Contactanos

Cultura

En vacaciones de invierno, San Martín tendrá propuestas y actividades gratuitas

Publicado hace

Del 20 de julio al 4 de agosto, el Municipio de San Martín ofrecerá actividades y propuestas infantiles gratuitas para disfrutar en familia.

En esta oportunidad, las chicas y chicos podrán divertirse con los ciclos de cine, obras de teatro, talleres artísticos, shows musicales, seminarios, visitas guiadas y mucho más, en las plazas y espacios culturales la ciudad.

Entre las propuestas teatrales, se destacan los musicales Pim Pau y Mariana Baggio que estarán en el Complejo Plaza; Anda Calabaza y Hacelo Sonar, en la Plaza Güemes; Vuelta Canela y Valor Vereda en el Parque Yrigoyen; y Magdalena Fleitas que actuará en la Plaza Mitre.

Por otra parte, de lunes a viernes, el Complejo Cultural Plaza brindará tres funciones de cine, a las 13, 15 y 17 hs., donde se proyectarán grandes éxitos como Un jefe en pañales, Cenicienta y el príncipe oculto, Hotel Transylvania 3, Spiderman un nuevo universo, entre otras.

Además, durante la semana, habrá cine infantil en el Auditorio Hugo del Carril, a las 13 y a las 15; y se pasarán grandes éxitos al aire libre en las plazas Alem y Kennedy, a las 14.

Este año, se suman visitas guiadas por los museos Casa Carnacini, Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón y Casa Mercado, con inscripción previa y un espectáculo infantil de cierre. También, este año habrá actividades saludables y deportivas, como yoga, taekwondo, circo, acrobacia y danza.  

Para jóvenes y adolescentes, además habrá seminarios de música y cine, escritura creativa, acrobacia aérea, improvisación de guitarra y ritmos urbanos.

Para consultar la agenda completa, horarios y direcciones, ingresar acá

Cultura

Malvinas Argentinas: El municipio brindará charlas, talleres, cursos sobre alimentación saludable

Publicado hace

El Programa MAS (Malvinas Argentinas Saludable) es un éxito en en el municipio.. Todos los miércoles del año de 9.30 a 11 hs. hay grupos de educación alimentaria y los viernes consultorio de nutrición deportiva de 9 a 12 hs. Este último es con turno previo.

Cecilia Iriarte (MN Nº 6526), es la nutricionista a cargo y afirmó: “Los miércoles nos dedicamos a lo más social y trabajamos la alimentación saludable. La idea es que la gente pueda cambiar hábitos alimentarios, prevenir enfermedades y bajar el factor de riesgo de sobrepeso y obesidad. Hemos detectado muchos casos de diabetes.

Es un trabajo de hormiga y en cada encuentro hacer tomar conciencia a la gente para que pueda reemplazar e identificar sus hábitos alimentarios. Trabajamos estrategias de conducta y hacemos seguimientos para generar compromiso”.

Los grupos de los miércoles son abiertos al público. El consultorio de los viernes, en cambio, está dirigido a deportistas. El horario para acercarse es de 9 a 12 hs., con turno previo.

“La nutrición deportiva es una rama de la nutrición que se dedica a la composición corporal, hidratación, recuperación, los tiempos del atleta y las comidas. La idea es ayudar a los atletas de Malvinas, porque hay muchas disciplinas y muy diversas. Difiere un boxeador de un ciclista, por ejemplo. Entonces se personaliza de acuerdo al deporte, composición corporal y entrenamiento, para optimizar el rendimiento”, explicó Iriarte.

Tanto las charlas como el consultorio son libres y gratuitos. Los grupos son de 30 personas aproximadamente. Para generar compromiso, se permiten hasta dos inasistencias por persona. De lo contrario, se libera el cupo el cual queda disponible para otra persona.

Los interesados pueden acercarse al Polideportivo de Los Polvorines, ubicado en Darragueira y Alejandro Sirio, o comunicarse al 4660-9067.

continuar leyendo

Cultura

Kicillof se reunió con Katopodis para definir un plan de obras públicas

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro esta tarde con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, con el fin de analizar el estado actual de la obra pública y diseñar un plan articulado. 
 
“Las urgencias son muchas, hay compromiso y decisión política de trabajar en materia de infraestructura con Nación y cada uno de los municipios para ir dando respuestas a los problemas que hoy tiene la Provincia”, aseguró el Gobernador.
 
En tanto, Katopodis expresó “con Axel vamos a trabajar hombro con hombro para poner a la provincia de Buenos Aires y a la Argentina de pie. Y lo vamos a hacer articulando prioridades para generar empleo y mejorar la vida de todas y todos los bonaerenses”.
 
Por su parte, Simone sostuvo que el “2019 fue un muy mal año para la obra pública” y dijo que “hay miles de millones de pesos en obras paradas o atrasadas que dejaron de recibir pagos”.  El Ministro explicó que “la inflación de estos últimos años trajo muchos problemas porque hay que actualizar los montos de los proyectos”.
 
Durante la reunión, el Gobernador y los ministros coincidieron en la importancia del trabajo coordinado para reactivar el presupuesto en materia de obra pública y avanzar en áreas compartidas que necesitan de un esfuerzo en conjunto.
continuar leyendo

Cultura

Kicillof y Trotta definieron una agenda educativa conjunta

Publicado hace

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la Casa de Gobierno bonaerense. Del encuentro, en el que se articuló una agenda de trabajo conjunta, participó también la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila, y funcionarios de las carteras educativas de Provincia y Nación.
 
Luego de la reunión, el Gobernador destacó: “La educación es una de nuestras prioridades, por eso celebramos haber mantenido este encuentro entre los gabinetes educativos de la Nación y la Provincia. La coordinación del trabajo conjunto es un eje para nuestra concepción de las políticas públicas”. Y, en ese sentido, amplió: “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento, la inclusión y la democracia y por eso estamos abocados a reconstruir el sistema educativo de la Provincia de la mano de los docentes, no docentes, padres y alumnos”.
 
Por su parte, Trotta manifestó: “Con el Gobernador trabajamos en la articulación de una agenda conjunta: la implementación del Plan Nacional de Lecturas, el rol de las áreas educativas en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre, algunos puntos específicos de la educación obligatoria y la formación docente”. Y destacó también que “conversamos sobre cómo profundizar la vinculación entre los equipos científicos y las universidades que tienen sede en la Provincia, para generar intercambios que contribuyan a la planificación y el diseño de las políticas públicas”.
 
De la reunión, también participaron por parte de la provincia de Buenos Aires la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la DGCYE, Verónica Ferraris; de Educación Primaria, Mirta Torres; de Educación Secundaria, Myriam Southwell; de Políticas Socioeducativas, Javier Astorga; de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini; la directora de Formación Superior, Alejandra Birgin y el director de gestión territorial de la Dirección General, Marcelo Hernandez.
 
En tanto, en representación del Ministerio de Educación nacional asistieron: el jefe de gabinete, Matías Novoa; los secretarios y secretarias de Educación, Adriana Puiggrós; de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; los subsecretarios y subsecretarias de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky; de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval; de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; de Políticas Universitarias, César Albornoz; de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual; de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, de gestión Administrativa, Tomás Liendo y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com