21.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Cuando una niña sueña con caminar solo la solidaridad de amigos y vecinos la está ayudando

Constanza o como todos la llaman «Connie» es una pequeña niña de 3 años de edad, que padece de Mielomeningocele, una afección de la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento y espina bífida, por eso necesita un aparato para poder caminar,el cual sale $105.000, es allí la solidaridad se renueva una vez más en forma de convocatoria.

No obstante, la familia de Connie junto a varios amigos organizaron un festival metalero en la localidad González Catán para recaudar fondos y juntar el dinero suficiente para poder comprar el aparato qué podrá facilitarle la vida a esta vecinita, otorgándole la oportunidad de desenvolverse y conseguir sus sueños.

«Ella está haciendo kinesiología, tratamiento para poder caminar el tema es que ella necesita ese aparato» expresó Natalia, mamá de Constanza, a su vez aclaró que la nena en la parte inferior de su cuerpo, también padece de problemas intestinos, urinarios realizándose hasta sondajes.

Si bien la ayuda se construyó desde la solidaridad vecinal, Natalia afirmó que para el aparato que necesita Connie realizó en distintas sedes públicas los trámites pertinentes para su obtención pero la negativa fue rotunda, dejando de lado las esperanzas de una pequeña que solo quiere algo tan básico y a su vez tan necesario como es el caminar.

Gracias a la ayuda que nunca falta de vecinos, amigos y allegados, Constanza tendrá su festival en la Sociedad de Fomento de Villa Dorrego, quienes con el corazón abierto cedieron el espacio para que se realice el mismo, sumado a un enorme gesto de diferentes bandas de metal que se sumaron para lograr que Connie tenga su aparato.

La cita será el domingo 7 de julio a las 21 horas en la calle Monseñor López May al 6648 en González Catán donde la entrada será de $100 y adentro se podrá disfrutar de un buffet económico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com