargo, planean organizarle una fiesta sorpresa pero cada uno por separado se embarcará en una misión para sorprenderla que terminara en una serie de enredos divertidísimos. El momento de la fiesta va llegando, y juntos descubrirán que lo lindo de festejar es divertirse entre amigos, que lo más importante es tener ganas de pasarla bien con la gente que uno más quiere.

ORQUESTA DE PAPELONES (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere)

La función ha comenzado pero los actores y músicos han olvidado qué tenían que hacer. Encuentran un baúl sobre el escenario. Alguien mágicamente guardó en él recuerdos de su infancia. Juegos, libros, historias y personajes. Los artistas deciden dejar atrás los planes y comenzar a jugar.

HÉROES Y VILLANOS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía)

Un aventura de Héroes y Villanos protagonizado por Spiderman en al que ocurrirán sorpresivas situaciones que combinarán el humor, la acción, la emoción, el suspenso y mucho más.

BURBUJAS DE LAS PRINCESAS Y LOS VILLANOS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere)

Un divertido musical que combina bellas canciones, coreografías, títeres, un vestuario colorido y creativo, y una trama llena de humor, con un mensaje a favor de la imaginación, el juego y los viajes maravillosos que nos permite el mundo de la fantasía.

BURBUJAS DE LOS PIRATAS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

Una aventura de amigos piratas en la que, entre muchas idas y vueltas, se producirán divertidas y disparatadas situaciones que emocionarán al público dejando mensajes constructivos a los chicos para su vida con amigos, en familia y en la escuela.

RISÓPOLIS (Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía; Teatro de la Casa de Cultura de G. de Laferrere; Teatro del Centro Cultural “Santos Discépolo”)

La obra aborda como tema principal el trabajo en equipo y utiliza la historia para mostrar cómo es necesario trabajar en conjunto para lograr un objetivo. Aquél lugar donde supuestamente se encuentra la fórmula de la felicidad eterna, en realidad no existe. Dos payasos tienen el desafío de resolver una situación a partir de un trabajo en equipo, sin poner por delante sus egos e individualidades, de forma mancomunada hasta lograr su fin.

Espectáculos

Lanzamiento Vicente López en Escena

Publicado hace

Se presenta la quinta edición de “Vicente López en Escena», festival de teatro en espacios inesperados que se realizará entre el 12 y el 20 de octubre de 2019 en 11 espacios del Municipio bajo la dirección y producción general de la Secretaría de Cultura de Vicente López y la dirección artística de Silvia Gómez Giusto. Durante 9 días 16 propuestas culturales acontecerán donde menos lo imaginábamos, creando mundos nuevos y haciendo volar la imaginación.

El Festival se propone como un espacio constante de reflexión, creación y capacitación. Las obras, algunas de ellas estrenadas en salas tradicionales y otras comisionadas espacialmente, transmiten una ruptura y un desafío a los espectadores al hacer coincidir obra y público en un sitio no relacionado con la actividad teatral.

Al redefinir el espacio público como espacio teatral no convencional, esta iniciativa promueve la creación de nuevas audiencias y recorridos, sacando el teatro a la calle y haciendo partícipe a los vecinos de este experiencia cultural, comunitaria y pública.

LANZAMIENTO

SÁBADO 12.10. Desde las 14 HS.

Nos encontramos en la Plaza Amigos de Florida para caminar juntos hacia Quinta Trabucco transitando un recorrido que propone bailar, desplazarnos juntos, escuchar poemas, pasear, descansar en el refugio de una obra, escuchar, cantar y volver a mirar. El arte pierde los bordes, se hace a nuestro paso y celebramos esa conquista en la calle.

TODOS HABLAMOS DE AMOR (FRAGMENTOS)

Plaza Amigos de Florida
Av. San Martín 2400, Florida

Diálogo entre el tango y la danza.
Dirección: Cecilia Troncoso
Bailarines: Cecilia Vicencio, Romina Caffaratti, Marcela Conti, Rodrigo Calvette, Federico Luna, Leonardo Barri.

Se suspende por lluvia

CAMINANTES

Plaza Toto González
Vergara y Juan B. Justo, Florida

Un grupo de mujeres leerán textos de mujeres, mientras se desplazan como quien decide sobre su cuerpo mientras pueda aún marchar, tener voz y la posibilidad de caminar.

Idea y dirección: Romina Paula
Asistencia y curaduría de textos: Lucía Villanueva
Performers: Camila Fabbri, Cynthia Edul, Magalí Etchebarne, Nina Suárez, Alejandra Kamiya, Antonella Saldicco

Autoras: Cynthia Edul, Magalí Etchebarne, Leila Guerriero, Alejandra Kamiya, Clarice Lispector, Lorrie Moore, Alejandra Pizarnik.

Género: Performance (lecturas en vivo)
Clasificación: ATP
Duración: 45 minutos
No requiere entradas. En caso de lluvia se reprograma para el sábado 19.10, 14 hs.

JARDÍN SONORO

ESTRENO: SÁBADO 12.10 de 16 a 20 HS.
Horario de visita: Del 13.10 al 20.10
Martes a sábados de 9 a 18 hs. Domingos de 14 a 18 hs.
Quinta Trabucco
Melo 3050, Florida

Jardín Sonoro es una experiencia teatral que propone intervenir espacios verdes a través del cruce del teatro con las nuevas tecnologías. Al descargar una App gratuita, el público camina y un dispositivo de geolocalización activa la experiencia teatral sonora.

Cuenta con 6 piezas teatrales breves realizadas por dramaturgas argentinas contemporáneas bajo el eje temático de la naturaleza, que permiten dialogar con el espacio amplificando el recorrido de un modo sensorial.

Dramaturgia: Mariana Chaud, Giuliana Kiersz, Rita Pauls, Vivi Tellas, Laura Paredes, Laura Santos, Paula Marull

Dirección artística: Aliana Álvarez Pacheco
Producción artística: Florencia Lavalle
Producción ejecutiva: Sol Sañudo
Género: Teatro y nuevas tecnologías
Duración: 70 minutos
Clasificación: ATP
No requiere entradas. Traé tu celular cargado, con la app “jardín sonoro” descargada y auriculares.

MÚSICA EN VIVO: Té de Jazmín y La Magnísima Gronda

SÁBADO 12.10. 18 HS.

Quinta Trabucco
Melo 3050, Florida

Té de Jazmín es un power trío de rock, que rompe los esquemas musicales y estéticos de la escena actual, en un estilo al que ellos llaman “de garaje”, donde se prioriza lo analógico y orgánico, siempre con la canción como eje principal.

Voz y guitarra: Jaime Mc Lean
Bajo y coros: Micky Mc Lean
Batería y coros: Axel Stahler

La Magnísima Gronda es una banda que recorre diversos géneros. Guitarras, bajo, piano, sintetizadores y percusiones funcionan de base para el llanto agudo de un violín.

Guitarra: Nacho Gulias y Agustín Gulias
Bajo: Mauro Saini
Batería: Lorenzo Güller Frers
Piano y teclas: Christian Silvosa
Violín: Ivana Traboulsi
Percusión: Ramiro Otero

No requiere entradas. En caso de lluvia se reprograma para el 20.10, 18 hs.

continuar leyendo

Espectáculos

Lollapalooza Argentina 2020 dió a conocer su lineup con Gwen Stefani, Lana del Rey, Guns N’Roses, The Strokes y más artistas

Publicado hace

Lollapalooza Argentina confirma su lineup para la edición 2020: Guns N’ Roses, Travis Scott, The Strokes, Lana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake y muchos artistas más serán parte del festival más esperado los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

La edición 2020 de Lollapalooza tendrá un lineup potente donde se destacan Guns N’ Roses, la banda más importante del hard rock de todos los tiempos, Travis Scott, el rapero estadounidense más importante del momento que llega por primera vez a la Argentina, The Strokes, los neoyorquinos que marcaron los orígenes del indie rock, Lana Del Rey, la artista pop que logró cautivar a una nueva generación de amantes de la música, Martin Garrix, el exitoso músico y productor que se mantiene en el puesto N° 1 de los mejores DJs del mundo, Gwen Stefani, la icónica cantante que llevó al mainstream el girl power en los 90s y más de cien bandas y artistas de los estilos más variados, la séptima edición del festival más importante de la Argentina será el evento del año.

Por séptimo año consecutivo, la gente formará parte de la experiencia Lollapalooza Argentina, que incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas. También habrá espacios verdes y de esparcimiento. Kidzapalooza, el espacio para los más chicos que evoluciona año a año (los menores de 10 años ingresan gratis, acompañados de un adulto con entrada), formará parte de la próxima edición con nuevas propuestas para toda la familia.

Con el correr de los años, Lollapalooza ha demostrado ser el mayor referente de música, arte y moda para jóvenes y adultos, así como también el evento ideal para los niños: Kidzapalooza invita a los más pequeños a tener sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad. Un espacio diseñado a su medida con shows y actividades lúdicas de todo tipo. Además, los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

Un objetivo que cada vez toma más relevancia en el festival es acercarle al público nuevas herramientas para juntos construir un mundo y una vida más saludables y sustentables. A través del espacio Espíritu Verde, Lollapalooza brinda mensajes que comprenden más que la música, y buscan estimular un mejor estilo de vida, más responsable y consciente. Meditación, yoga, masajes y charlas de concientización social son algunas de las actividades brindadas en este espacio.

Por otro lado, el programa Rock & Recycle busca reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos en los espacios verdes de Buenos Aires.

Como siempre, la gastrononomía tendrá su lugar protagónico que sorprenderá con propuestas nacionales e internacionales.

El arte y la moda estarán presentes con las intervenciones de artistas destacados y las últimas tendencias a nivel mundial. En las ediciones anteriores han participado exponentes del arte como: Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cinthia Kohen, Matias Duville, Gachi Ghasper, entre otros.

Durante los seis años del festival creado por Perry Farrell, las bandas y artistas más importantes del mundo, así como también las revelaciones del momento, pisaron suelo argentino formando parte de esta experiencia única.

Cabe destacar que los 120 mil tickets de la preventa se agotaron en pocas horas. Actualmente están disponible la Preventa 4 con un bono para los 3 días a 8250 pesos más cargo de servicio. Las entradas VIP para tener acceso todos los días del festival tienen un costo de 14990 pesos.

continuar leyendo

Espectáculos

Almirante Brown: El municipio invita a participar de la muestra de arte y feria «Comics»

Publicado hace

Con la participación de más de un centenar de expositores, el próximo sábado 12 de octubre a partir del mediodía se realizará la apertura de la muestra de Arte y Feria Comics en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) de la ciudad de Adrogué.

Una vez más, el Municipio de Almirante Brown –a través del Instituto de las Culturas- se suma a una interesante iniciativa acercando a los vecinos del distrito el Noveno Arte, con historias de superhéroes y de míticos personajes e intervenciones en vivo, a  través de la visión de numerosos artistas del comics.

En la oportunidad habrá un concurso de Cosplay con importantes premios, actividades interactivas, un Set Fotográfico y Photo Ops,  shows en escenario, sector Gamer (Free Play), Pintura y FX y mucho más.

«Los invitamos a todos, grandes y chicos, a participar de esta actividad gratuita y abierta para todo el público. Después del éxito del Desembarco de Star Wars, vamos con los Cómics y la Muestra de Arte en nuestra Casa Municipal de la Cultura!”, indicó el  jefe comunal.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos (apasionados de la cultura pop y fanzines) podrán disfrutar de puro arte y entretenimiento. La muestra de Arte también podrá visitarse de lunes a sábados de 12 a 17 horas.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com