Contactanos

Politica

Carnicero que atropelló a delincuente y salió absuelto será candidato a concejal por Juntos por el Cambio

Publicado hace

En septiembre de 2016, el nombre de Daniel “Billy” Oyarzún tomó estado público por atropellar a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5000 pesos de su negocio, una carnicería de Zárate. Su caso volvió a poner sobre el debate la justicia por mano propia y dos años después fue absuelto por por unanimidad en un juicio por jurados.

En las últimas horas, Oyarzún volvió a la agenda pública: luego del cierre de las listas del fin de semana se confirmó que será candidato a concejal por Juntos por el Cambio de Zárate. Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio presidente Mauricio Macri.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, declaró el Jefe de Estado en aquel momento.

Con relación a su candidatura, Oyarzún aseguró: “Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”.

Un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres decidió absolver por unanimidad al carnicero. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa, mientras la querella había pedido el homicidio simple. Después de tres audiencias y los alegatos finales, el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el comerciante no tuvo intención de matar al delincuente.

“Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto”, dijo Oyarzún cuando finalizó el proceso judicial en su contra, hace un año.

Fuente Impacto Local 

Politica

Lomas de Zamora: Vidal y Losteau se presentaron en la UNLZ

Publicado hace

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se mostró hoy junto al precandidato a senador de Cambiemos por Capital Federal, Martín Lousteau, durante una charla a estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Al hacer eje en la educación, Vidal señaló que «la provincia de Buenos Aires tiene la mayor cantidad de pobres de la Argentina, y nuestro desafío es que esa educación pública sea el puente de movilidad ascendente», con «docentes formados en las nuevas tecnologías, pero también en los saberes más básicos para mejorar comprensión de textos, lectura y matemáticas».

«Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo», sostuvo Vidal.

La mandataria destacó además que «todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar».

Agencia DIB

continuar leyendo

Politica

Morón: Vidal visitó la “Casa de abrigo Nazaret”

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la “Casa de Abrigo Nazaret”, que brinda apoyo alimentario, escolar y recreativo a familias de bajos recursos del partido bonaerense de Morón.

Vidal estuvo acompañada por el intendente local, el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Alex Campbell; y voluntarios de Cáritas y de la Fundación Casa de Jesús que funciona en la Parroquia Sagrada Familia de Haedo.

continuar leyendo

Politica

La Matanza a un paso de tener el servicio del SAME

Publicado hace

Según se dio a conocer el día de hoy, ya estaría todo listo para que el 11 de agosto en una sesión del Concejo Deliberante se trate la inclusión del SAME en el distrito.

Luego de las polémicas y los reclamos sucesivos de los vecinos, por fin se realizará el convenio entre el municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires el cual primero tendrá que ser aprobado por todos los concejales matanceros para luego ser girado al Ministerio de Salud bonaerense para su aprobación final. 

Según fuentes comunales, no descartan que este convenio sea aprobado por todos los bloques políticos dentro del HCD, por eso aseguran que falta muy poco para el arribo del servicio del  Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

Tal como lo dió a conocer INFORBANO días atrás, los vecinos de La Matanza viralizaron un petitorio para solicitar las ambulancias del SAME con firmas dirigidas tanto al municipio dirigido por Verónica Magario y a la gobernación liderada por María Eugenia Vidal, para que lleguen a firmar el convenio para luego ser tratado en el Concejo Deliberante matancero. 

Cabe destacar que el SAME ya había llegado a distritos peronistas como Marcos Paz, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Martín, Hurlingham y Lomas de Zamora.

continuar leyendo

Destacado