Contactanos

Policiales

San Isidro: Detuvieron a efectivo del Servicio Penitenciario Bonaerense acusado de extorsionar a un hombre

Publicado hace

Un suboficial del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedó detenido en las últimas horas en San Isidro acusado de extorsionar a un sujeto que había estado detenido en una causa por drogas, ya que le pedía dinero porque alegaba que había recuperado la libertad tras una gestión suya. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia dispuso su disponibilidad preventiva.

Se trata de un sargento ayudante de 50 años, con 17 de antigüedad en la fuerza, quien cumplía tareas en la Alcaldía de los Tribunales de esta ciudad del norte del conurbano. Desde el inicio de dicha denuncia, en tanto, trabajaron en conjunto el procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand y los ministros Cristian Ritondo y Gustavo Ferrari; quienes apoyaron el trabajo de la Fiscalía General de San Isidro a cargo de John Broyad, y del fiscal a cargo de la investigación, Patricio Ferrari, quien intervino los teléfonos y en aproximadamente 16 horas se esclareció el delito.

El caso comenzó en mayo pasado cuando un individuo de 56 años fue apresado en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas, con intervención de la UFI Temática de Estupefacientes descentralizada de San Fernando.

Según lo declarado por el imputado, un día se le acercó el numerario y le planteó cambiar por un abogado conocido para acelerar la causa, incluso mediatizarla, propuesta que fue rechazada.

Días más tarde, volvió en encontrarse con el efectivo y éste le comentó que ya había arreglado su libertad mediante el pago de una suma de dinero, algo que tampoco creyó.

Sin embargo, cuando en junio recuperó la libertad, el suboficial se comunicó telefónicamente con él en varias oportunidades para que le abonara 60 mil pesos, ya que alegaba que había salido de prisión gracias a un arreglo que había hecho con autoridades judiciales.

Como el penitenciario no cesaba de hostigarlo, el hombre realizó una denuncia en la dependencia judicial a cargo de Ferrari; por lo cual se llevaron a cabo diferentes intervenciones de líneas telefónicas.

Luego de varios intercambios de llamados, se pactó la entrega 30 mil pesos en un bar ubicado en la esquina de Ituzaingó y Acassuso de esta ciudad, por lo que detectives de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la DDI San Isidro montaron guardia en el lugar.

Una vez que el efectivo penitenciario recibió el pago del dinero, el cual había sido previamente fotocopiado, fue aprehendido y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular y fue puesto en disponibilidad preventiva por parte de la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia.

Policiales

Quilmes: PFA incautó gran cantidad de mercadería trucha

Publicado hace

 

La Policía Federal secuestró mercadería ilegal valuada en más de dos millones de pesos, luego de allanar cuatro puestos y comercios en la localidad de Quilmes, en el marco de la lucha contra el fraude marcario.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por la delegación Avellaneda de PFA, las cuales detectaron que en los cuatro lugares, ubicados en las calles Gran Canarias y Entre Ríos; Alem; Carlos Morel y Gaboto e Hipólito Irigoyen, esquina Alsina, se vendía la mercadería ilegal.

De esta manera, los federales allanaron los locales y secuestraron 390 pares de zapatillas; 1349 remeras; 740 shorts deportivos; 425 pantalones largos; 414 ojotas; 120 auriculares, 24 Jostick PS3, cuatro mouse, 24 cables USB y 10 cargadores de pared, todo valuado en 2.127.000 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Armella, Secretaria Penal N° 4, a cargo del Dr. Rennes, que dispuso el secuestro de la mercadería.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Falsificaba un champagne francés y los vendía en Internet, fue detenido

Publicado hace

Un hombre que se dedicaba a falsificar un famoso champán francés y comercializarlo a través de conocidos sitios de venta online quedó detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en La Plata.
 
Se trata un sujeto de 39 años, quien fue apresado luego de una investigación iniciada en junio pasado por numerarios de la Dirección de Cibercrimen de la fuerza.
 
Todo comenzó cuando arribó a esta dependencia el desprendimiento de una causa que en 2015 había iniciado personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma Internacional de champanes “Pommery & Greno”.
 
Tras ello, los policías comenzaron las pesquisas y determinaron la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del individuo ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.
 
Allí se informaba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos (cuando la verdadera cuesta cerca de 6.500 pesos)  y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito sito en 10 al 1800 de La Plata.
 
Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron este lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde apresaron al sospechoso. 
 
Asimismo, en estos domicilios incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción “POMMERY”, casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.
 
En tanto, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes, una de ellas de un vehículo con pedido de secuestro, de las cuales se intentará determinar su procedencia.
 
Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu, Secretaria N° 2, del Dr. Martín Brina.
continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Identificaron a la mujer asesinada y que su cuerpo fue envuelto en una manta

Publicado hace

El macabro hallazgo se había realizado ayer, cuando un hombre que iba a trabajar encontró en la calle Esteban Echeverria intersección Torquinst una manta abultada donde allí asomaba un pie humano, por lo cual con los vecinos llamaron a la policía.

Luego de descubrir el cuerpo, que estaba semidesnudo y con una bolsa en la cabeza, se realizó la autopsia, donde se reveló que su muerte se debió a 21  puñaladas, 8 en el hombro, 7 en la cabeza, 5 en el cuello y una en el antebrazo, también se detalló  que no había signos de abuso, pero faltaba el dato más importante, saber la identidad de la víctima.

Mas tarde se conoció que se trataba de Magdalena Peralta, de 36 años, una vecina de Isidro Casanova, era mamá de 4 chicos, quien pudo ser reconocida por su ex marido y su yerno quienes acudieron a la morgue a identificar el cuerpo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com