22.3 C
Buenos Aires

Vicente Lopez: Vidal estuvo presente en la inauguración de la guardia remodelada del Hospital Cetrángolo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró ayer la remodelada guardia del Hospital Zonal del Tórax «Dr. Antonio Cetrángolo».
 
“Cuando llegamos a la Provincia hace tres años y medio, había 53 hospitales con problemas edilicios graves y cuatro de ellos con riesgo de demolición. Decidimos cambiar el camino que se había tomado siempre: era fácil construir edificios nuevos, pero vacíos, sin equipamiento ni personal, sin poder brindar respuesta a los vecinos. Decidimos que volvieran las obras para recuperarlos y ponerlos en valor, y empezamos por lo más urgente, que es la emergencia”, sostuvo la mandataria.

Acompañada por el intendente local, Jorge Macri; el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi; el director del Hospital Cetrángolo, Celso Emilio Arabett; y María Luján Rey, Vidal señaló que “también estamos avanzando en recuperar 200 salitas de primeros auxilios en el Conurbano y vamos a seguir creciendo si la gente nos da la oportunidad de un segundo mandato. Esto es una alegría, es la confirmación de que cada día podemos hacer que valga la pena”, prosiguió.

La gobernadora dijo que “los bonaerenses no están solos en un momento de dificultad, como una enfermedad. Esto me confirma que es por acá por donde vamos a poner a la Provincia de pie y vamos a avanzar juntos. Les pido a todos los bonaerenses que sigamos juntos poniendo este esfuerzo. Es posible poner a todos los hospitales de pie, como queremos que estén”.

Sobre la nueva guardia del Hospital del Tórax, “Dr. Antonio Cetrángolo”

La inversión para esta remodelación fue de  $57 millones, se trata de la obra n°47 en el marco del Plan Integral de Guardias que está llevando adelante el gobierno bonaerense y que alcanzará a la totalidad de los hospitales provinciales en 2019.

 
El plan incluye mejoras en la infraestructura, la implementación del sistema Triage —que establece prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso—, nuevo mobiliario, equipamiento médico completo, conectividad, y el refuerzo en la seguridad.
 
En esa línea, y con una inversión de $37 millones, en el mismo centro de salud se está ejecutando la reestructuración de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la renovación del equipamiento médico del sector. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Beneficios por la pandemia para más de 200 actividades, pymes, microempresas y otros contribuyentes bonaerenses

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó la exención de hasta un 50% en el pago del...

Ituzaingó: Balearon en la cabeza a un repartidor, bronca de sus compañeros en la comisaría y protesta para hoy

Una noche de bronca, desconsuelo y tristeza se vivió en Ituzaingó, cuándo se conoció que un repartidor de la aplicación Pedidos Ya...

Berazategui: Continúa el ciclo de verano en la Ciudad

La Municipalidad de Berazategui – a través de su Secretaría de Cultura y Educación- invita a los vecinos y vecinas a disfrutar...

Tigre: Ponen a disposición el servicio de atención primaria con el programa “Acercamos la salud a los barrios”

A través del programa “Acercamos la salud a los barrios”, el Municipio de Tigre continúa ofreciendo un servicio de atención primaria en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com