26.8 C
Buenos Aires

Carnicero que atropelló a delincuente y salió absuelto será candidato a concejal por Juntos por el Cambio

En septiembre de 2016, el nombre de Daniel “Billy” Oyarzún tomó estado público por atropellar a Brian González, un ladrón que junto a un cómplice le robó 5000 pesos de su negocio, una carnicería de Zárate. Su caso volvió a poner sobre el debate la justicia por mano propia y dos años después fue absuelto por por unanimidad en un juicio por jurados.

En las últimas horas, Oyarzún volvió a la agenda pública: luego del cierre de las listas del fin de semana se confirmó que será candidato a concejal por Juntos por el Cambio de Zárate. Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio presidente Mauricio Macri.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido”, declaró el Jefe de Estado en aquel momento.

Con relación a su candidatura, Oyarzún aseguró: “Estoy muy orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima”.

Un jurado popular compuesto por seis hombres y seis mujeres decidió absolver por unanimidad al carnicero. La fiscalía había solicitado que fuera condenado por exceso en la legítima defensa, mientras la querella había pedido el homicidio simple. Después de tres audiencias y los alegatos finales, el jurado interpretó que hubo legítima defensa y que el comerciante no tuvo intención de matar al delincuente.

“Estoy contento porque se hizo justicia. Yo sabía que era inocente. Nunca dudé del resultado del veredicto”, dijo Oyarzún cuando finalizó el proceso judicial en su contra, hace un año.

Fuente Impacto Local 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuente fue abatido tras intentar robarse una moto

El hecho ocurrió está noche en las calles Eufrates y Amambay en Rafael Castillo, cuando un delincuente fue baleado y luego falleció...

Video-Quilmes: Rompieron una puerta de vidrio a los piedrazos, robaron y quedaron filmados hasta con sonido

Más de 3 minutos fueron suficientes para dejar en evidencia a dos delincuentes, quienes está madrugada ingresaron a los piedrazos a una...

La Matanza : Delincuentes asesinaron a un hombre cuando iba a trabajar

Un hombre fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su...

Lomas de Zamora: Delincuentes lo torturaron 3 horas dentro de su casa para robarle

El hecho sucedió el jueves 21 de enero, en la localidad de Turdera, en Lomas de Zamora, donde los delincuentes torturaron a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com