24.8 C
Buenos Aires

Internos de una cárcel de Florencio Varela donaron mobiliario infantil a un Jardín de Infantes de Magdalena

 Un grupo de internos de la Unidad 32 Florencio Varela, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, donó mobiliario escolar confeccionado en los talleres de la cárcel a un Jardín de Infantes de la localidad de Magdalena. 

Los internos de la Unidad 32 asisten al Taller de Capacitación en Carpintería, dictado en el aula de inclusión socio-laboral, y allí confeccionaron doce sillas, tres bancos y tres mesas de madera para niños, que luego fueron donados al Jardín de Infantes N° 905 Osvaldo y Norberto Dolcini ubicado en la ciudad de Magdalena. 

El taller No Formal de carpintería consistió en treinta horas de instrucción, comenzó el 23 de abril y finalizó el 7 de junio, dictado por el interno Martín Sarmiento Caro para un grupo de diez compañeros.

Los materiales como maderas de pallets, clavos, lijas, masilla y pintura fueron cedidos por el agente de la división perros de Unidad 32, Carlos Paulos, quien también fue el nexo con el Jardín de Infantes Nº 905.

En una emotiva esquela de agradecimiento, la Directora del Jardín, Graciela Terren, destacó que “el mobiliario recibido va a ser de gran utilidad, gracias por todo, por este gesto, por pensar en los niños y ofrecer todo de manera desinteresada en este acto solidario, por permitir que los niños disfruten de todo esto en su desarrollo durante la primera infancia. Las puertas de jardín estarán abiertas para lo que necesiten”.

Los niños mostraron su agradecimiento con un cartel amarillo con la frase: “Gracias por su colaboración U. C. 32 Florencio Varela. J. I. 905 Magdalena”, con dibujos a su alrededor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron a un joven delivery en medio de una fuga

Todo ocurrió ayer a las 21 horas, cuando el joven Thiago Roldan salió de su casa con su moto para ir a trabajar a...

Quilmes: Se hizo entrega de medallas a veteranos, veteranas, y familiares de héroes y heroínas caídos en Malvinas y postconflicto

El Municipio de Quilmes informa que en el marco del 40º aniversario del conflicto bélico, y en un trabajo articulado con la Mesa Interministerial...

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega de mesas de anestesia a hospitales públicos

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires distribuyó las primeras 18 mesas de anestesia de un total de 90, que se...

Vicente López: La Maternidad Santa Rosa se amplía con una nueva Unidad de Terapia Intensiva

La institución de referencia para toda la región cuenta con nuevas instalaciones que permitirán asistir pacientes de alto riesgo. La Maternidad Municipal Santa Rosa es...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com