Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: Más de 3000 personas corrieron la 19° Maratón San Juan Bautista

Publicado hace

Dando comienzo a los festejos por el Santo Patrono, ayer se realizó la largada de la competencia deportiva que ya es un clásico del distrito y toda la región.

Atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Florencio Varela para correr la 19° edición de la maratón, que año a años reúne a personas de distintas edades;  niños desde los 4 años dijeron presente así como abuelos de 83 años, que tampoco quisieron perderse la competencia.

En la puerta del Palacio Municipal como punto de partida, se hizo sonar la tradicional sirena dando comienzo a la prueba atlética, que en cada nueva edición rompe récord de convocatoria.

El Jefe Comunal presidió la largada, saludó a atletas y vecinos, y recibió a los deportistas de las categorías menores al llegar a la meta.

Acompañaron la carrera el Dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que además de realizar el recorrido, felicitó a los más de 200 alumnos de kinesiología de la alta casa de estudios que participaron de la actividad.

Los primeros varelenses en alcanzar la línea de llegada, Rocío Dure de Villa del Plata (4° en la general) y Mauricio Toth (5° en la general). Ellos alzaron bien alto la copa “Fabián Aquino”, en homenaje al recordado atleta y vecino varelense, fallecido en marzo de 2018.  

En la general de caballeros y con una marca de 24´ 37´´, Ignacio Oliva, de la localidad vecina de Bernal fue quien se subió al podio con el primer puesto. Por su parte, quien se coronó primera en la categoría damas fue Antonella Guerrero, oriunda de San Justo.  

El circuito que se lleva adelante desde el año 2000 recorre algunos míticos sitios de la ciudad y tiene pruebas competitivas de 8 y 3 kilómetros, así como también una versión recreativa. También participaron personas con discapacidad y niños.

Al respecto del evento, el Subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarcó “estamos muy contentos, seguimos batiendo record año a año, hoy con más de 3100 inscriptos, felices de tener esta prueba”.

“Es muy importante para el desarrollo del deporte y de una mejor calidad de vida, que es lo que fomentamos desde el Municipio, a través de las políticas deportivas impulsadas por nuestro intendente Andrés Watson”, concluyó Renzini.

Los festejos patronales continuarán mañana 24 de junio con la misa central desde las 18hs en la Parroquia San Juan Bautista, oficiada por el Obispo Carlos José Tissera.

En tanto, el viernes 28 de junio desde las 18 hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con entrada libre y gratuita, se entregarán los premios San Juan Bautista, a través de los cuales se distingue y reconoce a los vecinos e instituciones varelenses tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana en distintas categorías

Vecinales

La Plata: La Estación de Cría de Animales Silvestres recibe a toda la familia en vacaciones de invierno

Publicado hace

Con  motivo de las vacaciones de invierno que comienzan el público podrá visitar las instalaciones de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de martes a domingo, en el horario de 10 a 18.

La ECAS se encuentra en Camino Centenario, a la altura del kilómetro 16,200, en jurisdicción de Berazategui, a 20 kilómetros del centro de La Plata y a 48 kilómetros del Obelisco porteño.

Aquellas personas que visiten el predio podrán disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, conociendo y aprendiendo acerca de la conservación y rehabilitación de animales autóctonos y exóticos.

El lugar además ofrece zonas de recreación al aire libre, estacionamiento y juegos a través del recorrido en senderos peatonal y vehicular, en el entorno del Parque Pereyra.

Asimismo, se indicó que para ingresar a ECAS se cobra una entrada de 20 pesos por persona y de 50 pesos por vehículo.

Se hizo saber además que no está permitido alimentar a los animales; entrar al predio con motos, cuatriciclos, bicicletas y monopatines, así como tampoco con mascotas.

Por último, se aclaró que, en caso de mal tiempo, la Estación puede permanecer cerrada por lo que, de darse esa circunstancia, se dará la información correspondiente a través de las redes sociales o quienes lo deseen pueden comunicarse telefónicamente al 0221 487-0920 o al 429-5206.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Jornada de limpieza de la zona costera con vecinos y famosos

Publicado hace

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG, que se llevó a cabo el sábado en Pacheco y el río. El objetivo es concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el pasado sábado por la mañana se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa sanisidrense.

 

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG medioambientales, que se llevó a cabo en Pacheco y el Río de la Plata, Martínez.

 

A su lado, Axel Haack, vecino de San Isidro y remador olímpico, agregó “Nosotros cuando estamos remando en el agua padecemos mucho la suciedad así que me parece una iniciativa excelente por el impacto social y la conciencia que genera en la gente”.

También participaron de la actividad personalidades del espectáculo como Florencia Bertotti, Federico Amador, Florencia Vigna, Valentina Salezzi y Maia Reficco. 

La propuesta se continuará haciendo el tercer sábado de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado y guantes.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Se realizó un nuevo operativo integral de salud en Remedios de Escalada

Publicado hace

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Municipal Piñeiro, ubicado en Dardo Rocha y José L. Suárez de Remedios de Escalada y contó con la participación del área de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús.

El programa que acerca los servicios de la secretaría de Salud a distintos puntos del distrito, llegó a la ciudad de Remedios de Escalada con una jornada de atención integral gratuita realizada de 10 a 13 horas.

Allí ante una gran concurrencia de vecinos se pudieron realizar la aplicación de todas las vacunas del calendario nacional y la antigripal a 78 personas en un total de 115 aplicaciones, como así también, se realizaron consultas y se atendieron a 29 personas en Odontología, 15 en Obstetricia, 24 en Pediatría, 41 en Clínica Médica y control de glucemia a 19 pacientes y TA a 21 personas, entre otros servicios.

Asimismo el área de zoonosis realizó vacunación y castración de perros y gatos en un total de 62 vacunas y 28 castraciones en el operativo de Valentín Alsina y 12 castraciones y 120 vacunas antirrábicas en el operativo del Parque Piñeiro.

Asimismo el operativo contó también con los stands de las áreas de Asistencia Crítica, Plan Más Vida, Presupuesto Participativo, Adultos Mayores y Discapacidad.

continuar leyendo

Destacado