21.7 C
Buenos Aires

Ezeiza: La PSA detuvo a un hombre con 81 cápsulas de cocaína

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a un ciudadano brasileño que intentó traficar casi un kilo de cocaína a Nueva Zelanda.

Durante las tareas que realiza el personal policial perteneciente al AIRCOP (Programa de Comunicación de Aeropuertos impulsado por las Naciones Unidas) se visualizó a un pasajero próximo a embarcar el vuelo NZ031 de la empresa Air New Zealand con destino a la ciudad neozelandesa de Auckland, quien fue sometido a técnicas de entrevistas. El hombre respondió de manera incongruente y dubitativa, denotando un evidente estado de nerviosismo.

Por este motivo, los oficiales de la fuerza conducida por Alejandro Itzcovich Griot le realizaron un control corporal exhaustivo no invasivo ante la presencia de testigos, mediante el equipo de rayos X denominado “body scan”, en el cual se observó la posible presencia de diferentes objetos en el interior de su organismo.

Tras comunicar al juzgado de turno la situación, el pasajero fue trasladado inmediatamente al Hospital Interzonal de Ezeiza donde los médicos constataron la presencia de cuerpos extraños en su sistema digestivo y quedó detenido, incomunicado e internado hasta evacuar la totalidad de las cápsulas.

Durante los cinco días posteriores, el imputado depuso 81 envoltorios conteniendo un polvo blanquecino que, sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, cuyo pesaje total fue de 962 gramos.

El detenido mayor de edad fue puesto a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 4, a cargo de Dr. Alejandro Catania, Secretaría Nº 8 de Diego Fera Gómez.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desarticulan red de facilitación y comercialización de material de abuso sexual infantil

  En un operativo conjunto entre la Ayudantía Fiscal nro. 2 del Departamento Judicial La Matanza, la Unidad de Identificación de Víctimas de la Policía...

Presentaron el portal Mi Salud Digital

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del portal...

Florencio Varela: Dan a conocer el cronograma para los servicios públicos de esta semana santa

El municipio varelense informó  que la administración pública no atenderá los días jueves 28, viernes 29 de marzo, lunes 1º y martes 2 de...

Morón: Se viene el primer Ciclo de Cine de Terror en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere

El Municipio realizará el ciclo “Terror del Oeste” del 28 al 31 de marzo en el Espacio INCAA del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com