21.5 C
Buenos Aires

Cadetes penitenciarios confeccionaron y donaron una bandera para una escuela que apadrinan

Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense se acercaron hasta la Escuela Primaria N° 73 “Congreso de Tucumán”, del barrio platense de San Carlos, para entregar una bandera confeccionada por tres alumnas del Instituto de Formación Superior “Baltasar Armando Iramain”.

 

En el marco del Día de la Bandera, la directora, Irma Psocik, recibió a los futuros oficiales penitenciarios para realizar una ceremonia y, finalmente, izar la insignia patria.

“Para nosotros es un orgullo tremendo tener esta bandera. Es una emoción tan grande porque, más allá de la pedagogía, hace partícipes a los chicos de la nacionalidad. Hace un mes no sabían Aurora y hoy los vi cantarla con mucha emoción. Esas cosas son las queremos revalorizar. Estamos súper agradecidos con el Servicio Penitenciario Bonaerense”, afirmó Psocik. 

La institución educativa de calle 140 entre 43 y 44 recibe a 187 alumnos de nivel primario, de lunes a viernes, en una jornada completa, de 8 a 16. Además, cuenta con 40 trabajadores entre docentes y auxiliares.

Carolina, Macarena y Florencia fueron las tres alumnas de segundo año de la Tecnicatura en Ejecución Penal que cosieron en las mañanas y noches para finalizar la bandera. “Ninguna de nosotras sabía costura, pero aprendimos gracias a otras compañeras y nos entusiasmamos con la idea”, comentó Carolina.

Desde ahora, y después de diez años sin tener una, la Escuela Primaria N° 73 tendrá en su mástil la bandera celeste y blanca de dos metros por uno.

Del acto de entrega participaron autoridades municipales, la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, directivos penitenciarios, noventa cadetes y representantes de Educación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Agenda cultural variada para disfrutar el fin de semana en familias

Invitan a la comunidad a vivir el fin de semana largo en Ituzaingó disfrutando de las diferentes actividades culturales y recreativas. Jueves 8 de diciembre Plaza...

Vicente López: La Feria de las Colectividades llega a Villa Adelina

Este fin de semana la Feria de las Colectividades visitará el barrio de Villa Adelina. Los días viernes 9, sábado 10 y domingo 11...

Quilmes: Se viene el ciclo latidos China

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar del Ciclo Latidos, que se llevará a cabo el sábado 10 de...

San Fernando: Comenzaron las inscripciones para las actividades deportivas del verano 2023

El Municipio abre la inscripción a las actividades de verano de campo y pileta, que tendrán lugar en todos los Polideportivos para que los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com