26 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Instalarán camaras de seguridad en colectivos que recorren el distrito

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que 164 unidades de las siete líneas de colectivos locales ya cuentan con cuatro cámaras de monitoreo conectadas al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Además, anticipó que ya se trabaja para instalar el sistema en las 59 unidades restantes, con lo que todas las líneas locales estarán monitoreadas en su interior y hacia el exterior las 24 horas, los 365 días del año.

El sistema permitirá geolocalizar a la totalidad de las unidades de las líneas 501, 505, 506, 514, 515 y 521 que circulan por nuestro distrito, beneficiando así a más de 4.655.000 de usuarios que de forma mensual usan ese transporte público en Almirante Brown.

 

CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA

En Almirante Brown actualmente hay siete líneas de colectivos locales, con un total de 29 ramales, los cuales tienen un recorrido exclusivamente por Almirante Brown. Cada una de esas unidades posee 4 cámaras de video, una ubicada en la parte frontal y tres en el resto de la unidad.

El sistema de monitoreo se activa cuando el chofer aprieta un botón antipánico que suena instantáneamente en el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en la localidad de Burzaco, lo que permite divisar automáticamente la actividad dentro de unidad, además de conocer las ubicaciones en tiempo real de las distintas unidades a través del sistema de geolocalización.

En este sentido, el secretario de Modernización local, Pablo Fontdevila, explicó durante el acto oficial que los dispositivos permiten recepcionar la información de cada colectivo cuando el chofer presiona el alerta y tener detalles en tiempo real de todo lo que ocurre en cada unidad”.

Una vez que la emergencia llega al COM, ya sea por un hecho de inseguridad, una situación médica o un problema de tránsito, esta alerta se traslada a la fuerza encargada de cada área, ya sea la Policía, Defensa Civil o el 107AB.

Además del Jefe Comunal y los funcionarios mencionados, estuvieron presentes también el secretario de Gobierno de Almirante Brown, Nicolás Jawtuschenko; la secretaria de seguridad, Paula Eichel; sus pares de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, y Hurlingham, Damián Feu; y representantes de las distintas líneas de colectivo, como Jorge Alonso y Adrián Montefusco (Línea 501); Anibal Labbozzetta (505, 506 y 521); Luis Mercuri y Federico Mangas (Línea 510); Fernando Mallimachi (Línea 541) y Eduardo Melvin (Línea 515)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com