Contactanos

Policiales

Cayó organización que ofrecía servicios sexuales en “privados” de la zona oeste del conurbano

Publicado hace

Una organización dedicada a la “trata de personas” y que administraba “departamentos privados” donde se ofrecían servicios sexuales en la zona oeste del Gran Buenos Aires, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples operativos.

Uno de sus líderes, que fue detenido junto a una mujer, contaba con una barbería en Morón que era usada como “pantalla” y para captar clientes. El comercio contaba con folletos publicitarios con el rostro de Pablo Escobar, quien fue líder del Cartel de Medellín.

La investigación, iniciada el año pasado, incluyó varias horas de escuchas telefónicas, seguimientos y registros fílmicos.

Los procedimientos permitieron el rescate de cuatro mujeres, las cuales se hallaban «trabajando» en dos departamentos privados ubicados en la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Además de los allanamientos en esos lugares también se hizo lo propio en varios domicilios de Lomas del Mirador y Castelar.

Según se informó, se secuestraron celulares, equipamiento informático, anotaciones varias, 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto.

En las “escuchas” se pudo certificar que se cobraba $ 1.600 la hora y las cotizaciones se daban por teléfono.

También se arreglaban citas con “clientes” específicos que eran llevados a los departamentos.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Además participaron personal del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate de las Víctimas de Trata de Personas, de la Dirección Nacional De Migraciones y de la Fiscalía Interviniente.

La causa está a cargo de la Ayudantía Fiscal delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo del Dr. Adrian Borghi, y el Juzgado de  Garantías N° 4, a cargo del Dr. Fernando Guevara, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Policiales

Lanús: Detuvieron a un joven sospechado de haber participado en el crimen del pizzero de Banfield

Publicado hace

Esta mañana fue detenido un joven de 20 años en Villa Diamante, Lanús, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la justicia. 

Al detenido se le secuestró varios elementos para su estudio y lo apodan como «El Negro», mientras que otros dos integrantes de la banda de maleantes ya fueron identificados debido a la claridad de las cámaras de seguridad del local donde perdió la vida Adrian Albanese de 40 años.

El hecho se dió después de las 00 hs en el domingo cuando 3 delincuentes entraron armados a la pizzería de Adolfo Alsina y Peña en Banfield, luego de robarles a los clientes y la recaudación uno de los ladrones quiso sacarle el anillo a Adrian pero como no salia, sin piedad le dieron un tiro en la cara y huyeron. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Mataron de una puñalada a un joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las calles Pedro Ferré y Zárate, en el Barrio Central, Rafael Castillo cuando según allegados el joven de nombre Martín Aucapiña volvía a su casa y allí fue interceptado por delincuentes.

Lo amenazan para sacarle sus pertenencias y su celular, sin piedad le propinan una puñalada en la ingle dejándolo desangrarse en la vereda para luego huir del lugar. Martín fue encontrado por su mamá en la calle, pero minutos mas tarde falleció producto de la herida. 

Por el momento interviene la Comisaría N° 3° de Rafael Castillo para establecer la identidad de los asesinos, mientras su familia pedía colaboración para el velatorio del joven quien tuvo que dejar la escuela para trabajar todos los días de albañil con su padre y ayudar al sostén del hogar. 

continuar leyendo

Policiales

Monte Grande: Asesinaron a un joven durante una fiesta por el dia del amigo

Publicado hace

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en un domicilio ubicado en Rivero al 200 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un joven de 26 años fue baleado en la cara en un confuso episodio.

Según los primeros datos, todo habría transcurrido cuando llegó una pareja en moto al domicilio antes mencionado y preguntó por la presencia de un hombre, al recibir una respuesta negativa de que la persona que buscaban no estaba por parte del grupo de amigos que salió a la puerta del  hogar, la acompañante del motovehiculo sacó un arma y comenzó a dispararle a los jóvenes que estaban observandolos. 

Uno de los disparos impactó en la cara del Jonatan Ariel Bareiro quien cayó herido en la vereda mientras la pareja en moto huía del lugar. El joven fue derivado al Hospital Santamarina, pero luego falleció.

La causa, que fue caratulada como “Homicidio”, interviene la doctora María Marcela de Luján Ruíz, fiscal de la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Destacado