25.2 C
Buenos Aires

Malvinas Argentinas: El Hospital de Trauma y Emergencias será sede de la UBA para realizar los Exámenes Unificados

Esta semana, por primera vez l Municipio de Malvinas Argentinas fue escogido como sede de la Universidad de Buenos Aires para realizar los Exámenes Unificados de la Facultad de Medicina. Mediante este examen se evalúa a los residentes que culminan su formación para conferirles la especialidad en cirugía general.

Los exámenes solamente se realizan en cinco hospitales a nivel provincial, ahora se hara en el Sistema de Salud local que el Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” haya sido designado por la UBA como una de las sedes. Para la ocasión se recibieron residentes provenientes del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”, del Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro” y del Hospital Militar Central. Estuvieron presentes, además, los jefes de servicio de cada hospital.

Para el Dr. Daniel Caiña, jefe del servicio de cirugía general del Hospital de Trauma,» la convocatoria representó un nuevo reconocimiento de la excelencia del servicio brindado a la comunidad por parte de los profesionales de la salud de Malvinas». “Recibimos con mucho placer a los hospitales de zona norte, que vienen con sus alumnos a rendir acá y con sus respectivos jefes de servicio. Fue un día muy importante para la docencia de nuestro hospital y para nuestros residentes”, comentó Caiña.

Recientemente el Hospital de Trauma fue escogido como centro de la carrera de médico especialista en cirugía bariátrica y metabólica, que es una formación de posgrado única en hospitales públicos y en el país.

 
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Motociclistas se convocaron frente al municipio para manifestar contra el registro de acompañante

La convocatoria se realizó este viernes, donde los motociclistas se reunieron en los alrededores de la plaza Grigera frente al municipio.

El Presidente recibió a sindicatos docentes tras el acuerdo en la paritaria nacional del 34,55 por ciento

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la residencia de Olivos con representantes de sindicatos docentes después de que se...

Quilmes: Bombero que sobrevivió a la explosión en una perfumería en CABA sufrió una entradera

Un bombero que había sufrido fracturas en ambos brazos y quemaduras en las explosiones durante el incendio de una perfumería en el...

Afirman que el 80 % de los argentinos aceptaría vacunarse ya mismo

Los datos surgen como consecuencia de un trabajo realizado por el Instituto de Estudiosde Consumo Masivo (INDECOM). Estrés, hartazgo y esperanza son...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com