22.9 C
Buenos Aires

Avellaneda: Fue bombero y se dedica a confeccionar los trajes para sus compañeros

Se trata de Daniel Sosa, quien tiene a cargo su firma «El Mundo del Bombero» donde realiza los trajes para todo el sector, por lo cual también recurre al INTI para estudiar y certificar cada traje.

Cada traje de bombero debe estar bien preparado para los incendios, desde el más leve al más salvaje, por eso el producto de esta PYME de Wilde, pasó por el INTI para corroborar su eficiencia. 

En esta misma linea,  en Argentina, la Resolución 896/99 de la ex Secretaria de Industria, Comercio y Minería exige la certificación de elementos de protección personal para su posterior comercialización. La resolución indica que la certificación es obligatoria a partir del reconocimiento de laboratorios de ensayos y organismos de certificación por parte de dicha Secretaría.

Para obtener la certificación en este caso, especialistas del laboratorio textil del INTI brindaron asistencia técnica en todos los procesos previos a la certificación de indumentaria de protección térmica e ignífuga para bomberos. Entre los ensayos se realizaron pruebas de transferencia térmica y comportamiento al fuego de los diferentes tejidos del traje. Con las pruebas preliminares, la empresa pudo seleccionar el conjunto de tejidos óptimos para el diseño del traje de bomberos y luego se prosiguió a evaluar el traje completo para su certificación.

Desde el INTI además explicaron que se  realizó auditorías del sistema de gestión de la empresa que, a su vez, posee el certificado de gestión IRAM-ISO 9001/2008, cuyo alcance es la fabricación y comercialización de indumentaria de protección térmica, ignífuga e indumentaria para trabajo vial.

Por último, manifestaron que «se tomaron muestras del producto terminado, para que se ensayarán en los laboratorios de Textiles, de acuerdo con normas de requisitos asociadas al riesgo del combate del fuego. Entre los aspectos que se evalúa se destaca el diseño, ergonomía, inocuidad, etiquetado, comportamiento al uso (referente al riesgo y al uso en general) y, frente a los resultados obtenidos, se define si cumple o no con las normas de referencia».

Para nuestra empresa, la certificación emitida por el INTI, es una forma de darle valor agregado a nuestros productos”, señala Daniel Sosa, que ya lleva una década dedicada a diseñar y confeccionar indumentaria de protección térmica.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com