33.4 C
Buenos Aires

Cae banda que hacia titulos truchos en menos de 48 horas

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que confeccionaba títulos secundario, terciarios y universitarios truchos. Se realizaron 12 allanamientos en total y se logro la detención de ocho personas y el secuestro de sellos e impresoras.
Los allanamientos se llevaron a cabo  en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón en el que detuvieron a ocho de sus miembros. En esos procedimientos, el personal policial secuestró sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.
 
La investigación fue llevada a cabo por el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del juez Claudio Bonadio, dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de detectar a los integrantes y encontrar las locaciones donde desarrollaban la actividad.
 
En el tarifario pedido a sus clientes,  el pedido de un título de bachiller se vendía a $ 3.500, uno de técnico se en $ 4.500, un título terciario  a $ 6.000 y uno universitario a $ 20.000.
 

La banda estaba liderada por el «Jinete Negro», quien se encargaba de llevar adelante toda la operación, supervisándola, luego estaba su socio, «El Gordo», era quien se contactaba con los clientes y entregaba los títulos ya confeccionados. El «Peque» obtenía todos los datos necesarios para la confección de los títulos, como firmas, promedios y establecimientos educativos. «El Turco» era el imprentero, y «Bamban» era el contador de la banda; manejaba la cuenta bancaria.

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro detalló que «estos estafadores pedían a sus clientes fotos 4×4, fotos del DNI y los datos básicos para que en menos de 48 horas tuvieran un título trucho en mano».

La Banda quedó a disposición de la Justicia y el caso quedó caratulado como «Falsificación de documentos públicos».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba...

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com