25.6 C
Buenos Aires

La Orquesta Infanto Juvenil de Marcos Paz grabó en los Estudios ION

En el marco de las acciones impulsadas por el Programa de Coros y Orquestas de la provincia de Buenos Aires, la Orquesta Infanto Juvenil de Marcos Paz participó de una Jornada de Grabación en el prestigioso Estudios ION. 

Reconocido por ser el más importante de la Argentina, este estudio fue fundado en el año 1956 por el músico húngaro Tiberio Kertesz y funciona desde entonces en el barrio porteño de Balvanera.

Hasta allí se acercaron 70 alumnos, junto a docentes y Técnicos del Programa para ser parte de una experiencia inolvidable donde grabaron su repertorio académico y popular de la mano de los profesionales más importantes del país en materia de grabación y edición de sonido. 

El Programa de Coros y Orquestas fortalece las trayectorias educativas con propuestas pedagógicas integrales y de calidad a partir de la práctica musical colectiva, mediante la cual se construyen y reconstruyen conductas solidarias, se desarrolla el respeto por lo comunitario, se reconoce positivamente a la diversidad y a la pluralidad y se dimensiona la realización individual en un contexto de realización colectiva.

En este sentido, el Programa es el fruto de más de 80 diversas experiencias desarrolladas a lo largo y a lo ancho de la Provincia, con formaciones Sinfónicas de Música Académica, de Música Folklórica Latinoamericana, Orquestas de Tango, Ensambles de Percusión y de Vientos, Orquestas de Guitarras, Orquestas de Educación Especial y Coros, que dan a esta política de Estado una heterogeneidad acorde a las realidades locales o regionales y respetando la diversidad y la pluralidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Banco Nación e Intendentes bonaerenses reunidos para evaluar asistencia financiera

El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, se reunió hoy con intendentes bonaerenses para analizar un programa de asistencia...

Lanús: Grindetti y Santilli presentaron patrulleros de respuesta inmediata

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el vicejefe de Gobierno Porteño y responsable del área de Seguridad, Diego Santilli, entregaron...

Quilmes: «La esquina de los mil y un choques» vecinos piden reductores de velocidad

Se trata de las esquinas Brasil y Ricardo Rojas, donde ya son consecutivos los choques que se dan en ese lugar, en...

El presidente Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19....

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com