14.1 C
Buenos Aires

San Isidro: Cayó banda que usaba “inhibidores” para desvalijar autos en la zona norte del Conurbano

Tres personas oriundas de Córdoba fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de sustraer pertenencias dentro de los automóviles usando “inhibidores” para que no se activen las alarmas y los cierres centralizados en la zona norte del Conurbano.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los efectivos de la Comisaría Cuarta y del Comando Patrulla.

Según se informó, los sospechosos cayeron en las calles Alvear y Eduardo cuando circulaban en un Peugeot 208 Sedan y en su poder se les incautaron distintos elementos sustraídos además de un “inhibidor”.

Entre lo secuestrado se destacan dos pares de zapatos valuados en 7 mil pesos aproximadamente que había sido comprados por un familiar de una jueza el domingo pasado y que estaban guardados en un baúl cuando fueron sustraídos.

“Estamos investigando el accionar de los sospechosos. Aparentemente llegaron de Córdoba y estuvieron cometiendo varios hechos en los últimos días, a tal punto que todo lo sustraído lo llevaban en el auto donde los apresamos”, dijo uno de los investigadores.

Según se explicó, la modalidad de este tipo de robos es que, gracias al “inhibidor” que fue secuestrado, le gente acciona la alarma y/o el cierra centralizado cuando deja estacionado su auto pero no se activan.

“De esta forma, el delincuente espera unos minutos, llega al rodado, simula ser su dueño y poco a poco revisa todo su interior para escapar con lo valioso que encuentre. Cuando llega el verdadero conductor del vehículo se da cuenta del robo”, explicó, por su parte, otro de los investigadores.

Interviene en este hecho la UFI Descentralizada de Martínez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

La 33° edición de los Juegos Bonaerenses ya abrió el período de inscripciones para las disciplinas deportivas y artísticas. La tradicional competencia incluye tres...

Se pusieron a la venta los pasajes de tren de larga distancia

La empresa ferroviaria Trenes Argentinos anunció que se pusieron a la venta hoy los tickets de tren de larga distancia, para quienes quieran viajar...

Los Caligaris brindaron un show exitoso «Premios Caligaris, el barrio de gala»

Los Caligaris dieron el puntapié incial a su nueva gira y espectáculo "Premios Caligaris, el barrio de gala" con un show sold out en...

Florencio Varela: Una mujer por primera vez cumple funciones un penal de máxima seguridad

Un hecho inédito se da desde el pasado miércoles 10 de abril en la Unidad Penitenciaria 24 de Florencio Varela, ya que por primera...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com