16.9 C
Buenos Aires

Ritondo firmó un convenio de colaboración con la policía del País Vasco

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y la consejera de Seguridad del país Vasco – representante de la Ertzaintza, la policía de esa comunidad autónoma del norte de España Estefanía Beltrán de Heredia Arroniz, firmaron esta mañana un convenio de colaboración entre ambas fuerzas de seguridad para ampliar las herramientas de prevención y lucha contra la delincuencia.

“El intercambio de experiencias en la lucha contra la delincuencia es central para ampliar el conocimiento y elaborar mecanismo de prevención que potencien el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad”, manifestó el funcionario provincial durante la firma del acuerdo, rubricado en la sede del Banco de la provincia de Buenos Aires ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, el ministro resaltó “la importancia de la formación y el perfeccionamiento de nuestros efectivos, algo que hemos puesto entre las prioridades desde el inicio de la gestión”.

El convenio establece una colaboración entre ambas fuerzas de seguridad para compartir experiencias en torno a la prevención de crímenes, del terrorismo, del tráfico de vehículos robados y falsificación de documentos, entre otros.

Asimismo, abarca el intercambio de prácticas en materia de formación y perfeccionamiento de los integrantes de las policías, el uso de nuevas tecnologías y políticas de calidad y mejora continua, entre otros ítems.

Durante la visita a la Argentina, los representantes de la policía Vasca recorrerán las instalaciones del 911 y la Auditoría General de Asuntos Internos.

A la firma de este acuerdo se arribó luego de un trabajo en conjunto durante los últimos dos años, donde se realizaron capacitaciones cruzadas entre ambas fuerzas.

En la ceremonia también estuvieron presentes el viceministro de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el jefe de Planeamiento y Operaciones Policiales, comisario general Jorge Figini; el jefe de la Ertzaintza; Jorge Aldekoa García; y representantes ministeriales, de la comunidad vasca y de ambas fuerzas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com