20.7 C
Buenos Aires

Cae banda que hacia titulos truchos en menos de 48 horas

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que confeccionaba títulos secundario, terciarios y universitarios truchos. Se realizaron 12 allanamientos en total y se logro la detención de ocho personas y el secuestro de sellos e impresoras.
Los allanamientos se llevaron a cabo  en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón en el que detuvieron a ocho de sus miembros. En esos procedimientos, el personal policial secuestró sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.
 
La investigación fue llevada a cabo por el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del juez Claudio Bonadio, dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de detectar a los integrantes y encontrar las locaciones donde desarrollaban la actividad.
 
En el tarifario pedido a sus clientes,  el pedido de un título de bachiller se vendía a $ 3.500, uno de técnico se en $ 4.500, un título terciario  a $ 6.000 y uno universitario a $ 20.000.
 

La banda estaba liderada por el «Jinete Negro», quien se encargaba de llevar adelante toda la operación, supervisándola, luego estaba su socio, «El Gordo», era quien se contactaba con los clientes y entregaba los títulos ya confeccionados. El «Peque» obtenía todos los datos necesarios para la confección de los títulos, como firmas, promedios y establecimientos educativos. «El Turco» era el imprentero, y «Bamban» era el contador de la banda; manejaba la cuenta bancaria.

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro detalló que «estos estafadores pedían a sus clientes fotos 4×4, fotos del DNI y los datos básicos para que en menos de 48 horas tuvieran un título trucho en mano».

La Banda quedó a disposición de la Justicia y el caso quedó caratulado como «Falsificación de documentos públicos».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Organizaron una gran bicicleteada familiar por la inclusión

El Municipio de Morón organizó la Bicicleteada inclusiva “Subite”, una jornada lúdica, familiar e inclusiva, realizada en articulación con el Ministerio de Transporte de...

Nonpalidece despide el año con 5 funciones en La Trastienda

Nonpalidece despide el 2022 con el clásico de fin de año: Las Nonpatrastiendas. La banda juega de local en el salón de San Telmo y...

Kicillof recibió la quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió hoy la quinta dosis (tercer refuerzo) de la vacuna contra el Covid-19 en...

Siguen los aumentos, ahora en los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y en la Autovía 2

El tramo entre ambas capitales tendrá un costo de 200 pesos y 260 en horario pico. Viajar a la costa atlántica tendrá un valor...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com