Contactanos

Vecinales

Almirante Brown: El Estado en Tu Barrio llega con servicios a Malvinas Argentinas

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown informó que el programa “El Estado Presente en tu Barrio” desembarcará en Malvinas Argentinas la semana próxima con una amplia batería de servicios a los vecinos.

La propuesta que ofrece a los vecinos la posibilidad de renovar su DNI, inscribirse a la tarifa social y recibir atención médica, entre otros servicios, se instalará del martes 18 al viernes 21 de junio en Algarrobo, entre Luis María Drago y Laurel del barrio San Miguel de dicha localidad. Funcionará de 9 a 14 horas.

Con la propuesta conjunta del Municipio, la Provincia y la Nación, los vecinos pueden acceder a numerosas prestaciones, tales como, obtener o renovar el documento de identidad, asesorarse respecto de las prestaciones como la Tarifa Social y la tarjeta Sube, recibir la atención de médicos clínicos y odontólogos (para niños) y completar el calendario de vacunación.

También desde el Municipio, se brindará asesoramiento en pensiones, discapacidad, el Plan Mas Vida, prevención de violencia de género.Se ofrecerá, además,orientación legal en diferentes cuestiones, como mediación de familia y alimentos, y además los vecinos podrán asesorarse respecto a la regularización dominial de sus viviendas y sus derechos como consumidores.

La actividad se suspende por lluvia

En Don Orione hay una sede permanente

Cabe recordar que en el barrio Don Orione funciona de lunes a viernes de 9 a 14 una sede permanente del programa El Estado en tu barrio donde los vecinos también pueden hacer numerosos trámites (Anses, Asignación universal por Hijo, etc.) y obtener o renovar el DNI.

Se encuentra ubicada en Río Carcarañá y avenida Eva Perón, al lado del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la comuna browniana.

Vecinales

La Plata: La Estación de Cría de Animales Silvestres recibe a toda la familia en vacaciones de invierno

Publicado hace

Con  motivo de las vacaciones de invierno que comienzan el público podrá visitar las instalaciones de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) de martes a domingo, en el horario de 10 a 18.

La ECAS se encuentra en Camino Centenario, a la altura del kilómetro 16,200, en jurisdicción de Berazategui, a 20 kilómetros del centro de La Plata y a 48 kilómetros del Obelisco porteño.

Aquellas personas que visiten el predio podrán disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza, conociendo y aprendiendo acerca de la conservación y rehabilitación de animales autóctonos y exóticos.

El lugar además ofrece zonas de recreación al aire libre, estacionamiento y juegos a través del recorrido en senderos peatonal y vehicular, en el entorno del Parque Pereyra.

Asimismo, se indicó que para ingresar a ECAS se cobra una entrada de 20 pesos por persona y de 50 pesos por vehículo.

Se hizo saber además que no está permitido alimentar a los animales; entrar al predio con motos, cuatriciclos, bicicletas y monopatines, así como tampoco con mascotas.

Por último, se aclaró que, en caso de mal tiempo, la Estación puede permanecer cerrada por lo que, de darse esa circunstancia, se dará la información correspondiente a través de las redes sociales o quienes lo deseen pueden comunicarse telefónicamente al 0221 487-0920 o al 429-5206.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Jornada de limpieza de la zona costera con vecinos y famosos

Publicado hace

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG, que se llevó a cabo el sábado en Pacheco y el río. El objetivo es concientizar sobre la importancia de disponer correctamente los residuos.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de disponer correctamente los residuos y promover el cuidado del medio ambiente, el pasado sábado por la mañana se realizó una nueva jornada de limpieza en la costa sanisidrense.

 

Una gran cantidad de vecinos y voluntarios participaron de la actividad, organizada por el Municipio junto a ONG medioambientales, que se llevó a cabo en Pacheco y el Río de la Plata, Martínez.

 

A su lado, Axel Haack, vecino de San Isidro y remador olímpico, agregó “Nosotros cuando estamos remando en el agua padecemos mucho la suciedad así que me parece una iniciativa excelente por el impacto social y la conciencia que genera en la gente”.

También participaron de la actividad personalidades del espectáculo como Florencia Bertotti, Federico Amador, Florencia Vigna, Valentina Salezzi y Maia Reficco. 

La propuesta se continuará haciendo el tercer sábado de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado y guantes.

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Se realizó un nuevo operativo integral de salud en Remedios de Escalada

Publicado hace

El encuentro se llevó a cabo en el Parque Municipal Piñeiro, ubicado en Dardo Rocha y José L. Suárez de Remedios de Escalada y contó con la participación del área de Desarrollo Humano del Municipio de Lanús.

El programa que acerca los servicios de la secretaría de Salud a distintos puntos del distrito, llegó a la ciudad de Remedios de Escalada con una jornada de atención integral gratuita realizada de 10 a 13 horas.

Allí ante una gran concurrencia de vecinos se pudieron realizar la aplicación de todas las vacunas del calendario nacional y la antigripal a 78 personas en un total de 115 aplicaciones, como así también, se realizaron consultas y se atendieron a 29 personas en Odontología, 15 en Obstetricia, 24 en Pediatría, 41 en Clínica Médica y control de glucemia a 19 pacientes y TA a 21 personas, entre otros servicios.

Asimismo el área de zoonosis realizó vacunación y castración de perros y gatos en un total de 62 vacunas y 28 castraciones en el operativo de Valentín Alsina y 12 castraciones y 120 vacunas antirrábicas en el operativo del Parque Piñeiro.

Asimismo el operativo contó también con los stands de las áreas de Asistencia Crítica, Plan Más Vida, Presupuesto Participativo, Adultos Mayores y Discapacidad.

continuar leyendo

Destacado