Contactanos

Policiales

La Matanza: Robaron un auto intentaron huir de la policía y los detuvieron en San Justo

Publicado hace

Dos sujetos uno de ellos menor de edad fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires acusados de robar un auto en la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Personal del Comando Patrullas La Matanza Centro realizaba recorridas en la zona, cuando fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un automóvil en actitud sospechosa en el cruce de Coronel Juan Antonio Lezica y Ruta 3 de esa localidad.

Inmediatamente, los ocupantes del vehículo al advertir la presencia policial, se dieron a la fuga abandonando el rodado a pocas cuadras y continuando su huida a pie.

De esta forma, los efectivos iniciaron una persecución que concluyó con la detención de dos hombres de 27 y 17 años, el secuestro de dos armas de fuego –un revólver calibre 38 y una pistola calibre 40- que los delincuentes descartaron mientras intentaban escapar.

>Asimismo, se incautó un automóvil Volkswagen Gol que había sido robado horas antes en San Justo a un hombre de 59 años.

Interviene en la causa la UFI en turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Policiales

Desbaratan banda narco en Hurlingham: 16 detenidos, drogas, armas y motos secuestradas

Publicado hace

Una banda delictual dedicada al narcomenudeo en la localidad de Hurlingham, liderada por un sujeto conocido como “Elio”, fue desbaratada en las últimas horas luego de múltiples allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a 16 personas y secuestraron armas, vehículos y gran cantidad de dosis de estupefacientes. 
 
Los operativos se llevaron a cabo en distintas viviendas de mencionado distrito del conurbano bonaerense y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Hurlingham, con la colaboración de Caballería, Infantería, del  GAD, del Comando de Patrullas y de la Policía Local. 
 
Producto de los allanamientos, las autoridades secuestraron alrededor de 1500 dosis de cocaína fraccionadas y listas para su venta, marihuana, sustancias de corte, cuatro armas de fuego (una escopeta doble caño, un revólver y dos pistolas), dos motocicletas (una de ellas con pedido de secuestro por hurto), balanzas de precisión, un chaleco de transporte táctico con inscripción policía, 14 celulares, 04 notebook, 38.605 pesos y 150 dólares, entre otros elementos de investigación para la causa. 
 
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos habían montado un negocio de venta de estupefacientes al menudeo en distintos barrios de Hurlingham, además de dedicarse, ocasionalmente, a los robos. 
 
A partir de un amplio trabajo de investigación que incluyó tareas de campo, vigilancia encubierta, tomas de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron apresar a los principales sospechosos. 
 
Los detenidos, entre ellos dos mujeres, quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Hurlingham y del Juzgado Federal N° 3 Secretaría N° 11 del Departamento Judicial de Morón.
 
continuar leyendo

Policiales

Quilmes: PFA incautó gran cantidad de mercadería trucha

Publicado hace

 

La Policía Federal secuestró mercadería ilegal valuada en más de dos millones de pesos, luego de allanar cuatro puestos y comercios en la localidad de Quilmes, en el marco de la lucha contra el fraude marcario.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por la delegación Avellaneda de PFA, las cuales detectaron que en los cuatro lugares, ubicados en las calles Gran Canarias y Entre Ríos; Alem; Carlos Morel y Gaboto e Hipólito Irigoyen, esquina Alsina, se vendía la mercadería ilegal.

De esta manera, los federales allanaron los locales y secuestraron 390 pares de zapatillas; 1349 remeras; 740 shorts deportivos; 425 pantalones largos; 414 ojotas; 120 auriculares, 24 Jostick PS3, cuatro mouse, 24 cables USB y 10 cargadores de pared, todo valuado en 2.127.000 pesos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes, a cargo del Dr. Armella, Secretaria Penal N° 4, a cargo del Dr. Rennes, que dispuso el secuestro de la mercadería.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Falsificaba un champagne francés y los vendía en Internet, fue detenido

Publicado hace

Un hombre que se dedicaba a falsificar un famoso champán francés y comercializarlo a través de conocidos sitios de venta online quedó detenido en las últimas horas luego de tres allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en La Plata.
 
Se trata un sujeto de 39 años, quien fue apresado luego de una investigación iniciada en junio pasado por numerarios de la Dirección de Cibercrimen de la fuerza.
 
Todo comenzó cuando arribó a esta dependencia el desprendimiento de una causa que en 2015 había iniciado personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma Internacional de champanes “Pommery & Greno”.
 
Tras ello, los policías comenzaron las pesquisas y determinaron la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online, como así también el abonado telefónico del individuo ahora detenido, donde ultimaban los detalles de la entrega.
 
Allí se informaba que cada botella tenía un costo de 468,99 pesos (cuando la verdadera cuesta cerca de 6.500 pesos)  y que debían pasar a retirar lo adquirido por un depósito sito en 10 al 1800 de La Plata.
 
Luego de recolectar las pruebas, los policías allanaron este lugar y otros dos inmuebles ubicados en avenida 7 al 1700 y en 68 al 600, donde apresaron al sospechoso. 
 
Asimismo, en estos domicilios incautaron 288 botellas y envoltorios con inscripción “POMMERY”, casi 30 mil pesos, 3 mil dólares, más de 3 mil reales y una máquina de contar dinero.
 
En tanto, los efectivos también secuestraron cinco teléfonos celulares, varios proyectiles calibre 38 y documentación, como así también cuatro chapas patentes, una de ellas de un vehículo con pedido de secuestro, de las cuales se intentará determinar su procedencia.
 
Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de La Plata, a cargo del Dr. Adolfo Ziulu, Secretaria N° 2, del Dr. Martín Brina.
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com