Contactanos

Cultura

En vacaciones de invierno, San Martín tendrá propuestas y actividades gratuitas

Publicado hace

Del 20 de julio al 4 de agosto, el Municipio de San Martín ofrecerá actividades y propuestas infantiles gratuitas para disfrutar en familia.

En esta oportunidad, las chicas y chicos podrán divertirse con los ciclos de cine, obras de teatro, talleres artísticos, shows musicales, seminarios, visitas guiadas y mucho más, en las plazas y espacios culturales la ciudad.

Entre las propuestas teatrales, se destacan los musicales Pim Pau y Mariana Baggio que estarán en el Complejo Plaza; Anda Calabaza y Hacelo Sonar, en la Plaza Güemes; Vuelta Canela y Valor Vereda en el Parque Yrigoyen; y Magdalena Fleitas que actuará en la Plaza Mitre.

Por otra parte, de lunes a viernes, el Complejo Cultural Plaza brindará tres funciones de cine, a las 13, 15 y 17 hs., donde se proyectarán grandes éxitos como Un jefe en pañales, Cenicienta y el príncipe oculto, Hotel Transylvania 3, Spiderman un nuevo universo, entre otras.

Además, durante la semana, habrá cine infantil en el Auditorio Hugo del Carril, a las 13 y a las 15; y se pasarán grandes éxitos al aire libre en las plazas Alem y Kennedy, a las 14.

Este año, se suman visitas guiadas por los museos Casa Carnacini, Histórico José Hernández – Chacra Pueyrredón y Casa Mercado, con inscripción previa y un espectáculo infantil de cierre. También, este año habrá actividades saludables y deportivas, como yoga, taekwondo, circo, acrobacia y danza.  

Para jóvenes y adolescentes, además habrá seminarios de música y cine, escritura creativa, acrobacia aérea, improvisación de guitarra y ritmos urbanos.

Para consultar la agenda completa, horarios y direcciones, ingresar acá

Cultura

San Isidro: Más de 5 mil personas participaron de la XII edición del Festival de Cine y Música

Publicado hace

El único e inigualable Charles Chaplin fue el encargado de cerrar la XII edición del Festival de Cine y Música de San Isidro en los jardines del Museo Pueyrredón, por el que pasaron más de 5 mil personas.

La iniciativa, organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio junto la Fundación Cinemateca Argentina (FCA), con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda, permitió que el público pudiera disfrutar en forma gratuita de grandes obras maestras del cine mudo acompañadas por música en vivo compuesta y ejecutada por prestigiosos artistas.

“Como siempre, esta edición fue una gran apuesta al reunir músicos contemporáneos y vanguardistas con cineastas e intérpretes del siglo XX que asombraron en su tiempo, y siguen haciéndolo, con un cine que, sin duda, nació moderno. Una cita de experimentación artística que el público acompañó y disfrutó. Algo que nos llena de orgullo y alegría, porque así crecemos juntos”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con música escrita sólo para la ocasión, que no se graba ni se distribuye, y en un ambiente distendido, el ciclo arrancó con Buster Keaton luchando contra viento y marea en El héroe del río (1928), bajo la música de la Antigua Jazz Band, entre Ellington, Joe K. Oliver y Fletcher Henderson, y siguió el jueves con los cortos El amante de la luna (1905), Fatty y Mabel a la deriva (1916), tan a la deriva que su cama de luna de miel terminó en medio del mar, Marido y mujer van en Tandem (1908) y Ted pisa el acelerador (1917) con la genial Gloria Swanson. Todos musicalizados por Marcelo Katz, un experto en la materia que alternó el piano con sintetizadores y efectos especiales, sonidos guturales y de botellas de vidrio colgadas, y hasta se puso un casco en varias escenas en las que las bicicletas chocaban sin pausa, a tono con el aire de comedia de esta edición.

El sello argentino, el viernes, fue un viaje en la pantalla y en la música. Ese día, los hermanos Adán y Andrés Stoessel volvieron a subirse a su Chevrolet 1928 para mostrarnos en Expedición Argentina Stoessel su travesía entre Buenos Aires y Nueva York. Los acordes fueron de Soneros del Calamaní, que echaron mano a jaranas (de cuerdas y mejicano), percusión afroamericana, marima de chonta (del pacífico colombiano) y otros instrumentos de América latina, matizados por la especial voz de Teresa Fiorenza.

“Muy felices de nuestra segunda vez en el festival, que representa todo un desafío”, comentó Nicolás Kühnert, de Soneros del Calamaní, antes de subir al escenario y de que una versión impecable y restaurada en 4k metiera de lleno a la platea en esa increíble aventura de 32.000 kilómetros y dos años.

“Es un orgullo que en nuestro país haya un festival así, de altísimo nivel, y que además trata tan bien a los artistas que siempre dan ganas de quedarse”, sostuvo anoche Eliana Liuni antes de tomar saxo, clarinete, armónica, percusión, sonidos fx, batería electrónica, loop y otros instrumentos para musicalizar, junto a Francisco Casares (voz y guitarra), al entrañable hombre de galera, bigotes y andar de pingüino en tres cortos sin pausa, Carlitos cambalachero (1916), Carlitos tramoyista (1916) y La calle de la paz (1917).

“Abarcamos tres décadas con películas de una modernidad en el lenguaje y en la comicidad que la gente disfrutó muchísimo, sumado a músicos en escena que hicieron un trabajo extraordinario y a un clima que acompañó del mejor modo. Una edición muy especial, ya que también festejamos, y a pura risa, los 70 años de nuestra fundación”, dijo Marcela Cassinelli, presidenta de la FCA.

“Nos encantaron los tres cortos, un cine sin edad, y la música nos pareció genial. Vamos a volver”, aseguraron Luna López Cruz y Lucio González, antes de dejar el museo y en su debut en el ciclo.

Un ciclo de músicos que rasparon tablas y apelaron a sonidos guturales, que hicieron sonar sintetizadores, gongs, instrumentos no convencionales y programaciones sonoras, y de un cine de tatarabuelos que cautivó en San Isidro a varias generaciones para dejar claro que el arte, cuando es de calidad, no tiene fecha de vencimiento.

COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA

2019-11-14 00:00:00
 
FESTIVAL DE CINE Y MÚSICA
CULTURA
 
 

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL CINE Y MÚSICA

2019-11-08 00:00:00
 
FESTIVAL CINE Y MÚSICA DE SAN ISIDRO
CULTURA
 
 

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CARRERA DE AUTITOS A PIOLÍN

2019-11-07 00:00:00
 
CARRERA DE AUTITOS A PIOLÍN, MUNICIPIO DE SAN ISIDRO
CULTURA
 
 

SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL PREMIO DE LITERATURA MANUEL MUJICA LAINEZ

2019-11-06 00:00:00
 
GANADORES DEL PREMIO DE LITERATURA MANUEL MUJICA LAINEZ, municipio de san isidro
CULTURA
 
 
continuar leyendo

Cultura

Se viene una nueva Semana del Tango en San Martín

Publicado hace

San Martín se prepara para vivir una nueva “Semana del Tango”, con recitales en vivo, clases de baile, shows y muestras de arte, en distintos espacios culturales de la ciudad.

En ese sentido, el ciclo que se extenderá del 23 de noviembre al 1 de diciembre, comenzará este sábado, desde las 16, con intervenciones itinerantes, danza, música en vivo en la Peatonal Belgrano; y en la Plaza San Martín habrá feria, stands y exposiciones. 

Más tarde, alrededor de las 17.30, en el escenario principal de la Plaza se realizará la inauguración de la Semana del Tango con la presentación de distintas bandas y la Orquesta Juvenil junto al cantante Juan Sosa. 

Las propuestas y actividades continuarán toda la semana, entre las que se destaca el show “El bandoneón que nunca fue. Homenaje a Troilo Pichuco”, el jueves 28, a las 20, en el Complejo Cultural Plaza. Las entradas se retiran a partir del viernes 22. 

Al día siguiente, el viernes 29, a las 18, llega el espectáculo “Así se baila el tango”, una obra lúdica y poética que se sumerge en el misterioso mundo de las milongas de Buenos Aires, en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.  

Por otra parte, el sábado 30, desde las 17, en la Galería del Palacio Municipal se realizará un café concert con cantantes locales, espectáculos y milonga, con la presentación en vivo de la orquesta “La auténtica milonguera”. 

Para ver la agenda completa de la Semana del Tango, ingresar acá.

continuar leyendo

Cultura

La Plata: “Museos a la luz de la luna”Los espacios municipales abrirán sus puertas a la noche

Publicado hace

En el marco de una nueva edición de “Museos a la luz de la luna”, la Municipalidad se suma a la iniciativa abriendo las puertas de los espacios culturales e históricos más reconocidos de la ciudad el próximo sábado 16 de noviembre, de 18 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita y en horario extendido, este sábado 16 de noviembre se podrán recorrer las distintas salas con visitas guiadas, como parte de una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna y organizada por la Red de Museos de la UNLP.
En este sentido, el Municipio abrirá las puertas del Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Museo Municipal de Arte (MUMART), el Museo Almafuerte, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), y el Museo y Archivo Dardo Rocha.

Como parte de la iniciativa, la Comuna realizará visitas guiadas en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14) y el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) en forma permanente de 18 a 22 horas; mientras que el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) permanecerá abierto de 19 a 21 horas.

Otro de los espacios de la Comuna que participarán del evento es el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (50 entre 6 y 7), en dónde se podrá visitar, de 14 a 22 horas, la 9° muestra de las Cátedras del departamento de plástica de la Facultad de Bellas Artes, y la Muestra Homenaje a Carlos Pamparana. Además, de 19:30 a 22 horas el mencionado espacio ofrecerá actividades lúdicas con propuestas didácticas, sensoriales y artísticas.
Asimismo, los vecinos interesados en visitar el MUMART (50 entre 6 y 7) podrán hacerlo en su horario habitual de 14 a 22 horas. En tanto que, a las 19 horas, el artista visual Gabriel Manzo realizará una visita guiada recorriendo las instalaciones de su muestra recientemente inaugurada, llamada “Rey de Corazones”.

Conjuntamente, cabe recordar que la mayoría de los establecimientos municipales no permanecen abiertos los fines de semana, por lo que la oportunidad de visitarlos un día sábado es única en todo el año.

Por último, vale destacar que la propuesta incluye a los más destacados museos y muestras de la UNLP, que se podrán visitar el sábado de 19 a 24 horas.  A continuación te dejamos un listado de los que podés visitar.

•Colegio Nacional
•CASAbierta
•Museo de Química y Farmacia
•Museo de Física
•Departamento de Matemáticas
•Museo de Odontología
•Museo de la Anexa.
•Museo de La Plata.
•Museo de Astronomía y Geofísica.
•Museo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
•Museo de Historia de la Medicina.
•Museo de Anatomía Humana Normal.
•Museo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
•Museo de Anatomía Veterinaria.
•Museo Histórico de la Facultad de Veterinaria.
•Centro de Fomento Villa Elvira.
•Casa Curuchet
•Museo Policial
•Museo de los Trabajadores
•Museo Provincial de Bellas Artes
•Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano
•Museo Municipal de Arte
•Museo del Teatro Municipal
•Universidad Popular Alejandro Korn
•Museo del Club Estudiantes de La Plata
•Taller de Teatro de la UNLP
•Museo de la Catedral
•Museo y Archivo Dardo Rocha
•Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico
•Peña de las Bellas Artes, Museo y Academia
•Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Emilio Azzarini”
•Centro de Arte Universitario
•Área de Museo de la Facultad de Bellas Artes UNLP
•Centro de Arte Experimental Vigo
•Salas Museo de la Biblioteca Pública
•Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense
•Conservatorio de Música Gilardo Gilardi
•Museo del Ladrillo
•Museo Almafuerte
•La Grieta y Biblioteca Popular La Chicharra
•Cementerio de La Plata
•Museo de la Escuela de Cadetes y Quinta Orestes Santospago

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com