Contactanos

Policiales

Ezeiza: La PSA detuvo a un hombre con 81 cápsulas de cocaína

Publicado hace

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a un ciudadano brasileño que intentó traficar casi un kilo de cocaína a Nueva Zelanda.

Durante las tareas que realiza el personal policial perteneciente al AIRCOP (Programa de Comunicación de Aeropuertos impulsado por las Naciones Unidas) se visualizó a un pasajero próximo a embarcar el vuelo NZ031 de la empresa Air New Zealand con destino a la ciudad neozelandesa de Auckland, quien fue sometido a técnicas de entrevistas. El hombre respondió de manera incongruente y dubitativa, denotando un evidente estado de nerviosismo.

Por este motivo, los oficiales de la fuerza conducida por Alejandro Itzcovich Griot le realizaron un control corporal exhaustivo no invasivo ante la presencia de testigos, mediante el equipo de rayos X denominado “body scan”, en el cual se observó la posible presencia de diferentes objetos en el interior de su organismo.

Tras comunicar al juzgado de turno la situación, el pasajero fue trasladado inmediatamente al Hospital Interzonal de Ezeiza donde los médicos constataron la presencia de cuerpos extraños en su sistema digestivo y quedó detenido, incomunicado e internado hasta evacuar la totalidad de las cápsulas.

Durante los cinco días posteriores, el imputado depuso 81 envoltorios conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, cuyo pesaje total fue de 962 gramos.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo de Dr. Alejandro Catania, Secretaría Nº 8 de Diego Fera Gómez.

Policiales

Lanús: Detuvieron a un joven sospechado de haber participado en el crimen del pizzero de Banfield

Publicado hace

Esta mañana fue detenido un joven de 20 años en Villa Diamante, Lanús, luego de una serie de allanamientos dispuestos por la justicia. 

Al detenido se le secuestró varios elementos para su estudio y lo apodan como «El Negro», mientras que otros dos integrantes de la banda de maleantes ya fueron identificados debido a la claridad de las cámaras de seguridad del local donde perdió la vida Adrian Albanese de 40 años.

El hecho se dió después de las 00 hs en el domingo cuando 3 delincuentes entraron armados a la pizzería de Adolfo Alsina y Peña en Banfield, luego de robarles a los clientes y la recaudación uno de los ladrones quiso sacarle el anillo a Adrian pero como no salia, sin piedad le dieron un tiro en la cara y huyeron. 

 

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Mataron de una puñalada a un joven para robarle el celular

Publicado hace

El hecho ocurrió en la mañana del domingo en las calles Pedro Ferré y Zárate, en el Barrio Central, Rafael Castillo cuando según allegados el joven de nombre Martín Aucapiña volvía a su casa y allí fue interceptado por delincuentes.

Lo amenazan para sacarle sus pertenencias y su celular, sin piedad le propinan una puñalada en la ingle dejándolo desangrarse en la vereda para luego huir del lugar. Martín fue encontrado por su mamá en la calle, pero minutos mas tarde falleció producto de la herida. 

Por el momento interviene la Comisaría N° 3° de Rafael Castillo para establecer la identidad de los asesinos, mientras su familia pedía colaboración para el velatorio del joven quien tuvo que dejar la escuela para trabajar todos los días de albañil con su padre y ayudar al sostén del hogar. 

continuar leyendo

Policiales

Monte Grande: Asesinaron a un joven durante una fiesta por el dia del amigo

Publicado hace

El hecho sucedió en la madrugada del sábado, en un domicilio ubicado en Rivero al 200 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando un joven de 26 años fue baleado en la cara en un confuso episodio.

Según los primeros datos, todo habría transcurrido cuando llegó una pareja en moto al domicilio antes mencionado y preguntó por la presencia de un hombre, al recibir una respuesta negativa de que la persona que buscaban no estaba por parte del grupo de amigos que salió a la puerta del  hogar, la acompañante del motovehiculo sacó un arma y comenzó a dispararle a los jóvenes que estaban observandolos. 

Uno de los disparos impactó en la cara del Jonatan Ariel Bareiro quien cayó herido en la vereda mientras la pareja en moto huía del lugar. El joven fue derivado al Hospital Santamarina, pero luego falleció.

La causa, que fue caratulada como “Homicidio”, interviene la doctora María Marcela de Luján Ruíz, fiscal de la UFI N° 1 descentralizada de Esteban Echeverría.

continuar leyendo

Destacado