Contactanos

Policiales

Desmantelan organización que expedía certificados médicos truchos para docentes y auxiliares en el conurbano

Publicado hace

Una organización delictiva que se encargaba de expedir certificados médicos truchos para que docentes y auxiliares de la educación pudieran sacar licencias en escuelas de Lanús fue desbaratada en las últimas horas luego de 35 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en diferentes localidades del sur del Conurbano.

Los investigadores calculan que sólo el año pasado la defraudación contra el estado supera los 10 millones de pesos, pero la cifra final sería mucho más luego de sumarse este primer semestre de 2019.

La investigación comenzó meses atrás cuando personal de la Dirección General de Escuelas y Educación provincial detectó y denunció, gracias al nuevo sistema de licencias médicas que entró en vigencia en 2018, diferentes irregularidades en el otorgamiento de carpetas por enfermedad.

Tras ello, se radicó una denuncia en la UFIJ N° 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dispuso que se iniciara una investigación penal para dar con los responsables de la maniobra.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Dirección de Investigaciones de Delitos Económicos, pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en esta causa donde hay 28 personas procesadas, entre ellos una empleada del Consejo Escolar del Distrito Lanús.

En ese marco, los investigadores calculan que sólo el año pasado la defraudación supera los 10 millones de pesos, pero la cifra global sería mucho más con lo que sucedió el primer semestre de 2019.

Según lo que determinaron las pesquisas policiales y judiciales, los integrantes del grupo delictivo expedían los certificados con falsos sellos y firmas de distintos profesionales que requerían el otorgamiento de licencias de como mínimo 30 días.

Asimismo, luego se comprobó que merced a esta maniobra fueron concedidas más de 40 carpetas, lo que generó un perjuicio patrimonial a la Administración Publica Provincial, ya que se abonaron dichas licencias y los sueldos de los docentes o auxiliares designados para cubrir esos puestos.

Por ello, en las últimas horas se llevaron a cabo 35 allanamientos en el Consejo Escolar de Lanús y diferentes localidades de este distrito y en los partidos de Quilmes, Avellaneda y San Vicente.

Entre los elementos secuestrados se destacan 25 celulares, comprobantes y ordenes médicas, recetarios, 80 certificados médicos, planillas de licencias, 17 constancias de atención y reposo, historial laboral y Licencias tomadas, certificados de junta médica y varios talonarios con membrete del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y sellos varios de los profesionales apócrifos.

En la causa también interviene el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Eduardo Silva Pelossi, del Departamento Judicial La Plata.

Policiales

Quilmes: PFA incautó gran cantidad de mercadería trucha

Publicado hace

 

La Policía Federal secuestró mercadería ilegal valuada en más de dos millones de pesos, luego de allanar cuatro puestos y comercios en la localidad de Quilmes, en el marco de la lucha contra el fraude marcario.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por la delegación Avellaneda de PFA, las cuales detectaron que en los cuatro lugares, ubicados en las calles Gran Canarias y Entre Ríos; Alem; Carlos Morel y Gaboto e Hipólito Irigoyen, esquina Alsina, se vendía la mercadería ilegal.

De esta manera, los federales allanaron los locales y secuestraron 390 pares de zapatillas; 1349 remeras; 740 shorts deportivos; 425 pantalones largos; 414 ojotas; 120 auriculares, 24 Jostick PS3, cuatro mouse, 24 cables USB y 10 cargadores de pared, todo valuado en 2.127.000 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Armella, Secretaria Penal N° 4, a cargo del Dr. Rennes, que dispuso el secuestro de la mercadería.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Falsificaba un champagne francés y los vendía en Internet, fue detenido

Publicado hace

Un hombre que se dedicaba a falsificar un famoso champán francés y comercializarlo a través de conocidos sitios de venta online quedó detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en La Plata.
 
Se trata un sujeto de 39 años, quien fue apresado luego de una investigación iniciada en junio pasado por numerarios de la Dirección de Cibercrimen de la fuerza.
 
Todo comenzó cuando arribó a esta dependencia el desprendimiento de una causa que en 2015 había iniciado personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma Internacional de champanes “Pommery & Greno”.
 
Tras ello, los policías comenzaron las pesquisas y determinaron la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del individuo ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.
 
Allí se informaba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos (cuando la verdadera cuesta cerca de 6.500 pesos)  y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito sito en 10 al 1800 de La Plata.
 
Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron este lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde apresaron al sospechoso. 
 
Asimismo, en estos domicilios incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción “POMMERY”, casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.
 
En tanto, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes, una de ellas de un vehículo con pedido de secuestro, de las cuales se intentará determinar su procedencia.
 
Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu, Secretaria N° 2, del Dr. Martín Brina.
continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Identificaron a la mujer asesinada y que su cuerpo fue envuelto en una manta

Publicado hace

El macabro hallazgo se había realizado ayer, cuando un hombre que iba a trabajar encontró en la calle Esteban Echeverria intersección Torquinst una manta abultada donde allí asomaba un pie humano, por lo cual con los vecinos llamaron a la policía.

Luego de descubrir el cuerpo, que estaba semidesnudo y con una bolsa en la cabeza, se realizó la autopsia, donde se reveló que su muerte se debió a 21  puñaladas, 8 en el hombro, 7 en la cabeza, 5 en el cuello y una en el antebrazo, también se detalló  que no había signos de abuso, pero faltaba el dato más importante, saber la identidad de la víctima.

Mas tarde se conoció que se trataba de Magdalena Peralta, de 36 años, una vecina de Isidro Casanova, era mamá de 4 chicos, quien pudo ser reconocida por su ex marido y su yerno quienes acudieron a la morgue a identificar el cuerpo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com