26.3 C
Buenos Aires

La Plata: Se fugó, baleó a un penitenciario y más tarde lo recapturaron

Un preso que era sometido a un peritaje médico en una alcaidía de la ciudad de La Plata logró fugarse hoy tras tomar del cuello a una perito y balear en una pierna a un efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo custodiaba, pero luego de dos horas de búsqueda fue recapturado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 16.50 en la calle 41, entre 119 y 120 de la capital bonaerense, adonde el recluso Damián Emiliano Banegas (19) había sido trasladado procedente de la Unidad 45 de Melchor Romero por dos custodios.

Una médica lo empezó a revisar para constatar unas escoriaciones que había sufrido en el penal a raíz de una pelea con otros presos ocurrida días atrás y le pidió al cabo del Servicio Penitenciario que había entrado con él que le quitara las esposas, relató a Télam un vocero.

En ese momento, mientras otro custodio estaba afuera, Banegas tomó del cuello a la médica legista, la empezó a zamarrear, le tiró de los pelos, la arrojó al piso y posteriomente comenzó un forcejeo con el penitenciario, a quien golpeó y le sustrajo el arma reglamentaria, una pistola Bersa calibre 9 milímetros.

El preso le efectuó dos disparos al efectivo, quien resultó herido en la pierna derecha, mientras que la médica logró refugiarse en una oficina y resultó ilesa.

Banegas salió a la calle, se subió a una moto y empezó a escapar pero otro penitenciario que lo vio le cruzó una camioneta y lo hizo caer, detallaron las fuentes.

El preso siguió con su raid e hizo bajar a un automovilista de su vehículo y se escapó en él hasta el barrio San Carlos de La Plata, donde protagonizó algunos incidentes de tránsito y esta noche fue detenido en la calle 144 bis, entre 33 y 34.

Fuentes del SPB indicaron que se abrió un sumario para investigar si fue correcta la actuación del cabo y destacaron que es “inusual” que a un preso peligroso como este un profesional le haga quitar las esposas.

Además, indicaron que Banegas estaba preso desde el 12 de noviembre de 2018, cuando junto a un cómplice intentó robar una pizzería del centro platense y se enfrentó a tiros con el dueño del local y su hijo.

Telam 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Nuevos Centros de Testeos en el Distrito

Desde la Secretaría de Salud Pública se informo que se habilitaron tres centros para la realización de hisopados de Covid-19 en La...

Morón: El Jefe Comunal visitó las colonias de verano que funcionan con estrictos protocolos sanitarios

El intendente Lucas visitó la Base Aérea de Morón y el Club Deportivo Morón, para supervisar los protocolos sanitarios correspondientes y testeos...

Lanús: El municipio cuenta con 3 nuevos centros de testeos de covid-19

En el marco de las medidas implementadas para frenar el avance de la pandemia, el Municipio organizó 3 centros de testeos fijos...

Vicente López: Operativos de prevención y fumigación por Dengue en el Distrito

En un trabajo en conjunto con la Secretaría de Fiscalización y Control, y la Secretaría de Salud de Vicente López, se realizan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com