Contactanos

Politica

Vicente Lopez: Se presentaron 3 precandidatos a intendentes por Consenso Federal

Publicado hace

Politica

Vidal encabezó una reunión de gabinete en La Plata

Publicado hace

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado en la Casa de Gobierno bonaerense en La Plata. “El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto. Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale”, sostuvo Vidal.

La mandataria, acompañada por el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai; ministros y 500 funcionarios del gabinete; subrayó “Ahora empieza una nueva etapa, es un momento muy importante para cada uno de nosotros. Durante estos años dije y comprobé que el poder desnuda a las personas, muestra lo mejor y lo peor de cada una. La derrota también. Es ahora donde vamos a demostrar de qué estamos hechos, ese es el desafío. El camino es siempre el mismo porque la vocación es siempre la misma, lo que cambia es el rol.”

Vidal destacó “vamos a hacer una transición ejemplar y democrática. Lo tenemos que hacer bien hasta el final, como lo hicimos estos cuatro años, defendiendo los valores en los que creemos hasta el 10 de diciembre, con generosidad, ayudando al que viene. Hay que seguir cuidando a la gente hasta el último día porque somos responsables frente a los bonaerenses.”

“Todo lo que hicimos tiene sentido si entendemos que detrás de cada cosa hay nombres, personas, familias, que sintieron que estábamos cerca. Es lo que nunca tenemos que olvidar, porque son esas personas las que nos trajeron hasta acá” finalizó la gobernadora.

 
 
 
 
 
 
continuar leyendo

Politica

Axel Kicillof abrió el IV Congreso de Economía Política en la Universidad de Hurlingham

Publicado hace

 

El gobernador electo visitó Hurlingham y participó del simposio junto al intendente local, el rector de la universidad, jefes comunales de la región y referentes políticos y sociales.

El intendente Juan Zabaleta, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk, abrieron el IV Congreso de Economía Política para la Argentina, que se lleva adelante en la casa de altos estudios y que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de noviembre.

Durante el encuentro, hablaron sobre la situación económica y la reactivación.

“Si aprendimos algo de estos cuatro años de gobierno neoliberal es que no se puede volver a repetir un ciclo como este; es responsabilidad de los científicos, de los investigadores, de los pensadores, de los intelectuales del campo popular, algo muy sencillo: dejarle en claro hasta al último argentino que el experimento neoliberal de los cuatro años de Macri y de Vidal es algo que no debe repetirse nunca más”, expresó Kicillof durante su intervención. 

“No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia recibida, vamos a estar trabajando para reconstruir lo perdido, porque hoy, de cara a la crisis económica, social, alimentaria, educativa, laboral y sanitaria, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de Néstor Kirchner, no perder un minuto, como él lo hizo, y gobernar para la gente, ése es el mandato junto a los intendentes. Le vamos a decir a Alberto y a Cristina que esta provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina”, completó el futuro gobernador. 

Por su parte, el intendente Zabaleta manifestó que en Hurlingham comienza el nuevo contrato social y señaló que “la única economía que sirve es la que le da trabajo a los argentinos”. “Ese contrato social tiene que arrancar abrazando a los pibes de los merenderos, decirles que sus papás van a tener trabajo y ellos van a comer con sus familias; decirles a los jubilados que los vamos a volver a cuidar, que van a tener remedios gratis y una mejor jubilación; decirles a las pymes y a los comerciantes que vamos a estar al lado de ellos”, continuó.

“Tenemos la enorme responsabilidad de devolverle la felicidad a nuestro pueblo. Esto es lo que hay que hacer desde ahora, no puede haber más hambre en la Argentina, nos dejan un país y una provincia con crisis alimentaria. Menos cabeza, menos Excel y más corazón para recuperar la Argentina y resolver los problemas de nuestra gente”, finalizó el mandatario local.

A su turno, el rector de la UNAHUR, destacó el rol de la educación superior en la construcción de un país más justo «en el año ‘49 el general Perón tomó la decisión de que los estudios universitarios no fueran arancelados. Eso permitió que un montón de argentinos lleguen la universidad pública”. “Y también somos hijos de la decisión del gobierno de Néstor y Cristina de poblar la provincia de universidades. Hubo 19 universidades creadas. En la UNAHUR hay 13 mil estudiantes, el año que viene habrá 19000 estudiantes y tenemos 240 egresados. Como buenos hijos de esas decisiones trabajamos para fortalecer esos derechos”, agregó Perczyk.

En el acto estuvieron presentes el organizador del congreso, el economista Santiago Fraschina; el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez; la diputada nacional electa Florencia Lampreabe; los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el intendente electo de Morón, Lucas Ghi. Además, participaron concejales, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y referentes políticos y sociales.

continuar leyendo

Politica

Gustavo Posse y Gabriel Katopodis expusieron en la Universidad de San Isidro

Publicado hace

Ayer por la tarde, los intendentes de San Isidro y San Martín, Gustavo Posse y Gabriel Katopodis respectivamente, expusieron ante un centenar de alumnos de la tecnicatura en Gestión Pública de la Universidad Nacional de San Isidro “Scalabrini Ortiz”.

 

El encuentro se llevó a cabo en el sector de docencia del Hospital Central, donde los estudiantes concurren de distintos puntos del área metropolitana de Buenos Aires para cursar las tecnicaturas y licenciaturas que ofrece la universidad.

 

“Fue muy bueno dar una charla e intercambiar con los alumnos. Contar nuestras experiencias, compartir nuestros conocimientos y escuchar lo que tienen para decirnos es muy enriquecedor. Es fundamental la formación en la gestión pública”, afirmó Posse.

 

A su lado, Katopodis agregó “la referencia de San Isidro como gestión modelo, íntegra y a la vanguardia de las transformaciones urbanas, sociales, económicas para nosotros en San Martín siempre es un faro. Por eso disfruté mucho este encuentro con Posse y los alumnos. La posibilidad de formar responsables institucionales que se hagan cargo de la agenda que viene es fundamental”.

 

Adriana López, rectora de la Universidad Nacional de San Isidro, contó que en apenas seis meses, ya hay más de 600 alumnos que cursan tecnicatura en emergencias médicas, licenciatura en instrumentación quirúrgica, licenciatura en psicopedagogía, tecnicatura en gestión pública, licenciatura en gestión educativa, y tecnicatura en gestión ambiental.

 

“Estamos muy contentos de llevar a cabo este proyecto, no sólo para San Isidro, sino para zona norte, ya que es la primera universidad nacional pública de este sector. Estos encuentros son fundamentales para el crecimiento y la experiencia de los alumnos. Agradecemos a los intendentes por este momento”, resaltó López.

 

Paola Parotti, alumna de la Tecnicatura en Gestión Pública y oriunda de Beccar, remarcó: “Nos parece interesante que se unan estos dos municipios para hablarnos sobre gestión y esclarecer nuestras ideas. Está muy bueno tener la duda y poder preguntar en primera persona. La facultad es linda, con buen clima y todo muy hermanado”.

 

“Nos enriquece escuchar a los intendentes y es muy bueno que se presten a esto. Esta universidad es innovadora y de mucha cercanía”, concluyó Nicolás López Núñez, que vive en el Bajo de San Isidro.

 

Los interesados ya se pueden inscribir para las carreras 2020 hasta el 27 de diciembre. Más información en el  Rectorado de la Universidad: Córdoba 1212, Martínez, o por teléfono al 4793-2040. 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com