21 C
Buenos Aires

Cae banda que hacia titulos truchos en menos de 48 horas

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que confeccionaba títulos secundario, terciarios y universitarios truchos. Se realizaron 12 allanamientos en total y se logro la detención de ocho personas y el secuestro de sellos e impresoras.
Los allanamientos se llevaron a cabo  en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón en el que detuvieron a ocho de sus miembros. En esos procedimientos, el personal policial secuestró sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.
 
La investigación fue llevada a cabo por el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del juez Claudio Bonadio, dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de detectar a los integrantes y encontrar las locaciones donde desarrollaban la actividad.
 
En el tarifario pedido a sus clientes,  el pedido de un título de bachiller se vendía a $ 3.500, uno de técnico se en $ 4.500, un título terciario  a $ 6.000 y uno universitario a $ 20.000.
 

La banda estaba liderada por el «Jinete Negro», quien se encargaba de llevar adelante toda la operación, supervisándola, luego estaba su socio, «El Gordo», era quien se contactaba con los clientes y entregaba los títulos ya confeccionados. El «Peque» obtenía todos los datos necesarios para la confección de los títulos, como firmas, promedios y establecimientos educativos. «El Turco» era el imprentero, y «Bamban» era el contador de la banda; manejaba la cuenta bancaria.

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro detalló que «estos estafadores pedían a sus clientes fotos 4×4, fotos del DNI y los datos básicos para que en menos de 48 horas tuvieran un título trucho en mano».

La Banda quedó a disposición de la Justicia y el caso quedó caratulado como «Falsificación de documentos públicos».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com