Contactanos

Policiales

Avellaneda: Cayó banda de falsos policías federales

Publicado hace

Una banda de delincuentes integrada por cinco sujetos que se hacían pasar por efectivos de la Policía Federal para robar viviendas con la excusa de un supuesto allanamiento, fue desbaratada en las últimas horas luego de un operativo realizado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Avellaneda.

Las detenciones se realizaron en un domicilio ubicado en la calle José Ingenieros al 530 de la mencionada localidad del sur del conurbano, donde los maleantes estaban en pleno robo.

Según se supo, oficiales del Comando de Patrullas de Avellaneda recibieron una alerta del 911 sobre un posible delito en curso y al llegar a la vivienda en cuestión observaron que en la puerta estaba estacionado y en marcha un vehículo VW Vento con un sujeto dentro.

Al dar la voz de alto, el sospechoso salió del vehículo con un chaleco colocado con la inscripción “Policía”, y manifestó ser un oficial de la localidad de Quilmes. No obstante, los efectivos de la fuerza provincial lo aprehendieron.

A los pocos minutos salió del domicilio otro sujeto que vestía una campera con las iniciales de la Policía Federal Argentina (PFA) que también alegó ser parte de esa fuerza, a quien se lo reduce y arresta.

Finalmente, y con apoyo de otros patrulleros que arribaron al lugar, los miembros de la policía provincial arrestaron a otros tres malvivientes que salieron de la vivienda, todos con vestimenta de la PFA.

Seguidamente, salió del domicilio el dueño de la vivienda, quien comentó que los detenidos habían irrumpido en el domicilio con la utilización de una brecha y con la excusa de un allanamiento, comenzaron a revolverle todos los ambientes de la casa.

Concluida las detenciones, las autoridades constataron que ninguno de los sujetos era policía y que el vehículo VW poseía patente apócrifa.

Producto del operativo, los oficiales de la policía provincial secuestraron cinco armas de fuego (una pistola calibre 9 mm, otra calibre 11,25, otra 380 y dos revólveres calibres 32 y 38), dos gorras color azul similares a las de la policía, un porta credencial con inscripciones de la PFA, cinco precintos, cinco celulares, una barreta y una brecha de hierro.

Interviene en la causa – caratulada “Robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda – portación ilegal de arma de guerra y portación ilegal de arma de uso civil” – la UFI Nº 3 del polo judicial avellaneda – Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policiales

Lanús: Detuvieron a un joven sospechado de haber participado en el crimen del pizzero de Banfield

Publicado hace

Esta mañana fue detenido un joven de 20 años en Villa Diamante, Lanús, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la justicia. 

Al detenido se le secuestró varios elementos para su estudio y lo apodan como «El Negro», mientras que otros dos integrantes de la banda de maleantes ya fueron identificados debido a la claridad de las cámaras de seguridad del local donde perdió la vida Adrian Albanese de 40 años.

El hecho se dió después de las 00 hs en el domingo cuando 3 delincuentes entraron armados a la pizzería de Adolfo Alsina y Peña en Banfield, luego de robarles a los clientes y la recaudación uno de los ladrones quiso sacarle el anillo a Adrian pero como no salia, sin piedad le dieron un tiro en la cara y huyeron. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Mataron de una puñalada a un joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las calles Pedro Ferré y Zárate, en el Barrio Central, Rafael Castillo cuando según allegados el joven de nombre Martín Aucapiña volvía a su casa y allí fue interceptado por delincuentes.

Lo amenazan para sacarle sus pertenencias y su celular, sin piedad le propinan una puñalada en la ingle dejándolo desangrarse en la vereda para luego huir del lugar. Martín fue encontrado por su mamá en la calle, pero minutos mas tarde falleció producto de la herida. 

Por el momento interviene la Comisaría N° 3° de Rafael Castillo para establecer la identidad de los asesinos, mientras su familia pedía colaboración para el velatorio del joven quien tuvo que dejar la escuela para trabajar todos los días de albañil con su padre y ayudar al sostén del hogar. 

continuar leyendo

Policiales

Monte Grande: Asesinaron a un joven durante una fiesta por el dia del amigo

Publicado hace

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en un domicilio ubicado en Rivero al 200 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un joven de 26 años fue baleado en la cara en un confuso episodio.

Según los primeros datos, todo habría transcurrido cuando llegó una pareja en moto al domicilio antes mencionado y preguntó por la presencia de un hombre, al recibir una respuesta negativa de que la persona que buscaban no estaba por parte del grupo de amigos que salió a la puerta del  hogar, la acompañante del motovehiculo sacó un arma y comenzó a dispararle a los jóvenes que estaban observandolos. 

Uno de los disparos impactó en la cara del Jonatan Ariel Bareiro quien cayó herido en la vereda mientras la pareja en moto huía del lugar. El joven fue derivado al Hospital Santamarina, pero luego falleció.

La causa, que fue caratulada como “Homicidio”, interviene la doctora María Marcela de Luján Ruíz, fiscal de la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Destacado