25.7 C
Buenos Aires

El hospital Guemes de Haedo celebró su 77 aniversario con un reconocimiento al personal

En un emotivo acto para celebrar los 77 años del hospital “Luis Guemes” de la localidad de Haedo, las autoridades del nosocomio realizaron una distinción al personal que cumplía 20 años en actividad.

Ante la presencia de directores de hospitales zonales, secretarios de salud de los municipios de Morón, Ituzaingó y Hurlingham, familiares y vecinos, se hizo entrega de medallas y diplomas de honor a 72 trabajadores que llevan dos décadas cumpliendo función en la institución.

“Este hospital, emplazado en el corazón de Haedo, siempre ha dicho presente, las 24 horas del día, los 365 del año durante todos estos años, dando lo mejor de sí y preservando a ultranza los principios básicos de la salud pública: accesibilidad, igualdad, calidad y solidaridad”, fueron algunas de las palabras del director asociado Oscar Pacheco, quien dio apertura al acto y agradeció a los presentes.

Durante la jornada, integrantes del Batallón 601 sirvieron chocolate caliente a los invitados, y se escuchó a la banda del IFOR de Zárate de la Prefectura Naval Argentina.

Participaron también el diputado provincial Néstor Résico, y el presidente del INCUCAI Alejandro Maceira. Y recibieron la inesperada visita de un hombre de 91 años, que fue el primer trabajador nombrado en el hospital.

El HIGA “Prof. Dr. Luis Guemes” es un hospital  de alta complejidad, orientado a la emergencia, el trauma y cirugía. Cuenta con 180 camas, y 15 para terapia intensiva. Se realizan entre 5 mil y 6 mil cirugías de distintas complejidades por año y atiende por guardia alrededor de 40 mil consultas anuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof anunció que la semana próxima comenzará la vacunación de docentes con factores de riesgo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde a referentes de los gremios docentes que la semana...

Repartidores reclamaban seguridad y uno de ellos fue embestido por un auto

Repartidores de aplicaciones se concentraron este mediodía en el cruce Varela para pedir mayor luego del ataque a tiros que sufrió Facundo...

Moreno: Un albañil fue asesinado por un delincuente en medio de un intento de robo

El hecho ocurrió en el día de ayer, cuando la víctima, identificada como Robert Nicolás Ferreyra Aquino de 25 años de edad,...

El gobierno extendió el congelamiento de alquileres

Tras el reclamo de inquilinos, el gobierno decidió prorrogar el congelamiento de alquileres hasta el 31 de marzo, el cual vencía el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com