15 C
Buenos Aires

Cae banda que hacia titulos truchos en menos de 48 horas

La Policía de la Ciudad desbarató una banda que confeccionaba títulos secundario, terciarios y universitarios truchos. Se realizaron 12 allanamientos en total y se logro la detención de ocho personas y el secuestro de sellos e impresoras.
Los allanamientos se llevaron a cabo  en Lomas de Zamora, Avellaneda y Morón en el que detuvieron a ocho de sus miembros. En esos procedimientos, el personal policial secuestró sellos de organismos nacionales, de la Ciudad, de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba y de Mendoza y una serie de títulos recién confeccionados que no llegaron a entregarse.
 
La investigación fue llevada a cabo por el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del juez Claudio Bonadio, dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de detectar a los integrantes y encontrar las locaciones donde desarrollaban la actividad.
 
En el tarifario pedido a sus clientes,  el pedido de un título de bachiller se vendía a $ 3.500, uno de técnico se en $ 4.500, un título terciario  a $ 6.000 y uno universitario a $ 20.000.
 

La banda estaba liderada por el «Jinete Negro», quien se encargaba de llevar adelante toda la operación, supervisándola, luego estaba su socio, «El Gordo», era quien se contactaba con los clientes y entregaba los títulos ya confeccionados. El «Peque» obtenía todos los datos necesarios para la confección de los títulos, como firmas, promedios y establecimientos educativos. «El Turco» era el imprentero, y «Bamban» era el contador de la banda; manejaba la cuenta bancaria.

El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro detalló que «estos estafadores pedían a sus clientes fotos 4×4, fotos del DNI y los datos básicos para que en menos de 48 horas tuvieran un título trucho en mano».

La Banda quedó a disposición de la Justicia y el caso quedó caratulado como «Falsificación de documentos públicos».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com