24 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Detienen a dos policías por el homicidio de un músico en una persecución

Dos agentes de la policía bonaerense fueron detenidos en las últimas horas dentro de la causa por el fallecimiento músico Diego Cagliero, de treinta años, quien fue asesinado durante una persecución policial en el mes de mayo tras un presunto robo de un supermercado de la localidad de Martín Coronado.

Rodrigo Cesar Exequiel Canstatt (26) fue el primer policía en quedar detenido, quien quedó imputado por el «homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad» de Cagliero.

El segundo policía detenido es el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro (34), a quien acusaron por la «tentativa de homicidio» de Mauro Tedesco, un joven que acompañaba al músico.

Los policías ya habían sido separados por el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, junto a otros dos oficiales del Comando de Patrullas de Tres de Febrero que aún siguen siendo investigados en el marco de la pesquisa. 

El abogado Fernando Sicilia, representante de la familia de la víctima, dijo a la agencia Télam que las detenciones se concretaron luego que la fiscal Disnan, recibió el resultado de los peritajes de las armas de los policías involucrados
 

De acuerdo a lo acreditado por la funcionaria judicial en la causa, el 19 de mayo un grupo de ocho jóvenes llegó en una camioneta con el logo de la empresa AYSA al supermercado «Día» ubicado en Perón al 7300, de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

Seis de esos muchachos agarraron hamburguesas y bebidas alcohólicas y se quisieron ir sin pagar del local, lo que generó en la vereda una discusión con el personal de seguridad del comercio, por lo que descartaron parte de la mercadería pero se llevaron el alcohol, según consta en la causa.

Luego, en el relato de un vigilador, uno de los jóvenes le dijo «ojo que te pego un tiro», pero en ningún momento nadie de los imputados exhibió un arma de fuego.

Desde el supermercado dieron aviso al 911 y así se montó un operativo cerrojo y una persecución que culminó cuando varios patrulleros de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez y del Comando de Patrullas local interceptaron la camioneta a unas 17 cuadras, en la esquina de Campo de Mayo y avenida Márquez.

Los policías aseguraron que escucharon disparos y los repelieron con disparos, uno de los cuales le dio en el pecho a Cagliero.

La fiscal investigó a través de los peritajes si se efectuó ese supuesto primer disparo desde la camioneta que alegaron los policías o si como ahora quedó comprobado fue un tiro de un agente que estaba del otro lado de donde venía la persecución.

El expediente está actualmente desdoblado en dos: por un lado se investiga el supuesto «robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda», por el cual quedó detenido un joven con antecedentes penales, y otro por el crimen del músico.

(Télam)

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com