Contactanos

Policiales

San Isidro: Detuvieron a efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense acusado de extorsionar a un hombre

Publicado hace

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedó detenido en las últimas horas en San Isidro acusado de extorsionar a un sujeto que había estado detenido en una causa por drogas, ya que le pedía dinero porque alegaba que había recuperado la libertad tras una gestión suya. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia dispuso su disponibilidad preventiva.

Se trata de un sargento ayudante de 50 años, con 17 de antigüedad en la fuerza, quien cumplía tareas en la Alcaldía de los Tribunales de esta ciudad del norte del conurbano. Desde el inicio de dicha denuncia, en tanto, trabajaron en conjunto el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand y los ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari; quienes apoyaron el trabajo de la Fiscalía General de San Isidro a cargo de John Broyad, y del fiscal a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien intervino los teléfonos y en aproximadamente 16 horas se esclareció el delito.

El caso comenzó en mayo pasado cuando un individuo de 56 años fue apresado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas, con intervención de la UFI Temática de Estupefacientes descentralizada de San Fernando.

Según lo declarado por el imputado, un día se le acercó el numerario y le planteó cambiar por un abogado conocido para acelerar la causa, incluso mediatizarla, propuesta que fue rechazada.

Días más tarde, volvió en encontrarse con el efectivo y éste le comentó que ya había arreglado su libertad mediante el pago de una suma de dinero, algo que tampoco creyó.

Sin embargo, cuando en junio recuperó la libertad, el suboficial se comunicó telefónicamente con él en varias oportunidades para que le abonara 60 mil pesos, ya que alegaba que había salido de prisión gracias a un arreglo que había hecho con autoridades judiciales.

Como el penitenciario no cesaba de hostigarlo, el hombre realizó una denuncia en la dependencia judicial a cargo de Ferrari; por lo cual se llevaron a cabo diferentes intervenciones de líneas telefónicas.

Luego de varios intercambios de llamados, se pactó la entrega 30 mil pesos en un bar ubicado en la esquina de Ituzaingó y Acassuso de esta ciudad, por lo que detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI San Isidro montaron guardia en el lugar.

Una vez que el efectivo penitenciario recibió el pago del dinero, el cual había sido previamente fotocopiado, fue aprehendido y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular y fue puesto en disponibilidad preventiva por parte de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia.

Policiales

Lanús: Detuvieron a un joven sospechado de haber participado en el crimen del pizzero de Banfield

Publicado hace

Esta mañana fue detenido un joven de 20 años en Villa Diamante, Lanús, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la justicia. 

Al detenido se le secuestró varios elementos para su estudio y lo apodan como «El Negro», mientras que otros dos integrantes de la banda de maleantes ya fueron identificados debido a la claridad de las cámaras de seguridad del local donde perdió la vida Adrian Albanese de 40 años.

El hecho se dió después de las 00 hs en el domingo cuando 3 delincuentes entraron armados a la pizzería de Adolfo Alsina y Peña en Banfield, luego de robarles a los clientes y la recaudación uno de los ladrones quiso sacarle el anillo a Adrian pero como no salia, sin piedad le dieron un tiro en la cara y huyeron. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Mataron de una puñalada a un joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las calles Pedro Ferré y Zárate, en el Barrio Central, Rafael Castillo cuando según allegados el joven de nombre Martín Aucapiña volvía a su casa y allí fue interceptado por delincuentes.

Lo amenazan para sacarle sus pertenencias y su celular, sin piedad le propinan una puñalada en la ingle dejándolo desangrarse en la vereda para luego huir del lugar. Martín fue encontrado por su mamá en la calle, pero minutos mas tarde falleció producto de la herida. 

Por el momento interviene la Comisaría N° 3° de Rafael Castillo para establecer la identidad de los asesinos, mientras su familia pedía colaboración para el velatorio del joven quien tuvo que dejar la escuela para trabajar todos los días de albañil con su padre y ayudar al sostén del hogar. 

continuar leyendo

Policiales

Monte Grande: Asesinaron a un joven durante una fiesta por el dia del amigo

Publicado hace

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en un domicilio ubicado en Rivero al 200 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un joven de 26 años fue baleado en la cara en un confuso episodio.

Según los primeros datos, todo habría transcurrido cuando llegó una pareja en moto al domicilio antes mencionado y preguntó por la presencia de un hombre, al recibir una respuesta negativa de que la persona que buscaban no estaba por parte del grupo de amigos que salió a la puerta del  hogar, la acompañante del motovehiculo sacó un arma y comenzó a dispararle a los jóvenes que estaban observandolos. 

Uno de los disparos impactó en la cara del Jonatan Ariel Bareiro quien cayó herido en la vereda mientras la pareja en moto huía del lugar. El joven fue derivado al Hospital Santamarina, pero luego falleció.

La causa, que fue caratulada como “Homicidio”, interviene la doctora María Marcela de Luján Ruíz, fiscal de la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Destacado