20.1 C
Buenos Aires

Avanza el proyecto de ley que regula las terapias y actividades asistidas con caballos

La Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que regula las terapias y actividades asistidas con caballos. En tanto, la Comisión de Turismo y Deportes dio dictamen a la iniciativa que regula el funcionamiento de las pensiones de fútbol juvenil.

Encabezados por su presidenta, la diputada Alejandra Lordén y con la presencia de las legisladoras Lucía Portos y Mariana Larroque, se reunió la Comisión de Salud Pública de la Cámara baja bonaerense.

Entre varios proyectos que avanzaron, se destacan el de regular la equinoterapia o TACAs (Terapias y Actividades Asistidas con Caballos) como actividad terapéutica de rehabilitación para personas con alguna discapacidad motriz o mental, cuya autoría pertenece a la diputada Lordén.

En este sentido, Alejandra Lordén aseguró “la equinoterapia hoy es reconocida como una terapia complementaria y necesaria por más de 75 centros de equinoterapia de la provincia. Reconocer su regulación a través de una ley marco es una necesidad para la provincia”.

Otros de los proyectos que prosperaron son el de adherir a la Ley Nacional 25929, de parto humanizado, que establece los derechos de madres, padres e hijos durante el proceso de nacimiento; y la norma que permite incorporar a la carrera profesional hospitalaria, la profesión de musicoterapeuta.

Al respecto, Lordén afirmó que “hoy, a través de un proyecto de la diputada Larroque, volvemos a retomar la adhesión a la ley nacional de parto humanizado: una norma que contiene a esa mujer que va a parir en un marco familiar y también con las explicaciones que hoy los médicos debemos dar a la hora de asistir un nacimiento”.

Por último, resalto que “incluir por ley a los musicoterapeutas, que es una rama con formación universitaria, creo que es algo que también le va a dar un aporte a la salud de los bonaerenses y un reconocimiento a su trabajo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com