Icono del sitio Inforbano

Cae banda que hacia titulos truchos en menos de 48 horas

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que confeccionaba títulos secundario, terciarios y universitarios truchos. Se realizaron 12 allanamientos en total y se logro la detención de ocho personas y el secuestro de sellos e impresoras.
Los allanamientos se llevaron a cabo  en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón en el que detuvieron a ocho de sus miembros. En esos procedimientos, el personal policial secuestró sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.
 
La investigación fue llevada a cabo por el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del juez Claudio Bonadio, dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de detectar a los integrantes y encontrar las locaciones donde desarrollaban la actividad.
 
En el tarifario pedido a sus clientes,  el pedido de un título de bachiller se vendía a $ 3.500, uno de técnico se en $ 4.500, un título terciario  a $ 6.000 y uno universitario a $ 20.000.
 

La banda estaba liderada por el «Jinete Negro», quien se encargaba de llevar adelante toda la operación, supervisándola, luego estaba su socio, «El Gordo», era quien se contactaba con los clientes y entregaba los títulos ya confeccionados. El «Peque» obtenía todos los datos necesarios para la confección de los títulos, como firmas, promedios y establecimientos educativos. «El Turco» era el imprentero, y «Bamban» era el contador de la banda; manejaba la cuenta bancaria.

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro detalló que «estos estafadores pedían a sus clientes fotos 4×4, fotos del DNI y los datos básicos para que en menos de 48 horas tuvieran un título trucho en mano».

La Banda quedó a disposición de la Justicia y el caso quedó caratulado como «Falsificación de documentos públicos».

 
Salir de la versión móvil