Contactanos

Vecinales

Florencio Varela: Más de 3000 personas corrieron la 19° Maratón San Juan Bautista

Publicado hace

Dando comienzo a los festejos por el Santo Patrono, ayer se realizó la largada de la competencia deportiva que ya es un clásico del distrito y toda la región.

Atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Florencio Varela para correr la 19° edición de la maratón, que año a años reúne a personas de distintas edades;  niños desde los 4 años dijeron presente así como abuelos de 83 años, que tampoco quisieron perderse la competencia.

En la puerta del Palacio Municipal como punto de partida, se hizo sonar la tradicional sirena dando comienzo a la prueba atlética, que en cada nueva edición rompe récord de convocatoria.

El Jefe Comunal presidió la largada, saludó a atletas y vecinos, y recibió a los deportistas de las categorías menores al llegar a la meta.

Acompañaron la carrera el Dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que además de realizar el recorrido, felicitó a los más de 200 alumnos de kinesiología de la alta casa de estudios que participaron de la actividad.

Los primeros varelenses en alcanzar la línea de llegada, Rocío Dure de Villa del Plata (4° en la general) y Mauricio Toth (5° en la general). Ellos alzaron bien alto la copa “Fabián Aquino”, en homenaje al recordado atleta y vecino varelense, fallecido en marzo de 2018.  

En la general de caballeros y con una marca de 24´ 37´´, Ignacio Oliva, de la localidad vecina de Bernal fue quien se subió al podio con el primer puesto. Por su parte, quien se coronó primera en la categoría damas fue Antonella Guerrero, oriunda de San Justo.  

El circuito que se lleva adelante desde el año 2000 recorre algunos míticos sitios de la ciudad y tiene pruebas competitivas de 8 y 3 kilómetros, así como también una versión recreativa. También participaron personas con discapacidad y niños.

Al respecto del evento, el Subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarcó “estamos muy contentos, seguimos batiendo record año a año, hoy con más de 3100 inscriptos, felices de tener esta prueba”.

“Es muy importante para el desarrollo del deporte y de una mejor calidad de vida, que es lo que fomentamos desde el Municipio, a través de las políticas deportivas impulsadas por nuestro intendente Andrés Watson”, concluyó Renzini.

Los festejos patronales continuarán mañana 24 de junio con la misa central desde las 18hs en la Parroquia San Juan Bautista, oficiada por el Obispo Carlos José Tissera.

En tanto, el viernes 28 de junio desde las 18 hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con entrada libre y gratuita, se entregarán los premios San Juan Bautista, a través de los cuales se distingue y reconoce a los vecinos e instituciones varelenses tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana en distintas categorías

Vecinales

Florencio Varela: Se realizó la 15° de la Fiesta de la Frutilla

Publicado hace

Con gran éxito se llevó cabo una nueva edición de la tradicional celebración, que tiene a la fruta autóctona como protagonista pero que además propone una actractiva jornada para disfrutar en familia. Música en vivo, danzas folclóricas, puestos de artesanos, stands de productores floristas y comidas típicas completaron la propuesta en el Museo Enrique Hudson.

El evento tuvo en sus dos jornadas una importante afluencia de visitantes, que ha superado la de años anteriores, muchos de ellos vecinos varelenses y otros tantos de distritos cercanos.

En tanto, Martin Pollera, Secretario de Industria del Municipio, señaló “estamos sorprendidos por la gran cantidad de gente que se acercó”. “Participaron ocho agrupaciones de productores, se vendieron más de 1500 kilos de frutillas, incluso tuvieron que volver a buscar a los campos porque fue realmente mucha la demanda”.

Santos Narvaez  es un pequeño productor varelense y participó de esta 15° edición de la Fiesta de la Frutilla. “Estas jornadas son una forma para nosotros de vender directamente al público, sin intermediarios, y nos viene muy bien. Además de comercializar nuestra producción, estos espacios nos permiten que la gente nos conozca”.

Además de las frutillas como protagonistas indiscutibles, los visitantes pudieron acceder a diferentes mermeladas, miel, puestos de plantas y flores, y una importante diversidad de productos artesanales de los emprendedores locales.

continuar leyendo

Vecinales

La Plata: La ciudad celebrará sus 137 años con un festejo 100% platense

Publicado hace

El próximo martes 19 de noviembre, La Plata cumple 137 años de su fundación y, para celebrarlo, la Municipalidad local prepara un festejo inédito, con una impronta 100% platense, donde los protagonistas de la celebración en Plaza Moreno serán músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad.Los Totora, Estelares y Cruzando el Charco (entre otros) encabezarán una jornada inolvidable.

De esta manera, y en congruencia con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos de este año, la Comuna presenta “FLAP! Edición Aniversario”, una celebración que le dará lugar a emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

Al mismo tiempo, en esta oportunidad subirán al escenario de la plaza central de calle 12 y 50 artistas nacidos en la ciudad de las diagonales, que enorgullecen a los platenses llevando su música a cada rincón del país y más allá de sus fronteras, y que en este 137° aniversario, volverán a sonar en su propia casa.

DEL PLATENSE Y PARA EL PLATENSE

“FLAP! Edición Aniversario” comenzará a las 14 y contará con un escenario que estará montado en los jardines del Palacio Municipal, en calle 12 e/ 51 y 53, donde se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas platenses que musicalizarán los festejos.

En ese sentido, le pondrán ritmo al cumpleaños de La Plata “Los Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco” y “Estelares”; mientras que cerrarán la fiesta aniversario “Los Totora”, cerca de las 22 horas.

“El talento platense trasciende los límites de nuestra ciudad; hoy por hoy los músicos locales son escuchados en otras ciudades, provincias y países vecinos”, señaló Ortíz y remarcó: “El 19 de noviembre es una oportunidad ideal para que vuelvan a tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce sus historias y sus orígenes”.

UNA OPORTUNIDAD PARA DEGUSTAR PRODUCTOS LOCALES

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Finalmente, cabe destacar que será un evento ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.

continuar leyendo

Vecinales

Merlo: Jornada de salud abierta a la comunidad

Publicado hace

Se llevó adelante una charla de salud reproductiva de la mujer y testeo de VIH para los vecinos del Barrio La Pradera, en Agustín Ferrari.

El objetivo fue realizar un abordaje sobre las temáticas de anticoncepción, prevención y cuidados. Se habló de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados sobre los ejes de Conocer, Educar y Elegir para llevar una óptima salud reproductiva.

Los presentes también accedieron a un testeo rápido y gratuito de VIH: una punción en el dedo, mediante la cual se obtuvo una muestra de sangre que fue colocada en un reactor. En un lapso no mayor de 5 minutos se obtuvo el resultado de la serología del interesado.

La jornada estuvo a cargo de la Referente del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable, Nadia Molassi, junto al Equipo de Prevención, Promoción, y Testeo Rápido de VIH, encabezado por Catalina Castillo.

Se realizó en el comedor «Caritas sucias, corazones limpios» y fue organizada por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a través de la Dirección de Servicio Social y el Área de Servidores Comunitarios, en articulación con la Subsecretaría de Atención Primaria y Zoonosis.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com