Contactanos

Policiales

Lomas de Zamora-La Matanza: Allanan distintos domicilios y secuestran varios autos por realizar picadas en La Panamericana

Publicado hace

Tras varios procedimientos simultáneos, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró al menos tres autos de alta y media gama por ser protagonistas reiterados de las picadas que se desarrollaron por las noches en la autopista Panamericana a más de 200 kilómetros por hora.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Conurbano Norte con la colaboración del resto de la Superintendencia Región AMBA Norte.

Entre algunos vehículos se incautaron un Volswagen Vento en la calle Vuelta de Rocha al 7900, un Audi Q3 en Manuel García al 2300, ambos de la localidad de Laferrere y un Peugeot 208 en la calle Ucrania al 200 de Lavallol, partido de Lomas de Zamora.

En los tres lugares se notificó a los propietarios de los autos la formación de la causa por Infracción del Art. 193 bis del Código Penal  (corridas rápidas -picadas).

En los allanamientos, además, se incautaron celulares y demás interés para la causa.

De acuerdo a la investigación, estas “picadas” se pactan por redes sociales o por whatsapp. Suceden en las primeras horas de la madrugada y llegan a circular hasta 200 o 250 km por hora. Corren de manera paralela de dos hasta cuatro autos y la largada, en general, se da a través de bocinazos.

Con sus propios celulares, estas competencias son filmadas y luego los videos son subidos a las redes sociales donde se “viralizan”.

Estas corridas, que generan una gran peligrosidad no sólo entre los que participan sino también para el resto de los automovilistas, tienen lugar en la Panamericana, autopista que une la Capital Federal con distritos como Vicente López, San Isidro, Pilar, Escobar o Tigre.

Intervienen la UFI de Vicente López Oeste y el Juzgado Garantías N° 4 de San Isidro.

Policiales

Lanús: Detuvieron a un joven sospechado de haber participado en el crimen del pizzero de Banfield

Publicado hace

Esta mañana fue detenido un joven de 20 años en Villa Diamante, Lanús, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la justicia. 

Al detenido se le secuestró varios elementos para su estudio y lo apodan como «El Negro», mientras que otros dos integrantes de la banda de maleantes ya fueron identificados debido a la claridad de las cámaras de seguridad del local donde perdió la vida Adrian Albanese de 40 años.

El hecho se dió después de las 00 hs en el domingo cuando 3 delincuentes entraron armados a la pizzería de Adolfo Alsina y Peña en Banfield, luego de robarles a los clientes y la recaudación uno de los ladrones quiso sacarle el anillo a Adrian pero como no salia, sin piedad le dieron un tiro en la cara y huyeron. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Mataron de una puñalada a un joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las calles Pedro Ferré y Zárate, en el Barrio Central, Rafael Castillo cuando según allegados el joven de nombre Martín Aucapiña volvía a su casa y allí fue interceptado por delincuentes.

Lo amenazan para sacarle sus pertenencias y su celular, sin piedad le propinan una puñalada en la ingle dejándolo desangrarse en la vereda para luego huir del lugar. Martín fue encontrado por su mamá en la calle, pero minutos mas tarde falleció producto de la herida. 

Por el momento interviene la Comisaría N° 3° de Rafael Castillo para establecer la identidad de los asesinos, mientras su familia pedía colaboración para el velatorio del joven quien tuvo que dejar la escuela para trabajar todos los días de albañil con su padre y ayudar al sostén del hogar. 

continuar leyendo

Policiales

Monte Grande: Asesinaron a un joven durante una fiesta por el dia del amigo

Publicado hace

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en un domicilio ubicado en Rivero al 200 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un joven de 26 años fue baleado en la cara en un confuso episodio.

Según los primeros datos, todo habría transcurrido cuando llegó una pareja en moto al domicilio antes mencionado y preguntó por la presencia de un hombre, al recibir una respuesta negativa de que la persona que buscaban no estaba por parte del grupo de amigos que salió a la puerta del  hogar, la acompañante del motovehiculo sacó un arma y comenzó a dispararle a los jóvenes que estaban observandolos. 

Uno de los disparos impactó en la cara del Jonatan Ariel Bareiro quien cayó herido en la vereda mientras la pareja en moto huía del lugar. El joven fue derivado al Hospital Santamarina, pero luego falleció.

La causa, que fue caratulada como “Homicidio”, interviene la doctora María Marcela de Luján Ruíz, fiscal de la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Destacado