26 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Preso tenía que esperar 5 meses para su libertad pero se fugó el martes

Un hombre que estaba detenido y condenado por robo en una unidad penitenciaria de Lomas de Zamora con régimen abierto, se fugó y es intensamente buscado, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de un joven de 30 años, quien ayer se escapó de la Unidad Penitenciaria 40 ubicada en Avenida Giachino 1857 de Ingeniero Budge, en jurisdicción del mencionado distrito.

Fuentes del SPB informaron a Télam que el hombre purgaba una pena de tres años por «robo simple agravado por la participación de un menor» que tramita en el Juzgado de Ejecución Penal 1 de La Matanza.

El ahora fugado había sido beneficiado desde el 30 de mayo de este año con un régimen abierto en la UP 40 y en diciembre iba a salir en libertad.

Según las fuentes, el hombre ya había sido condenado a cinco años de cárcel por un «robo calificado».

Los voceros añadieron que el joven es intensamente buscado hoy por la policía en una nueva causa caratulada como «evasión».

El penal en el que estaba el preso es de régimen abierto y los presos llegan allí como un beneficio en la última etapa de su condena.

 

Telám 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com