16.7 C
Buenos Aires

San Isidro: SENASA inauguró laboratorio vegetal para garantizar alimentos inocuos

En el dia de ayer se inauguró el laboratorio vegetal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), cuyo objetivo es cuidar la inocuidad de los alimentos y la sanidad productiva.

“Las tareas que realizan los laboratorios del Senasa ayudan a garantizar enormemente la inocuidad de los productos que consumimos los 43 millones de argentinos más todo lo que exportamos. Se trata de un laboratorio de referencia internacional con un rol clave para darle soporte a la cadena productiva defendiéndola de posibles plagas y enfermedades garantizando la inocuidad de los alimentos y la sanidad productiva”, contó  el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó “la importancia de este laboratorio es central porque en un país que produce alimentos como Argentina necesita tener mercado abiertos para poder colocar alimentos. Y la llave para que esos alimentos lleguen a esos  mercados es justamente poder demostrar la inocuidad que se demuestra con laboratorios como este”.

 

Participaron de la recorrida por las flamantes instalaciones el director general, Rodrigo Bunge; el director del Laboratorio Vegetal, Jorge Kempny y la directora del Laboratorio Animal, Ana Nicola, entre otros profesionales y autoridades.

 

 

Acerca del Laboratorio Vegetal

 

El Laboratorio Vegetal del Senasa se ocupa de certificar los estudios para la detección e identificación fitosanitaria de plagas de importancia cuarentenaria para la República Argentina y países compradores de productos nacionales de origen agrícola; la detección de sustancias contaminantes en productos de origen vegetal; y la realización de controles de inocuidad en ese tipo de productos.

 

Además extiende los certificados argentinos de calidad exigidos por mercados compradores, así como certifica la calidad de los insumos químicos y/o biológicos de uso agrícola.

 

En tanto que, por sus modernas instalaciones, el Laboratorio Animal del Senasa está posicionado entre los diez del mundo que cuentan con un Nivel 4 de bioseguridad de acuerdo con los parámetros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y es el primero en su tipo en América latina.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

Tres de Febrero: Nueva edición de la Noche de las Vinotecas

Invitan desde la Comuna este viernes 19 de abril a disfrutar de un evento especial, en el que junto con la Cámara Gastronómica local...

Moreno: Se llevara adelante una capacitación para la asistencia de personas con TEA, TEL, TDAH Y TOD

En el Municipio realizarán una jornada de capacitación bajo el lema “Nos cuidamos en comunidad”, y pone a disposición el trámite correspondiente para la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com