14.4 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Se lanzó el programa “Vida Activa”

Con la participación de  vecinos y vecinas, Ituzaingó lanzó el Programa “Vida Activa”, destinado a promover el envejecimiento activo de los adultos y adultas mayores. 

El Programa tiene tres objetivos fundamentales: promover la salud y asistencia directa para el bienestar; promoción de la participación y formación; y promoción de la seguridad y derecho de los adultos mayores.

La planificación del programa surge a partir de que estudios que se hicieron en el Municipio de Ituzaingó y encuestas de la Universidad de La Matanza arrojaron que en Ituzaingó hay más de 30.000 adultos y adultas mayores. Teniendo en cuenta ese dato el Municipio planificó un programa que está destinado a esos vecinos y vecinas mayores de 60 años.

“Vida Activa tiene que ver con que los adultos, luego de jubilarse, puedan seguir estudiando, hagan deporte, cultura, para que haya una vida activa de todos los adultos mayores de 60 años”. Además, “se trata de un programa integral que busca que los adultos disfruten de la vida, de vivir profundamente”.

“El objetivo final del Programa es reconocerse activamente a partir de los 60 años, traer propuestas deportivas, culturales, acciones saludables”. En este punto resulta fundamental la reinauguración en otra sede de la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores, ahora ubicada en Fragio 57, donde se ampliará la oferta en la atención médica gratuita.

La amplia oferta deportiva gratuita a la que pueden acceder los adultos y adultas mayores es un puntal de Vida Activa: vóley, tai chi, golf, yoga y gimnasia postural son algunas de las propuestas destinadas a promover el bienestar físico.

El lanzamiento terminó con la participación del Ballet 40/90, un grupo de 60 bailarinas de entre 40 y 90 años, que aportó su cuota de alegría y baile al evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com