Icono del sitio Inforbano

Polémica en San Miguel por el apoyo de concejales al ginecólogo que se negó a realizar un aborto no-punible

Se trata del medico rionegrino  Leonardo Rodríguez Lastra quien fue encontrado culpable en  su provincia por negarse a realizar la interrupción legal del embarazo (ILE) a una joven abusada. 

El ginecólogo fue acusado de negarle un aborto no-punible contemplado por la ley actual a una joven que había sido violada, por eso se lo culpo por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Es así, que a pesar de lo dicho por la justicia, concejales del PJ y Cambiemos manifestaron mediante un proyecto de declaración su apoyo al doctor.

«Sí estamos seguras de que deberían declarar de interés y escuchar los reclamos de las marchas de mujeres y disidencias -que realmente son multitudinarias- y se vienen sucediendo en el distrito que les compete donde se exige educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto seguro, legal y gratuito para no morir, Ni Una Menos, entre otros» declaró el grupo feminista Marea San Miguel. 

Luego, manifestaron «lamentamos que un puñado de ediles ensucien al HCD por apoyar a esta persona que está en contra de los derechos (vigentes) de las mujeres, que somos la mayoría del padrón electoral de San Miguel. Finalmente, volvemos a recordarle a les ediles que sus creencias religiosas no deben interferir con sus deberes de funcionarios públicos.

Por su parte,  Pablo de la Torre, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad de San Miguel, declaró a un medio local, «estoy a favor de lo que hizo Leandro, salvó las dos vidas (…) es lo que juró en el juramento hipocrático que es defender las dos vidas sin producir a la daño a esas personas”.

Cabe destacar que todo el Concejo Deliberante de San Miguel aprobó por unanimidad el «apoyo» al Dr. Leandro Rodriguez Lastra. 

 

 

 

Salir de la versión móvil