9.9 C
Buenos Aires

Polémica en San Miguel por el apoyo de concejales al ginecólogo que se negó a realizar un aborto no-punible

Se trata del medico rionegrino  Leonardo Rodríguez Lastra quien fue encontrado culpable en  su provincia por negarse a realizar la interrupción legal del embarazo (ILE) a una joven abusada. 

El ginecólogo fue acusado de negarle un aborto no-punible contemplado por la ley actual a una joven que había sido violada, por eso se lo culpo por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es así, que a pesar de lo dicho por la justicia, concejales del PJ y Cambiemos manifestaron mediante un proyecto de declaración su apoyo al doctor.

«Sí estamos seguras de que deberían declarar de interés y escuchar los reclamos de las marchas de mujeres y disidencias -que realmente son multitudinarias- y se vienen sucediendo en el distrito que les compete donde se exige educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro, legal y gratuito para no morir, Ni Una Menos, entre otros» declaró el grupo feminista Marea San Miguel. 

Luego, manifestaron «lamentamos que un puñado de ediles ensucien al HCD por apoyar a esta persona que está en contra de los derechos (vigentes) de las mujeres, que somos la mayoría del padrón electoral de San Miguel. Finalmente, volvemos a recordarle a les ediles que sus creencias religiosas no deben interferir con sus deberes de funcionarios públicos.

Por su parte,  Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel, declaró a un medio local, «estoy a favor de lo que hizo Leandro, salvó las dos vidas (…) es lo que juró en el juramento hipocrático que es defender las dos vidas sin producir a la daño a esas personas”.

Cabe destacar que todo el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó por unanimidad el «apoyo» al Dr. Leandro Rodriguez Lastra. 

No hay descripción de la foto disponible. 

No hay descripción de la foto disponible.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com