25.6 C
Buenos Aires

Esteban Echeverria: Robaban autos bajo la modalidad “Pirañas” y vendian sus autopartes, fueron detenidos

La Policía de la Provincia de Buenos Aires desbarató una banda dedicada al robo de autos y venta de autopartes, logrando la detención de diez personas mayores de edad: nueve hombres y una mujer. Los investigadores allanaron catorce domicilios del barrio El Gaucho de la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

El resultado de los operativos fue la detención de nueve hombres mayores de edad, ocho argentinos y un paraguayo, y una mujer de 66 años, y el secuestro de un auto Renault Logan que tenía pedido activo desde el día 14 del corriente mes, librado por la UFI 7 de Lomas de Zamora por el delito de robo de automotor. Además se incautaron autopartes de distintos vehículos, entre ellos el de un Chevrolet Corsa que tenía pedido activo desde el 9 del corriente mes, librado por la UFI 5 de La Matanza.

 

Además de las autopartes, se secuestraron cuatro armas de fuego: un revolver calibre 32 largo marca DV, un revolver calibre 22 corto marca Balila, una carabina calibre 22 sin marca y una escopeta tipo “Tumbera” con cuatro cartuchos en su interior calibre 28, dos teléfonos celulares y un televisor de 32 pulgadas que había sido robado anteriormente.

Los vecinos del Barrio El Gaucho habían denunciado a esta banda que operaba bajo la modalidad conocida como “Robo piraña”, por lo cual la policía comenzó la investigación que incluyó el seguimiento de sus integrantes y análisis de filmaciones.

En la investigación intervino personal de las Comisarias 1, 2, 3, 4 y  5 de Esteban Echeverría, Subcomisaria 25 de mayo, Destacamentos Nuestras Malvinas y Las Colinas. Comisarías 1, 2, 3 y 5 de Ezeiza, Comisarías 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Almirante Brown y Destacamento Malvinas, Comisarías 3, 6 y 10 de Lanús, Comisarías 1, 3 y 4 de Lomas de Zamora, Comisarías 3 y 7 de Avellaneda, personal del Grupo de Apoyo Departamental de Almirante Brown, Quilmes, Lanús y San Vicente y Policía Local e Infantería de Esteban Echeverría.

Intervine en la causa el Juzgado de Garantía Número 2 a cargo del Doctor Javier Maffucci Moore y la UFI 1 a cargo del Doctor Andrés Devoto, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com