16.4 C
Buenos Aires

San Isidro: Vecinos atacaron ferozmente a un fiscal y policías en medio de un allanamiento

Un grupo de policías y un fiscal fueron atacados ayer  por vecinos que se resistieron a un allanamiento en el marco de una causa por un violento robo cometido en mayo pasado contra una familia en su casa de ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales.

Todo transcurrió en la tarde del lunes en las calles Padre Acevedo y avenida Rolón  en la denominada «Villa San Cayetano» de la localidad sanisidrense de Béccar, en la zona norte del conurbano.

En medio del allanamiento se encontraba el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Martínez, del Departamento Judicial San Isidro, encabezó allí junto a un grupo de policías un allanamiento «de urgencia» a un inmueble en el que funciona una verdulería y carnicería y a la vez el domicilio de un sospechoso buscado en una causa por robo.

Familiares, vecinos y amigos  se resistieron al procedimiento por cuestionar su validez judicial, por lo que destrozaron el auto particular de uno de los policías y otros dos móviles de la fuerza.

Los efectivos tuvieron que proteger al funcionario judicial de las agresiones físicas -puñetazos y patadas- hasta que finalmente lograron retirarlo del lugar sin que sufriera lesiones, dijeron los informantes.

Esta investigación comenzó a mediados de mayo, cuando al menos cuatro delincuentes armados entraron a robar a una casa en Barrancas de San Isidro donde ataron con precintos a una familia y quemaron con cigarrillos al dueño de la vivienda, tras lo cual, robaron y escaparon en una camioneta.

A partir de las cámaras de seguridad del municipio, los investigadores identificaron el vehículo utilizado en el hecho, la cual también había sido utilizado en un hecho similar cometido en abril último, en la localidad de Benavídez, partido de Tigre.

El fiscal Garbus, a partir de pruebas recogidas, dispuso la detención de uno de los autores del asalto en San Isidro -reconocido por las propias víctimas-, mientras que esta tarde logró la aprehensión de la persona que tenía en su poder la camioneta buscada que, a su vez, era robada y también fue secuestrada.

Fuente: Télam

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Continúan las Jornadas de Autotoma del Test de VPH

La Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud Pública continúan realizando Jornadas de Autotoma del Test de VPH (Virus de...

La Plata: Acuerdo de precios para productos de la canasta familiar en el Mercado Central

Durante la próxima semana, los vecinos de la ciudad podrán aprovechar las ofertas que el predio de Av. 520 y 115 propone...

Almirante Brown: Arranca una nueva entrega de tarjetas alimentar en el distrito

En el marco del plan “Argentina contra el hambre” implementado por el Gobierno Nacional, se llevará adelante desde el lunes 26 de...

San Isidro: Dónde se puede recibir la vacuna antigripal

Con el frío llega una gestión impostergable para el cuidado de la salud: la aplicación de la vacuna contra la gripe. Para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com