20.7 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Preso tenía que esperar 5 meses para su libertad pero se fugó el martes

Un hombre que estaba detenido y condenado por robo en una unidad penitenciaria de Lomas de Zamora con régimen abierto, se fugó y es intensamente buscado, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de un joven de 30 años, quien ayer se escapó de la Unidad Penitenciaria 40 ubicada en Avenida Giachino 1857 de Ingeniero Budge, en jurisdicción del mencionado distrito.

Fuentes del SPB informaron a Télam que el hombre purgaba una pena de tres años por «robo simple agravado por la participación de un menor» que tramita en el Juzgado de Ejecución Penal 1 de La Matanza.

El ahora fugado había sido beneficiado desde el 30 de mayo de este año con un régimen abierto en la UP 40 y en diciembre iba a salir en libertad.

Según las fuentes, el hombre ya había sido condenado a cinco años de cárcel por un «robo calificado».

Los voceros añadieron que el joven es intensamente buscado hoy por la policía en una nueva causa caratulada como «evasión».

El penal en el que estaba el preso es de régimen abierto y los presos llegan allí como un beneficio en la última etapa de su condena.

 

Telám 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Organizaron una gran bicicleteada familiar por la inclusión

El Municipio de Morón organizó la Bicicleteada inclusiva “Subite”, una jornada lúdica, familiar e inclusiva, realizada en articulación con el Ministerio de Transporte de...

Nonpalidece despide el año con 5 funciones en La Trastienda

Nonpalidece despide el 2022 con el clásico de fin de año: Las Nonpatrastiendas. La banda juega de local en el salón de San Telmo y...

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en...

Siguen los aumentos, ahora en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com