25.6 C
Buenos Aires

La Plata: Se fugó, baleó a un penitenciario y más tarde lo recapturaron

Un preso que era sometido a un peritaje médico en una alcaidía de la ciudad de La Plata logró fugarse hoy tras tomar del cuello a una perito y balear en una pierna a un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo custodiaba, pero luego de dos horas de búsqueda fue recapturado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 16.50 en la calle 41, entre 119 y 120 de la capital bonaerense, adonde el recluso Damián Emiliano Banegas (19) había sido trasladado procedente de la Unidad 45 de Melchor Romero por dos custodios.

Una médica lo empezó a revisar para constatar unas escoriaciones que había sufrido en el penal a raíz de una pelea con otros presos ocurrida días atrás y le pidió al cabo del Servicio Penitenciario que había entrado con él que le quitara las esposas, relató a Télam un vocero.

En ese momento, mientras otro custodio estaba afuera, Banegas tomó del cuello a la médica legista, la empezó a zamarrear, le tiró de los pelos, la arrojó al piso y posteriomente comenzó un forcejeo con el penitenciario, a quien golpeó y le sustrajo el arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El preso le efectuó dos disparos al efectivo, quien resultó herido en la pierna derecha, mientras que la médica logró refugiarse en una oficina y resultó ilesa.

Banegas salió a la calle, se subió a una moto y empezó a escapar pero otro penitenciario que lo vio le cruzó una camioneta y lo hizo caer, detallaron las fuentes.

El preso siguió con su raid e hizo bajar a un automovilista de su vehículo y se escapó en él hasta el barrio San Carlos de La Plata, donde protagonizó algunos incidentes de tránsito y esta noche fue detenido en la calle 144 bis, entre 33 y 34.

Fuentes del SPB indicaron que se abrió un sumario para investigar si fue correcta la actuación del cabo y destacaron que es “inusual” que a un preso peligroso como este un profesional le haga quitar las esposas.

Además, indicaron que Banegas estaba preso desde el 12 de noviembre de 2018, cuando junto a un cómplice intentó robar una pizzería del centro platense y se enfrentó a tiros con el dueño del local y su hijo.

Telam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com