Contactanos

Policiales

Cayó banda de gitanos que estafaban a jubilados con “cuento del tío” y “la llorona” en CABA, conurbano oeste y sur

Publicado hace

Una banda de gitanos integrada por cuatro personas y liderada por un brasileño, que se dedicaba a estafar a ancianos con el “cuento del tío” y “la llorona” y que operaba en distintas localidades del conurbano sur, oeste y en Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Los delincuentes, dos hombres y dos mujeres, fueron apresados luego de dos operativos llevados a cabo en un domicilio ubicado en calle Pola al 2032 de C.A.B.A y en otro situado en Rancho al 400 del Partido de Morón.

Producto de los allanamientos, los efectivos secuestraron cinco vehículos (tres VW modelos Polo, Golf y Gol Trend, un Smart y un Renault Sandero), dos notebook, una tablet apple, telefonía utilizada para perpetrar los engaños, joyas de oro (cadenas, collares, alianzas, anillos, aros y relojes rolex), diez cédulas de identidad, dos pasaportes, una escopeta, un binocular, una cámara de fotos, y dinero en efectivo.

De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos se dedicaban a estafar a las personas mayores jubiladas con las modalidades “cuento del tío” y “la llorona” principalmente en las zonas de Ituzaingó, Hurlingham y Morón, aunque también cometieron hechos en la zona de Quilmes y en Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron las autoridades, los estafadores realizaban alrededor de 30 llamados por día y la modalidad utilizada dependía del horario. “Durante el día usaban el cuento del tío haciéndose pasar por empleados del banco y durante la noche se hacían pasar por un familiar de las víctimas. Además se calcula que participaron en al menos dos mil hechos”, aclaró un alto jefe policial a cargo del operativo.

Como supuestos empleados del banco, los delincuentes les decían a las víctimas que, producto de la inflación, había que cambiar los billetes por nuevos para que no pierda el valor, o directamente, alegaban que iba a haber un cambio de billetes y que tenían que pasar a retirar los viejos para otorgar los nuevos.

Durante las noches, los maleantes llamaban como si fuesen familiares (hijos, nietos, sobrinos) y se mostraban desesperados por alguna situación particular. Ante ello les solicitaban a las víctimas dinero para resolver el problema.

La organización delictiva era liderada por un brasilero de 37 años que actuaba con su hijo de 19, nacido en argentina y dos mujeres, de 36 (pareja de cabecilla) y de 19, madre e hija entre sí.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los investigadores lograron conocer el paradero de los acusados y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Tanto la investigación como los allanamientos estuvieron a cargo de personal perteneciente a la DDI Morón.

Los miembros de la banda criminal quedaron a disposición de la UFI N° 02 y el Juzgado de Garantías N° 06, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Policiales

Tres de Febrero: Desbaratan dos bandas criminales que en disputa territorial se tirotearon y balearon a un vecino

Publicado hace

Dos bandas de delincuentes que se habían enfrentado a los tiros por una disputa territorial en el barrio Villa Esperanza de Remedios de Escalada, donde una persona recibió un disparo en una pierna, fueron desarticuladas en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes aprehendieron a seis personas e incautaron armas de fuego y drogas.

Los operativos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 11° de la Jefatura Departamental de Tres de Febrero que arrestaron a cuatro hombres y dos mujeres y secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola de la Policía Federal Argentina, municiones varias, una picana, un chaleco de transporte militar, una gorra que reza “Policía”, una cámara de vigilancia, envoltorios de marihuana, anotaciones sobre venta de estupefacientes, celulares y tablets.

De acuerdo a la investigación los ahora detenidos habían mantenido días atrás un enfrentamiento armado para saber quién se quedaría con el territorio para la venta de drogas. En esa oportunidad, una persona recibió un disparo en una de sus piernas.

Luego de la balacera, la Policía comenzó una investigación que permitió identificar a los miembros de cada banda criminal y con aval de la justicia montó los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Los detenidos de entre 29 y 57 años quedaron a disposición de la UFI N° 05 y UFI N° 16 del Departamento Judicial de San Martín.

continuar leyendo

Policiales

Florencio Varela: Sorprenden a familia queriendo robar en una óptica

Publicado hace

Una mujer y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en las últimas horas en Florencio Varela tras ser sorprendidos in fraganti por Policía cuando intentaban robar anteojos de una óptica. 
 
La familia delictual fue atrapada por efectivos de la Comisaría 1° local en la calle España entre Sallares y Mitre de la mencionada localidad el sur del conurbano y en su poder las autoridades secuestraron alrededor de 30 pares de anteojos que recientemente habían sustraído, celulares y elementos de interés para la causa. 
 
De acuerdo a lo informado, la mujer, de 42 años, y sus dos hijos (de 16 y 21) abrieron la persiana del local comercial de nombre “Óptica Ciudad” y a través de las rejas tomaron los objetos de valor. 
Tras un llamado al 911 que dio cuenta del robo, los oficiales rápidamente se dirigieron al lugar y sorprendieron en pleno acto ilícito a la familia. Los tres fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.
 

 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Detienen al “Tarzán” de la droga

Publicado hace

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en un predio de difícil acceso ubicado en el partido de La Matanza fue desbaratada en las últimas horas luego de un allanamiento realizado en el lugar por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una organización comandada por un sujeto apodado “Tarzán”, quien fue apresado junto a dos de sus principales cómplices, conocidos como “El cuervo” y “El negro”, y a otros dos integrantes del grupo criminal.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón luego de una investigación que comenzó a principio de este mes.

Según lo que determinaron las pesquisas, la banda vendía los narcóticos en un predio boscoso del barrio Los Ceibos de González Catán, al que sólo se accede por un camino de tierra en muy mal estado y cuyo fondo da a un arroyo.

Además, la organización contaba con tres “postas”, en las que controlaba el ingreso de los compradores, se verificaba que no tuvieras cámaras ocultas y se vendían estupefacientes por sujetos montados a caballo, respectivamente.

Tras recolectar las correspondientes pruebas y elevarlas a las autoridades judiciales intervinientes, se allanó este predio y otro inmueble, donde los numerarios fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Allí se originó un breve enfrentamiento armado que terminó con cinco de los integrantes del grupo delictivos apresados y el secuestro de más de tres kilos de cocaína, 1500 dosis de esa sustancia, más de dos kilos y medio de marihuana.

También se hizo lo propio con dos armas de fuego, dinero en efectivo, un handy, un chaleco antibalas, precintos y otros elementos menores.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría N° 6, de la Dra. Lorena Reynoso.

continuar leyendo

Destacado