Icono del sitio Inforbano

Los Bomberos de La Matanza viven horas de angustia por deudas y la imposibilidad de pago de salarios

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza manifestaron que están viviendo una grave situación económica, y por eso solicitan al municipio que se apruebe una ordenanza para establecer un ingreso fijo, ya que no pueden pagar los salarios en el mes de julio como así también los gastos de mantenimiento y funcionamiento de esta institución.

Debido a un déficit importante que viene de hace años se generó una situación angustiante para los bomberos de La Matanza con diferentes deudas, por ejemplo una de ellas son los impuestos impagos con AFIP, donde lograron una moratoria de 60 cuotas pero tampoco podrán pagar una de ellas, la cual asciende a un millón de pesos por un saldo que quedó de abril sin abonar.

No obstante, la nueva gestión entre varias estimaciones calcularon que deben alrededor de 90 millones de pesos a otros acreedores, por lo cual también se suma a la imposibilidad de hacer frente a la paga de sueldos del mes que viene, entre otros gastos como la mantención de autobombas y materiales.

Desde esta institución informaron «hemos entregado el Proyecto de Ordenanza Municipal que necesitamos todos los concejales apoyen y aprueben, con el único fin de volver a tener una Institución a la altura de las necesidades. Nadie puede mirar para otro lado». La misma ayudaría a pasar un poco la tormenta económica, cuestión que en otros municipios ya tienen este mecanismo qué ayuda al accionar de los bomberos porque cuentan con un ingreso fijo que permite alivianar un poco los gastos operativos.

Salir de la versión móvil