Dando comienzo a los festejos por el Santo Patrono, ayer se realizó la largada de la competencia deportiva que ya es un clásico del distrito y toda la región.
Atletas de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires se dieron cita en Florencio Varela para correr la 19° edición de la maratón, que año a años reúne a personas de distintas edades; niños desde los 4 años dijeron presente así como abuelos de 83 años, que tampoco quisieron perderse la competencia.
En la puerta del Palacio Municipal como punto de partida, se hizo sonar la tradicional sirena dando comienzo a la prueba atlética, que en cada nueva edición rompe récord de convocatoria.
El Jefe Comunal presidió la largada, saludó a atletas y vecinos, y recibió a los deportistas de las categorías menores al llegar a la meta.
Acompañaron la carrera el Dr. Arnaldo Medina, vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que además de realizar el recorrido, felicitó a los más de 200 alumnos de kinesiología de la alta casa de estudios que participaron de la actividad.
Los primeros varelenses en alcanzar la línea de llegada, Rocío Dure de Villa del Plata (4° en la general) y Mauricio Toth (5° en la general). Ellos alzaron bien alto la copa “Fabián Aquino”, en homenaje al recordado atleta y vecino varelense, fallecido en marzo de 2018.
En la general de caballeros y con una marca de 24´ 37´´, Ignacio Oliva, de la localidad vecina de Bernal fue quien se subió al podio con el primer puesto. Por su parte, quien se coronó primera en la categoría damas fue Antonella Guerrero, oriunda de San Justo.
El circuito que se lleva adelante desde el año 2000 recorre algunos míticos sitios de la ciudad y tiene pruebas competitivas de 8 y 3 kilómetros, así como también una versión recreativa. También participaron personas con discapacidad y niños.
Al respecto del evento, el Subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- remarcó “estamos muy contentos, seguimos batiendo record año a año, hoy con más de 3100 inscriptos, felices de tener esta prueba”.
“Es muy importante para el desarrollo del deporte y de una mejor calidad de vida, que es lo que fomentamos desde el Municipio, a través de las políticas deportivas impulsadas por nuestro intendente Andrés Watson”, concluyó Renzini.
Los festejos patronales continuarán mañana 24 de junio con la misa central desde las 18hs en la Parroquia San Juan Bautista, oficiada por el Obispo Carlos José Tissera.
En tanto, el viernes 28 de junio desde las 18 hs en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con entrada libre y gratuita, se entregarán los premios San Juan Bautista, a través de los cuales se distingue y reconoce a los vecinos e instituciones varelenses tanto por su trayectoria como por su labor cotidiana en distintas categorías