10 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se lanzó el programa “Vida Activa”

Con la participación de  vecinos y vecinas, Ituzaingó lanzó el Programa “Vida Activa”, destinado a promover el envejecimiento activo de los adultos y adultas mayores. 

El Programa tiene tres objetivos fundamentales: promover la salud y asistencia directa para el bienestar; promoción de la participación y formación; y promoción de la seguridad y derecho de los adultos mayores.

La planificación del programa surge a partir de que estudios que se hicieron en el Municipio de Ituzaingó y encuestas de la Universidad de La Matanza arrojaron que en Ituzaingó hay más de 30.000 adultos y adultas mayores. Teniendo en cuenta ese dato el Municipio planificó un programa que está destinado a esos vecinos y vecinas mayores de 60 años.

“Vida Activa tiene que ver con que los adultos, luego de jubilarse, puedan seguir estudiando, hagan deporte, cultura, para que haya una vida activa de todos los adultos mayores de 60 años”. Además, “se trata de un programa integral que busca que los adultos disfruten de la vida, de vivir profundamente”.

“El objetivo final del Programa es reconocerse activamente a partir de los 60 años, traer propuestas deportivas, culturales, acciones saludables”. En este punto resulta fundamental la reinauguración en otra sede de la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores, ahora ubicada en Fragio 57, donde se ampliará la oferta en la atención médica gratuita.

La amplia oferta deportiva gratuita a la que pueden acceder los adultos y adultas mayores es un puntal de Vida Activa: vóley, tai chi, golf, yoga y gimnasia postural son algunas de las propuestas destinadas a promover el bienestar físico.

El lanzamiento terminó con la participación del Ballet 40/90, un grupo de 60 bailarinas de entre 40 y 90 años, que aportó su cuota de alegría y baile al evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Le robaron la bici a una mamá que trabaja como delivery y pide ayuda para encontrarla

Se trata de Jessica Montaño, una joven lomense que en medio de la crisis económica y la falta de oportunidades laborales decidió...

Florecio Varela: El Hospital El Cruce pone en funcionamiento el consultorio de Genética Clínica

El hospital El Cruce amplia sus servicios para brindar una mejor atención a sus pacientes, en este caso informó a toda la...

Vicente López: Últimos días de las vacaciones de invierno para disfrutar de variadas actividades

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Vicente López organizó una agenda de actividades en espacios culturales municipales,...

La Matanza: Se dictara un taller de inserción laboral organizado

La Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de La Matanza, realizará hoy jueves, 29 de julio a las 16 horas,  un  Taller...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com