24.8 C
Buenos Aires

La Plata: Se fugó, baleó a un penitenciario y más tarde lo recapturaron

Un preso que era sometido a un peritaje médico en una alcaidía de la ciudad de La Plata logró fugarse hoy tras tomar del cuello a una perito y balear en una pierna a un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo custodiaba, pero luego de dos horas de búsqueda fue recapturado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 16.50 en la calle 41, entre 119 y 120 de la capital bonaerense, adonde el recluso Damián Emiliano Banegas (19) había sido trasladado procedente de la Unidad 45 de Melchor Romero por dos custodios.

Una médica lo empezó a revisar para constatar unas escoriaciones que había sufrido en el penal a raíz de una pelea con otros presos ocurrida días atrás y le pidió al cabo del Servicio Penitenciario que había entrado con él que le quitara las esposas, relató a Télam un vocero.

En ese momento, mientras otro custodio estaba afuera, Banegas tomó del cuello a la médica legista, la empezó a zamarrear, le tiró de los pelos, la arrojó al piso y posteriomente comenzó un forcejeo con el penitenciario, a quien golpeó y le sustrajo el arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El preso le efectuó dos disparos al efectivo, quien resultó herido en la pierna derecha, mientras que la médica logró refugiarse en una oficina y resultó ilesa.

Banegas salió a la calle, se subió a una moto y empezó a escapar pero otro penitenciario que lo vio le cruzó una camioneta y lo hizo caer, detallaron las fuentes.

El preso siguió con su raid e hizo bajar a un automovilista de su vehículo y se escapó en él hasta el barrio San Carlos de La Plata, donde protagonizó algunos incidentes de tránsito y esta noche fue detenido en la calle 144 bis, entre 33 y 34.

Fuentes del SPB indicaron que se abrió un sumario para investigar si fue correcta la actuación del cabo y destacaron que es “inusual” que a un preso peligroso como este un profesional le haga quitar las esposas.

Además, indicaron que Banegas estaba preso desde el 12 de noviembre de 2018, cuando junto a un cómplice intentó robar una pizzería del centro platense y se enfrentó a tiros con el dueño del local y su hijo.

Telam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com