32.4 C
Buenos Aires

Avellaneda: Fue bombero y se dedica a confeccionar los trajes para sus compañeros

Se trata de Daniel Sosa, quien tiene a cargo su firma «El Mundo del Bombero» donde realiza los trajes para todo el sector, por lo cual también recurre al INTI para estudiar y certificar cada traje.

Cada traje de bombero debe estar bien preparado para los incendios, desde el más leve al más salvaje, por eso el producto de esta PYME de Wilde, pasó por el INTI para corroborar su eficiencia. 

En esta misma linea,  en Argentina, la Resolución 896/99 de la ex Secretaria de Industria, Comercio y Minería exige la certificación de elementos de protección personal para su posterior comercialización. La resolución indica que la certificación es obligatoria a partir del reconocimiento de laboratorios de ensayos y organismos de certificación por parte de dicha Secretaría.

Para obtener la certificación en este caso, especialistas del laboratorio textil del INTI brindaron asistencia técnica en todos los procesos previos a la certificación de indumentaria de protección térmica e ignífuga para bomberos. Entre los ensayos se realizaron pruebas de transferencia térmica y comportamiento al fuego de los diferentes tejidos del traje. Con las pruebas preliminares, la empresa pudo seleccionar el conjunto de tejidos óptimos para el diseño del traje de bomberos y luego se prosiguió a evaluar el traje completo para su certificación.

Desde el INTI además explicaron que se  realizó auditorías del sistema de gestión de la empresa que, a su vez, posee el certificado de gestión IRAM-ISO 9001/2008, cuyo alcance es la fabricación y comercialización de indumentaria de protección térmica, ignífuga e indumentaria para trabajo vial.

Por último, manifestaron que «se tomaron muestras del producto terminado, para que se ensayarán en los laboratorios de Textiles, de acuerdo con normas de requisitos asociadas al riesgo del combate del fuego. Entre los aspectos que se evalúa se destaca el diseño, ergonomía, inocuidad, etiquetado, comportamiento al uso (referente al riesgo y al uso en general) y, frente a los resultados obtenidos, se define si cumple o no con las normas de referencia».

Para nuestra empresa, la certificación emitida por el INTI, es una forma de darle valor agregado a nuestros productos”, señala Daniel Sosa, que ya lleva una década dedicada a diseñar y confeccionar indumentaria de protección térmica.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Estudiantes participaron del Triatlón 2022 en el polideportivo municipal

Más de 4500 alumnas y alumnos de escuelas primarias de Almirante Brown participaron de la edición 2022 del Triatlón organizado por el Municipio, a...

Morón: Comenzarán las inscripciones a las colonias de verano 2023

Cómo cada año, el Municipio de Morón llevará adelante las colonias de verano para niños, niñas y jóvenes en distintos puntos de todo el...

Lucrecia Merico presenta “Fiesta Tanguera” festejando el Dia Nacional del Tango

Lucrecia Merico, acompañada por Ricardo Brun en percusión, Marisa Wiedmer en vientos y en guitarra, arreglos y dirección musical Juan Iruzubieta, nos invita al mundo tanguero ,...

La Matanza: Concierto a Cielo Abierto 15 años “Beethoven – Mahler – Verdi – Wagner”

El evento cultural de La Matanza, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en conjunto con la Dirección de Organismos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com